Pequeño trabajo de fases

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elsapo

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tienes q descargartelo o algo?
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Si es un pdf, es que no puedo subirlo directamente porque son 5 megas de pdf
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Enhorabuena esta muy currado. A mi se me ocurre una opción auqnue te puede resultar algo tedioso, es hacer algo similar a lo que yo he hecho en los post monotematicos de especie que he abierto. Usa el copia y pega y vas rellenando un mismo post. Para poner las fotos es mas rapido que las subas en el apartado media todas del tiron y las uses en el post segun te convenga añadiendo un enlace a la imagen. Asi te aseguras de poner la foto justo en el sitio donde lo deseas y puedes meter texto entre medias, y por otro lado al no ser enlaces de otras webs no te caducaran con el tiempo.
En los descansos entre que subes tu post lo bloqueas para que nadie te escriba entre medias con respuestas pues te estropearia la continuidad. Al principio incluso puedes pedir que nadie te escriba en el post y cuando este acabado borras el comentario escrito y bloqueas el post. Una vez subido completo pide al administrador de ese foro que te ponga una chincheta en el post para que este a la cabecera y la gente lo pueda consultar siempre sin perderlo de vista
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Nota: 10, sin comentarios.

Gracias Sitocero.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esta muy guapo olmo,gracias por compartirlo!!
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Muy bueno!!! Muy bien explicado........

De nota un 9.......... Un 10 si te curras tu la portada :D

Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Buen trabajo, muy interesante, me ha surgido una duda sobre la Tessera
Es un nuevo descubrimiento, afecta al patrón.
Se cree que seria la variedad que presenta un
modelo de heredabilidad dominante, aunque
todavía se esta comprobando el modo exacto
de heredabilidad.


¿en que sentido afecta al patrón? ¿cualquier Tessera será como la de la foto?
no estoy muy puesto con el tema de las fases, espero me puedas aclarar.
muchas gracias.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Excelente información. En cuanto a la forma de colgar la información, creo que has utilizado la correcta, no es aconsejable manosear mucho las fotos de otros autores, para evitar problemas con derechos de autor. Saludos
 

Elsapo

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
enhorabuena! te has metido un buen currazo y la info es excelente!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Muchas gracias a todos ;)

gmz010 dijo:
¿en que sentido afecta al patrón? ¿cualquier Tessera será como la de la foto?

Cuando habla de que afecta al patron, es que cambia el dibujo en sillas de montar que tienen las guttatas, por ejemplo como en el caso de la mutacion mothley o la mutacion stripped. Si saldria con un dibujo similar a la de la foto, aunque los colores cambiarian por ejemplo si ademas fuese amelanistica o fuese aneristica.

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Por lo que se sabe Tessera es dominante. Se diria que una Tessera es realmente la fase rayada de guttatus, como debiera ser si cambiase el patron de sillas de montar a rayada, pero como la que se llama striped aparecio antes se la denomino asi. Si os fijais una striped no tiene el color marron del borde de las sillas por ningun lado, desaparece ese color tanto en motleys como striped, mientras que la Tessera es rayada y conserva todos los colores de una guttatus nominal.
digamos que Tessera no reduce los bordes de las marcas mientras que striped y motley si, lo eliminan.En Tessera tampoco se desvanece el patron lateral pero si en striped y motley
Existen ya Tesseras striped (tessera x striped) y son como la tesera pero sin manchas laterales, en su lugar aparecen dos lineas laterales adicionales a la dorsal.
Cuando se cruzan 2 hetero Tessera (patron de tessera o fenotipo tessera pero no homocigotica) salen 3/4 Tesseras en vez de 1/4 que es lo que debiera salir de cruces heteros de mutaciones recesivas
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Muchas gracias por las respuestas, me ha quedado bastante claro, el motivo por el que he preguntado eso en concreto a sido por que yo tengo una striped motley, y al ver la foto, no había apreciado la diferencia, pero pongo una de la mía, donde se ve perfectamente la ausencia de la banda negra.
¿Es decir que estaría en el segundo caso que comentas no?

2º Unas pocas variedades como la Striped y Motley,
realmente son alelos diferentes de un mismo gen.
Cuando se encuentran un alelo de uno y un alelo del
otro en un mismo individuo aparece un fenotipo
intermedio entre ambos.


P0023_09-01-11.jpg


Edito y añado una foto de una Tessera para que sea mas facil ver la diferencia sin necesidad de abrir el pdf.
tessera-a.jpg
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Del cruce de una striped pura ms ms con una motley pura mm mm salen motley striped ms mm:
ms ms x mm mm = ms mm
Las motley striped se caracterizan por tener un patron intermedio entre motley y striped. Pueden llegar incluso a tener un patron semejante a una striped buena con una linea dorsal perfecta pero es distinto el patron, como explique en un post muy viejo:

Alelos:
M+ :Salvaje o normal
mm :Motley
ms :Striped
Fases:
M+M+ :Normal
M+mm: Normal hetero motley
M+ms: Normal hetero striped
mmms:motley-striped (patron intermedio)
mmmm:Motley
msms:Striped

Motley striped
index.php

Striped
index.php
 

fercal8

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2009
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos, a mi no me deja abrir el trabajo, a que sera debido¿?saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Indigo dijo:
Del cruce de una striped pura ms ms con una motley pura mm mm salen motley striped ms mm:
ms ms x mm mm = ms mm
Las motley striped se caracterizan por tener un patron intermedio entre motley y striped. Pueden llegar incluso a tener un patron semejante a una striped buena con una linea dorsal perfecta pero es distinto el patron, como explique en un post muy viejo:

Alelos:
M+ :Salvaje o normal
mm :Motley
ms :Striped
Fases:
M+M+ :Normal
M+mm: Normal hetero motley
M+ms: Normal hetero striped
mmms:motley-striped (patron intermedio)
mmmm:Motley
msms:Striped

Motley striped
index.php

Striped
index.php

Joder Indigo, recuerdame que te recomiende para los próximos Nobel.

Undia de estos le tengo que dedicar un tiempo a la genética porque cuando veo estas formulas parezco jilipollas y un tio de la capacidad intelectual como la mia, no se puede permitir eso :D

Sería mucho pedirte que me saldrán de los cruces de esta temporada,

Amel het blood x Creamsicle

Amel het blood X Snow

Gracias
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Jonipaer de tus dos cruces saldrian:

-albinas rojas o amelanisticas con genetica de emoryi ademas de guttata y posibilidad de ser heterocigotas para blood en el primer caso

-albinas rojas o amelanisticas heterocigotas para snow (portaran el anery) y posibilidad de ser heterocigotas para blood en el segundo caso

Aunque puede variar si los padres son heterocigotos para algo mas, los huevos de guttatas son como huevos kinder, hasta que no nacen no sabes que vas a encontrarte realmente,

Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Según el trabajo que adjuntas de fases, la definición correcta de mi Snow, sería "Green Spot Snow", no se si afectará a los datos que me has pasado para las crias.

¿ la definición de "albina roja" sería "HypoAmel" ?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Albina roja=albina clasica. Se llama roja porque el color basico es el rojo
Cremsicle=albina naranja. Es hibrido con Emoryi que le aporta color amarillo en su fase albina. Amarillo+rojo=naranja
Una green blotched snow no es mas que una snow (aneryA+amel)seleccionada por su color verdoso.

En genetica hay que diferenciar las mutaciones como tales, de la selección. Una mutacion aporta una carencia de un pigmento o una modificacion en la distribucion de este pigmento o del patron.
Una selección consiste en ir seleccionando durante sucesivos cruces ciertos caracteres deseables.
En tu caso de snows: de una puesta salen ejemplares blancos, otros mas rosados y otros con un tinte mas verdoso. Pues separaas las lineas y cruzas dos de las verdosas. De ese cruce vuelves a coger las que tengan mas tinte verdoso y asi sucesivamente hasta que tengas una linea blanca otra rosa y otra verdosa. Eso no significa que sean homo ni hetero para el verdoso, siguen siendo solamente snow (anery A+amel)
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Indigo gracias por la explicación ;)
¿cual pensáis que seria la mejor manera de aprovechar el motley striped a largo plazo? quiero decir a base de selección de varias generaciones, que yo no tengo prisa :) ¿quizás buscar el motley puro o el striped puro?

Pensándolo mejor, quizás es una tontería intentar ir hacia atrás, si ya tengo dos genes ms mm a lo mejor seria mejor buscar hacer la combinación con un tercero, ya me comentareis que opción es mas interesante.


Sin duda la genética de las guttatas es un tema interesante.
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba