patron de mi molurus

r46

Member
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
murcia
observen el patron de mi molurus esta poco visto ! no¡ rayas y puntos... si la dejo para criar saldra alguna cria con este patron?
 

Adjuntos

  • 2013-08-12 12.07.47.jpg
    2013-08-12 12.07.47.jpg
    63,9 KB · Visitas: 231
  • 2013-08-12 12.07.47.jpg
    2013-08-12 12.07.47.jpg
    63,9 KB · Visitas: 201

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
pueda que sea o no hereditario, normalmente estos cambios de patron se ve afectado por la incubacion, solamente reproduciendolo podras saber si es genetico o solo error de incubacion.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Efectivamente, la única manera de saber si es hereditario es reproduciendo al ejemplar
 

r46

Member
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
murcia
Si , podria ser error de incubacion, pero lo extraño es que de 38 crias que he sacado en esta puesta la unica que me ha salido con este patron es esta y han sido todos los huevos incubados misma temperatura misma humedad.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Eso no es error de incubación. Para conservar ese patrón has de usar la selección, para eso cruza esa cría con el hermano mas parecido o con uno de los progenitores. Ese patrón no sigue normas se herencia mendeliana por lo que no tendrás heteros ni homos, pero x cruce selectivo puedes conseguir conservar el patron
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
Tengo un amigo que crio tambien hace poco y tambien le sucedio algo similar, tuvo una cria con patron muy similar al tuyo y parte "laberinto"... pero lo que escribio en foros de USA y preguntar criadores las conclusiones fueron error de incubacion hacia ese huevo. no todos se incuban por igual siempre hay variables
 

r46

Member
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
murcia
es posible que sea un error de incubacion no obstante el macho es nominal y la hembra albina pero todas las nominales que obtengo salen hipomelanisticas,. la prueba la tengo del año pasado que me quede con dos y conforme van creciendo se van haciendo mas claritas, su color no es el normal de una nominal.
esta es una del año pasado, esta en el agua porque esta en fase de muda por lo que su color es aun mas claro....
 

Adjuntos

  • molurus mia.jpg
    molurus mia.jpg
    50,3 KB · Visitas: 227

r46

Member
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
murcia
Bueno saldremos de dudas para el año que viene porque me la he quedado... otra mas para la colección la reproduciremos y veremos que sale...
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
por lo general las que son het albino son mas claras que una nominal cualquiera, igual sucede cuando son het para otras fases, para green y granito el color y patron cambia bastante.
 
Arriba