Pelodiscus sinensis, Nensis

O

olvi

Guest
Esta es mi pequeña Nensis que sigue con sus manchitas blancas en el caparazón... a ver si conseguimos que se quiten. Ya la hemos echado el betadine en el caparazón y lo de los hongos en el poco agua que la hemos dejado. A ver si se le va.
 

Adjuntos

  • nensita.JPG
    nensita.JPG
    123,8 KB · Visitas: 285

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Has probado de poner un poco de sal en el agua?, va muy bien para eliminar hongos , supongo q lo q le has puesto en le agua es azul de metileno,es un fungicida q puedes encontrar de varias marcas y en cualquier comercio especializado .

saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Lo de la sal es cierto: yo siempre la utilizo con mis trotugas, y nunca he tenido el más mínimo problema de hongos (cruzo los dedos).
 

natereri

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
3
La verdad es que va algo mejor, la hemos echado un funguicida al agua (jbl fungol), la hemos dejado con muy poco agua y la curamos todos los días con betadine el caparazón como nos dijo Durán -por cierto muchas gracias-. Le hemos echado un poco de sal al agua (no lo habíamos echado antes aunque yo se lo echaba a las pirañas en el agua, pero no sé, no se me ocurrió para la enana, jejeje que cabeza). Ya os pondré fotos cuando esté curada, que ahora no la quiero molestar que está comiéndose un grillo.

Saludos
 

natereri

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Este es el caparazon de nensis despues de unas cuantas curas con yodo y fungicida.
Ahora a ver como sale adelante.
Para todos los q esten en situaciones parecidas, suerte y constancia, q nuestras mascotas, por baratas q sean bien se lo merecen.
SALUDOS A TODOS
 

Adjuntos

  • nensis de la peke1.jpg
    nensis de la peke1.jpg
    88,1 KB · Visitas: 241
Arriba