Pequeño orificio en el caparazón - Terrapene carolina major

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Hoy, haciendo una pequeña revisión a mis terrapenes, me he fijado que una major tiene un pequeño orificio en el caparazón, de 1 mm aproximadamente, y de la misma profundidad.
Antes de la hibernación no lo tenía, y no es posible que le atacara ningún otro animal (no puede ser un mordisco).
¿Qué creéis que podría ser? ¿Podrían haber sido hongos?
Saludos

Enviado desde mi móvil, disculpa la brevedad.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1369506998416.jpg
    uploadfromtaptalk1369506998416.jpg
    52,3 KB · Visitas: 326

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:pequeño orificio en el caparazón - Terrapene carolina major

cuenca dijo:
parece que si que son hongos
Si han sido hongos, ha sido durante la hibernación, ya que ésta no se enterró todo lo que debería...
Cuando despertó de la hibernación estaba perfecta, ha sido ahora cuando me he dado cuenta, ya que ese pequeño orificio estaba tapado con tierra...
Saludos

Enviado desde mi móvil, disculpa la brevedad.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Podría haber sido por bacterias también no? Tengo entendido que son mas susceptibles las tortugas de tierra a las bacterias que a los hongos a sufrir daños durante la hibernación. Que alguien me corrija si no es así.
Saludos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No parecen ni hongos ni bacterias, me llama la atención que sea en un anillo de crecimiento, simplemente puede ser un defecto en la formación del tejido que unido a una situación de sequedad puntual haya concluido en ese pequeño agujero. Incluso puede ser debido a un pequeño traumatismo. Las terrapenes se "descascarillan" con cierta facilidad.

Un saludo.
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola Souf,
Yo no me preocuparía en exceso... Haz lavados con clorhexidina mediante una jeringuilla para que penetre bien y luego secas con un bastoncillo. Le puedes poner un poco de pomada antibiótica durante unas dos semanas y tan sólo observar que no vaya a más.
Un saludo

Raúl Vidal
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo he leído algo de esas "perforaciones" son muy frecuentes en la naturaleza pero creo que no esta clara la causa. Suelen aparecer linealmente en zonas de crecimiento.Si lo encuentro pongo el enlace.
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Un amigo tiene una pareja de tringuis de las de antaño y la hembra tiene un agujero muy parecido en la misma zona, cuando lo vi el chico me dijo que le parecia que era de la uña del macho... de tanto montarla. Lo cierto és que me pareció muy raro y me cuadra mucho mas vuestras explicaciones. No creo que te tengas que preocupar a no ser que vaya a mas cosa que dudo.
 
Arriba