Pedidos a EE.UU

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Hola, me gustaria saber si se pueden comprar animales a criad.ores/importadores de EEUU.
Es factible legalmente:confused:
Alguien lo ha hecho:confused:
Cuanto tardan en llegar y cuanto cuestan los portes??
Hay que aprovechar la fortaleza del € frente al $, no creeis?
Un saludo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.557
Puntos de reacción
1.316
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Por lo que yo se, lo mejor es hacer coincidir el asunto con alguna feria. Eso ahorra muchiiiiiiiisimos papeleos, idas y venidas. Quedas con el criador y, o lo recoges tu en la feria, o que te lo recoja alguien. Suerte.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
la verdad es que este es un tema muy interesante, para las proximas ferias poder encargar algun bichillo a los americanos . sobre todo estaria bien que la gente que ya a comprado alguna vez explicara la forma de pago ( ya que si encargas me han comentado que aveces aceptan que les pages en dolares) por lo que en estos momentos una compra saldria mucho mas barata.

saludos y a ver si se anima alguien y nos explican como va todo esto.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
geckoe dijo:
Hay que aprovechar la fortaleza del € frente al $, no creeis?

Realmente eso en la teoria estaria muy bien, pero en la practica puede no ser tan "bonito". Lo digo porque al leer este comentario me ha venido a la mente un hilo de hace tiempo donde un criador estadounidense iba a traer animales a una feria y recuerdo el revuelo que se monto cuando anuncio que el precio de los animales saldria de coger el precio en dolares y cambiarlo a euros sin usar ningun factor multiplicativo, es decir, un bicho que valiera 100 $ pasaria a costar 100 €, dando igual a cuanto estuviera el cambio euro - dolar o el valor del animal... La diferencia se decia que era para pagar portes y todo eso...

No es oro todo lo que reluce y puede que no podamos sacar tanto provecho de la fortaleza del euro como en teoria podriamos sacar...

Un saludo

Mariajo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo si alguien se anima a pedir hacerse cargo, me apuntaria, jeje, dependiendo de que. Lo que pasa que en este tipo de cosas, ocurre que siempre habra muchos animales variados los que se quieran, camaleones, serpientes, pogonas, etc y claro, el tema está en centralizar a un mismo criador que tenga un par de cosas o 2 o 3 criadores como mucho, eubles, pogonas y serpientes, por ejemplo, que parece que sería lo mas demandado, y cosas por el estilo, sino, se llegaría a un pout purri muy grande y al final nada de nada, un saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Casi que sale mejor a cuentas pillar x encargo en la feria.

1. Que muchos criadores te mandan, por una cantidad mínima. Por lo que como dicen, pedido conjunto de varias personas, o esperar a que puedas afrontar el pedido de varios ejemplares.

2. El animal que te manden podría no ser de la calidad que esperabas. En las webs te cuelgan las fotos de sus mejores ejemplares, pero los que no han sacado los colores tan intensos, aun así te los venden como dicha fase.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Tiene que ser en una feria?
Yo me referia a pedir directamente a un criador- importador, pagarle en Dólares, un poco mas de portes y arreglao.
Lo suyo es pedir varias personas para hacer un buen pedido..
Y en cuanto especies tenía en mente x ejemplo:
U. pantasticus: les he visto a 75 Dolares: 50 Euros.
Aeluroscalabotes: a 90 Dólares 60 Euros (la mitad q aki)
U ebenaui y U. lineatus a 50 Dolares
Por no hablar de Coleonix, Phyrnosomas, urodelos y demás fauna autóctona de allí no protegida de la que disponen a su gusto, x lo q veo x ahi
incluso x algunos lotes q se ven a veces se bajan a mexico o Sudamerica en general de caceria pa luego venderlo. así q el numero de especies disponibles se multiplica.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola geckoe, ten en cuenta que para animales tan bajos de precio ya hay que haber un buen porrón de gente para que salga rentable, porque entre temas de aduanas, portes, se necesitará revision veterinaria antes de que salgan y mínimo habra unos costes de 500€ sino es más. Yo no se como está muy bien el tema de pedir directamente, pero haber si aparece demonya, que creo que pidió directamente a USA unas pogonillas y que nos explique mejor el tema, un saludo.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Hola,
Yo no es por discrepar pero si fuera tan senzillo de hacer no creeis que lo hariamos todos?

un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Has acertado, el problema de importar animales de cualquier pais, está en el papeleo y el tiempo de preparar cites y demas historias, que se pueden alargar minimo 6 meses, jeje, pero bueno paco, por intentarlo........ un saludo.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

1) Pedido minimo de 5000$
2) Cites EEUU y Veterenario750$
3) Transporte 1250$ (Depende cantidad de cajas) puede ser un poco mas o menos
4) Agente de Aduanas 900€
5) IVA 16% de los 5000$=800$

Esta son mas o menos los gastos y compras animales a personas que no conozes. Puedo comprar animales por la mitad que estoy comprando a hora en EEUU pero a criadores que no conozco entonces no hago.

Creo que el problema va a ser con estas importaciones es que quierais comprar a las criadores mas barato y como sabais el barato puede salir muy caro. Otra cosa es creo que tienes que tener un ¨feeling¨ con un criador y si no hay tampoco compro ahi.

Esta son mis experiencias y espero que ha ayudado un poco.

Un saludo

Steve
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Justamente es lo que estaba esperando, tus datos Steve!!!!!!! jeje, la verdad que antes de saber sobre el tema me pensaba que era facil, pero tras hablar contigo e informarme cambie de opinion. Es cierto tambien lo que dices, que lo barato en el 99% de las veces sale caro, jeje y hay que buscar un buen criador que tenga precios competitivos (no quiero decir tirados de precio) y la relacion calidad/precio igualada.


PD: Nos vamos a tener que juntar unos cuantos para hacer algo así no??
Si alguien tiene el tiempo necesario, ganas, huev..., jeje y demás, se podria hacer un pedido a un mismo criador o 2 y ya esta, a ver que dice la peña.

Saludos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pedido minimo: 5000$
Cites EEUU y Veterenario: 750$
Transporte: 1250$
Agente de Aduana: 900€
IVA 16%: 800$
La cara de gilipollas que se te queda cuando lo que te llega no se concuerda con el pedido que habias echo: no tiene precio, para todo lo demas...


 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Yo estoy pensando en comprar algun gecko leopardo en el extranjero... porque aqui en españa no veo muchos vendedores por no decir ninguno...

Sabriais decirme que me costaria el transporte de alemania, francia, inglaterra o italia hasta españa?

Es para hacerme una idea, y si el animal llegaria bien o que...

PD: Por cierto agradeceria muchisimo que si conoceis de alguien que venda estos animalitos sean de aqui o del extranjero y poseen web a ver si me lo podeis facilitar por mensaje privado :p
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Gracias steve, pero esque un gecko no pesa precisamente 10 kg sabeis de alguna web que ponga las tarifas de precios de envios de animales desde los paises que nombre hasta españa ?
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Ciertamente eso es mucho dinero.
A mí un criador americano (Kevin de www.dragonsdenherp.com) me dió otras cifras para poder enviarme cuatro animales a Europa.
No tenía pedido mínimo, de transporte eran $350, de Cites y veterinario $35 por animal.
Eso sí el trámite en el aeropuerto no te lo quita nadie, pero yo pensaba que no era necesario contratar a un agente de aduanas para hacer los trámites, aunque sí debe ser recomendable ya que tengo entendido que es mucho papeleo; que fue lo que me hechó para atrás.

Un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
granate dijo:
A mí un criador americano (Kevin de www.dragonsdenherp.com)

Si hay un criador en USA del cual no compraria nunca nada porque he visto como unos 100 animales suyos por Europa y ninguno es ni de lejos lo que se supone que deberia de ser es precisamente de Kevin Dunne... que de las fotos que pone en su Web a lo que he visto en persona por aqui... me da la risa floja (por no llorar) asi como tambien ocurre exactamente igual con los de SandfireDragonRanch, y algunos mas...
 
Arriba