Pensando en EXPOTERRARIA

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno como se acerca expoterraria he construido un nuevo terrario para los gecos con la idea de aumentar la familia, el terrario mide 120 de ancho x 30 de profundo x 50 de alto y actualmente tiene solo 2 inquilinas, la idea es hacer un grupito de reproducción, ahora vienen las dudas

1º ¿Cuantos podaran entrar?
2º las hembras tienen 1 año, ¿podré introducir las nuevas en el mismo terrario?
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, el terrario es grande como para meter 4 ejemplares yo creo, incluso 5 (aunque un poco justo), y por la edad...mas bien lo que influye es el tamaño. Si alguna hembra es mucho mas pequeña, puede verse intimidada y estresada por la presencia de otros ejemplares. O como excepcion, podria pasar que un ejemplar fuera demasiado agresivo, pero esto es algo muy inusual entre hembras.

Un dato importante, es que los ejemplares nuevos, deberian pasar un periodo de cuarentena, para evitar posibles contagios a los que ya tienes.

Saludos!!
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
se me olvido ... hasta ahora tenia un macho en el mismo terrario con las hembras pero murió ¿mejor juntos o separados?
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Un macho puedes meterlo, pero solo uno, porque sino habrá peleas entre ellos.

Saludos!
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tienes que hacer una cuarentena a los nuevos ejemplares, y una vez dentro, debes hacer un seguimiento extremo los primeros dias/semanas o meses si hiciera falta, para que te des cuenta que todos comen y defecan con normalidad dentro de ese terrario, que no sea ninguna agresiva ,etc..

Un saludo.
 
Arriba