Pelodiscus sinensis - verdin en concha de pelodiscus

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no son hongos es verdin, ¿es perjudicial? ¿en libertad como lo evitan si es que lo hacen?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola trencavel, el verdín no es perjudicial para ellas y evitarlo no creo que sea algo que esté en manos de ellas :D pero una manera de quitarselo puede ser al enterrarse en el sustrato que suele ser un comportamiento característico de esta especie. De esa manera se rozará el sustrato con la concha pudiendo quitarse el verdin. Sino lo que puedes hacer es pasarle una esponja de estas blanditas por el caparazón y quitarselo y de esta manera no le haras daño. Espero haber podido ayudarte, un saludo

Asier.
 

Tortucai

New Member
Registrado
11 Feb 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
También puedes añadir algo de sal al agua, que además de evitar la aparición de verdín, previene de ataques fúngicos
 

jgb

Well-Known Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola, lo que dices de la sal lo leí también para unas triónix. Mi pregunta es si va bien para todas las tortugas y así ayudar a purificar el agua. Yo tengo Chelodinas. Gracias
Saludos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Si, se puede añadir una cucharada sopera por cada 20litros de agua y funciona bien para los hongos. Pero para todas las tortugas nose yo, hay que mirar si le es perjudicial o si le afectaría de alguna manera y hay q mirar donde viven porque al añadir sal estas aumentando el porcentaje de sal en agua y no todas las tortugas lo toleran.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola en libertad se asolearán bién supongo y eso ayuda a controlar algas, hongos... (con las de caparazón blando, pero también con todas las acuáticas que toman el sol.

Saludos
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
les tengo puesto algo de arena de silice unos 2cm y realmente no me da problemas de hongos,intento mantenerlo muy limpio,por eso pregunto es un 200 litros para un macho,cada cuanto añado la sal pq se me ira acumulando si lo repito muchas veces no?sifono regularmente pero no creo sea suficiente para retirar la concentracion de sal no?
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
La sal daño no le va hacer, pero es que generalmente se usa para prevenir hongo, en tortugas de caparazon blando va bien hecharles un poquito de sal para prevenir hongos, pero para quitar algas del caparazon veo mejor que lo hagas de forma manual con un cepillo de dientes a con una esponjita poco a poco. Mira tambien el filtro que sea potente, a veces el exceso de nutrientes en el agua genera nitrato y favorece la aparicion de algas.

Saludos
 
Arriba