Paridera para phelsuma??

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
hola, me gustaria saber como haceis vosotros para ke vustros phelsuma pongan los huevos, les poneris paridera?, dejais ke los pongan i los cojeis?, en fin contadme como lo haceis por que e visto a mi hembra de laticauda con dos huebos dentro asi ke...

SALUDOS
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Lizard!

A diferencia de los eubles y otras especies terrestres, los phelsuma, al ser arborícolas, la gran mayoría suele pegar los huevos a troncos, plantas o incluso los cristales del terrario (normalmente si estás muy a la vista, no suelen ser fértiles, pero llegado el caso, no te fíes y tratalos bien por si acaso ;) )

Dada la dificultad que entraña despegarlos del sitio de la puesta (ni se te ocurra probar o te quedarás con ellos en la mano... :S), éstas suelen protegerse fijando un tupper de los de las raciones de grillos, por ejemplo, alrededor de la zona. También hay gente que corta la zona de la puesta (en el caso de que sea en una hoja o rama)...

De todas formas, hablo por hablar. Espérate a suxo, que el es moderador phelsumero ;) (y a las opiniones de otros foreros phelsumeros, que cada vez sois más ;) )

Un saludo,

Luis Casasús

PD: En el post he generalizado y lo he llevado, creo yo, al 90% de las especies de phelsuma. Lo digo por si luego alguien dice que no todos pegan sus huevos o no todos son arborícolas ;)
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola. los laticauda no pegan los huevos a ninguna superficie, por lo q no tendras los problemas q te comenta Luis (en otras especies si, como ornata por ejemplo). Lo mejor q puedes hacer es ponerles una caña de bambú de una longitud suficiente como para q en su interior se cree una zona oscura, es decir, q no pase mucha luz (si no encuentras bambú un simple tubo de P.V.C. te servirá exactamente igual, la única diferencia esq a tus ojos el bambú kedará mas estetico, pero al bicho le dará igual). Te puedo asegurar con una probabilidad del 90% q tu laticauda pondrá los huevos dentro de la caña de bambu, luego tu solo tendras q darla la vuelta para q rueden suavemente y q salgan.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Totalmente de acuerdo, en phelsuma el metodo del tubo de PVC (da igual bambu u otros materiales)es el mas utilizado y el que mejores resultados da.


1saludo y suerte!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Yo tengo una pareja de lineatas y me gustaría saber si también realizan la puesta en cañas o PVC. También saber si la caña hay que ponerla con alguna inclinación determinada (horizontal, vertical o inclinada).

Por ahora eso es todo. Otro día seguiré con mis dudillas ;)

Un saludo

Toni
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues en teoria este metodo vale para casi todos los phelsumas, y el tubo tiene que estar vertical o con una ligera inclinación, ellos no son muy pijoteros, 1saludo!! ;)
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pues muxas gracias a todos....probare ese metodo aber que resultados dá....

SALUDOS!!!!
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos al foro.

Yo tengo una pareja de lineatas y me gustaría saber si también realizan la puesta en cañas o PVC. También saber si la caña hay que ponerla con alguna inclinación determinada (horizontal, vertical o inclinada).

Por ahora eso es todo. Otro día seguiré con mis dudillas Wink

Un saludo

Toni

Hola Toni, solo añadir q los lineata (todas las subespecies) tampoco pegan los huevos a las superficies, por lo q estas en el mismo caso de Lizard con sus laticauda.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Borja.

Gracias por la información. A ver si tengo suerte con mi parejita y lo compruebo por mi mismo ;). Ultimamente mi hembra esta superactiva, entrando y saliendo de las cañas y con los mofletes superinchados.

Aunque no venga a cuento me gustaría hacer otra preguntilla (si el moderador lo considera oportuno que habra otro asunto). Yo les tengo puesto un ciclo de luz de 14 h., ¿es demasiado o está bien?

Pues por ahora es todo.

Un saludo al foro.

Toni
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta bien, pero como tope ponte esas 14 horas, no mas. Lo recomendable esq a partir de octubre les bajes el fotoperiodo progresivamente hasta las 10 horas, y volver de nuevo a las 14 en abril (mas o menos), de esa manera les proporcionaras una época de descanso q será muy beneficiosa de cara a la siguiente época reproductiva.
Chao!
 
Arriba