Zoo de Barcelona

JaumeIV

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La semana pasada, después de dos años y medio sin ir, mi novia y yo fuímos al zoo de Barcelona.

Antes de que me aficionara a los exóticos, envidiaba las instalaciones del Zoo de Barcelona, porque quizás estaban bien o por mi falta de conocimiento.

EL caso es que cuando fuí, me quede un poco desilusionado, cabreado, molesto,... no sabria como definirlo.

Hay animales que están en unas condiciones PESIMAS!!

Por ejemplo, en la zona de los elefantes... estas bestias tan grandes tienen un espacio super reducido por su tamaño, sin embargo, para los dragones de komodo (que yo conté dos) tenian unos terrarios enormes. Después, con los leones... los vi super delgados, con muy poco espacio para los que eran (unos 8 aprox.)...
En la zona de los perritos de las praderas idem... un montón de perritos pero poco espacio y poca comida. Además, habian unos cuantos masacrados por sus congeneres (uno estaba pelado completamente y cogeaba, y otro no tenia orejas).

Los unicos que vi que estaban comodos eran los cocodrilos, aunque habia alguno de ellos que compartian terrrio con 4 o 6 tortugas.
Guacamayos en parejas, trios y hasta una jaula con 5 dentro de dimensiones irrisorias...
Todo esto puede ser por la crisis? Quizaás es que yo no tengo ni idea, pero me indigne un poco ver las condiciones para mi pesimas en las que viven algunos ejemplares en ese zoo..

Sin embargo, en el zoo de Philadelphia (USA) tenian menos cantidad de especies, epro los vi muy bien, con espacios acordes a su tamaño


Un saludo y comentadme si es que me equivoco o tengo una visión erronea sobre este tema.
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,

La verdad es que yo también fui hace relativamente poco y pensé lo mismo, ya no es lo que era... Pero no eres el único que piensa así, todo el mundo que va hoy en día sale pensando más o menos igual. El zoo de Barcelona antes era una joya. Pero claro hablamos de décadas atrás. Es por ello que si no se mantienen ni las instalaciones ni los animales pues pasa lo que pasa, a mi modo de ver con la muerte del copito de nieve que era el principal atractivo del zoo así como un icono de la ciudad, la cosa fue perdiendo encanto, hasta llegar a la situación actual... Que es algo precaria.


Un Saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es que si no les construían unas instalaciones así, pues no se los daban. Son dos de los dragones que nacieron en Gran Canaria y los "coloca" en zoos el Plan Europeo de Especies Amenazadas. También tienen una hembra de un zoo de Praga. Y pa tener un bicho tan amenazado y especial, pues les exigen bastate en cuanto a condiciones de mantenimiento.
A pocos le importa que tengan a los osos, a los leones y otros grandes bichos en fosos de paredes de puro cemento ... Yo pensaba que eso ya era cosa de los zoológicos de principios de siglo, pero cuando fui a Madrid, me di cuenta de que no ....


Un saludo!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hace muchos años que el Zoo de Barcelona está así de triste, fui hace un par de años y estaba más o menos como lo recordaba: mal. Y por lo que contais por lo visto está peor aún.

Se dijo un tiempo que lo iban a trasladar al Forum... pero como era de esperar no fue así.

El otro que he visto y que me gustó mucho por el espacio que empleaban para los animales es el zoo de Madrid.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hay, como me alegra el poder haber visto el de cabarceno, ojala todo fueran igual.
saludos.
Javi​
 
Arriba