Pequeño zoo-granja con animales exoticos

fauneroexotico

New Member
Buenas tardes.
Estoy planeando un proyecto, estoy preparando todo, pero tengo algunas dudas difíciles de responder y me gustaría aclararlas.
Quizás se sale un poco de vuestro ámbito, pero agradecería ayuda, ya que muchos temas son sobre núcleo zoológico, exóticos..., y otros son animales domésticos, pero este tema va bastante bien.
Así que aquí explico todo un poco resumido:


Idea:
Granja-zoo con animales de granja(ovejas, cabras, vacas, gallinas..., no muchas quizás de 2-3 de cada especie como mucho, sobretodo variedad de razas), reptiles(pogona viticeps, camaleón, tortugas de tierra), aves( de cetrería sobretodo), anfibios (aun no tengo idea de cuales), pequeños mamíferos(cobayas, conejos, erizos...), invertebrados.
El objetivo es tener animales que cualquiera podría tener en casa, domésticos, ya me entendéis. El objetivo seria educar a adultos y niños sobre animales y medio ambiente. La idea es que la gente visite el centro pagando una entrada.

Situación del negocio:
Por la zona donde vivo debería ser un campo de cultivo sin agua. Están casi regalados en mi zona.

Instalaciones:
-Corrales para animales de granja, y su recinto.
-Caseta climatizada donde estarían los terrarios con exóticos.
-Recinto climatizado con pequeños mamíferos.
-Aviario con las aves de cetrería


Dudas:
Como digo, quizás mis dudas no son muy "de fauna exótica", pero tampoco es de ganadería, entonces ni me pueden ayudar unos ni otros.

-El campo de cultivo no tiene acceso a agua potable, ¿que opciones tengo para conseguir el núcleo zoológico?. Puede traer el agua alguien(camión-cisterna?), hacer tuberías(veo difícil), potabilizar agua?. No se si sabéis como se podría solucionar.

-Se puede montar todo esto en un campo de cultivo(supongo que esto es pedírselo al ayuntamiento, pero no se si sabéis algo).

No lo se, y recomendaciones que tengáis respecto cambios, especies...

Muchas gracias.
 

earr

Well-Known Member
Para lo que quieres necesitas casi seguro nucleo zoológico que es competencia autonómica. Debes dirigirte a la consejería que toque en tu comunidad para que te informen de los requerimientos.
Con toda seguridad, deberás de conseguir agua. Eso si que no se como se hace (se sale del asunto del núcleo zoológico) pero para cualquier instalación de animales se entiende que hace falta agua.
 

gslleguiña

Member
Si, sin núcleo zoológico olvídalo .. pero me parece una idea estupenda y un trabajo muy reconfortante! Ya nos dirás que tal y si no te ponen muchos obstáculos para poder empezar .. ánimo !
 

REPTILIAN

Member
Hola la idea esta bien si lo diriges como formación, pero tendrás que ver la viabilidad, dependiendo de la zona donde lo hagas por la climatología tendras que tener unas instalaciones idóneas, y aparte del agua que podrías tener sin problemas deposito de agua para abastecer, también necesitas luz y normalmente las tierras de cultivo no son edificables, aunque podrias poner prefabricadas.
Tendras que echar cuentas, pero en pleno invierno los animales exoticos que tengan que estar a temperaturas altas tiene que estar bien montado.
 

virus

Active Member
un campo de cultivo es terreno no urbanizable,asi que olvidate de construir cualquier cosa.
Es mas facil buscar un chalet con terrenos o pequeña parcela para construir.
 
Arriba