Las penosas instalaciones del Zoo de Barcelona

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
davidkingii dijo:
No hace falta que sigas .... Con el ejemplo del periquito tengo bastante me sirve para exponerte mi opinion para los demas animales que mencionas; logico no es autoctono , si no hubieras metido las narices en comprarlo y otro en capturar a sus ancestros, hasta donde yo sepa los periquitos ni perros no fueron siempre autoctonos de los pisos...claro como buena animalista deberias tener la conciencia tranquila.
Es como el que dice ; pobre pollito se lo va a dar a la serpiente, y despues bien que se pega las panzas "en alitas de pollo en el mcdonals Como tu no lo mataste pues,,,, la conciencia tranquila,,,(esta frase cambiala para ti en): como tu no lo capturaste... Pues..
Por ello digo que hay animales ya CB que ya estan echo para ello o se intenta al igual que se intenta proporciomarles lo mejor de sus condiciones.
Claro que estoy deacuerdo y quiero pensar que sea minoria que el mal mantenimiento e instalacion, pero en zoos y en nuestra aficción, no quisiera entrar yo a la casa de mas de uno de por aqui y ver lo,y luego seguro que va alardeando de heroe animalista


Pd; Nada ! ya vamos ampliando El nuevo zoo moderno: especies que tenemos permiso y dignidad a mantener: periquitos, ceratophis y geckos,,, ¿Quien da mas?!!

Pues sí, parece que sí hace falta que siga, porque sigues entiendiendo lo que te da la gana y tal. Pero paso, veo por dónde vas y no me apetece seguirte el rollo.

robertomalaga dijo:
Òscar Martínez dijo:
Molly dijo:
Si, yo también lo creo. A parte, no todos los zoos funcionan de la misma forma, no he ido a Faunia por lo tanto no conozco las instalaciones. Os parece correcto el espacio que tienen por ejemplo los elefantes en la mayoría de los zoos? creo que son especies que no se deberían ni se pueden mantener encerrados en un zoo, los elefantes en cautiverio viven 40 años menos, y ahora el zoo de Barcelona rompe su palabra y quiere traer otra elefanta a sus insuficientes instalaciones. O la de los orangutanes? Ahora no sé como esta el zoo de Barcelona pero tengo que reconocer que hace unos años la calidad de vida de los animales daba un poco de pena, ahora también, ojo. No digo que no haya zoos que no mantengan a sus animales en mínimas buenas condiciones (aunque haya especies en que esto es imposible en un zoo) pero hablo del de Barcelona porque es el que he visto y el que me queda más cerca. Ya no hablo de un zoo pequeño de por aquí porque este si que da verdadera PENA. Yo soy animalista y la base de los animalistas es la igualdad entre todas las especies, es decir que los zoos sí son comparables a prisiones ( por cierto recordáis los zoológicos humanos que antes hacían con los indígenas?) desde nuestro punto de vista, porque no nos creemos superiores a nadie ni con más derecho o menos a la libertad y a la vida que a la de otros seres. y desde luego yo me pongo en el lugar de uno de estos animales y no me gustaría que me quitaran uno de los derechos básicos, la LIBERTAD. Ahora podéis comparar con el gecko que mantengo y privo de libertad, de hecho así es pero creo que la situación es muy diferente a la de un elefante o un oso, animales que nunca podrán disfrutar de una vida digna en un zoo digáis lo que digáis.
Exageramos? Puede (para vosotros), pero alguien tiene que dar voz a los que no pueden quejarse, alguien tiene que luchar por su libertad y por sus derechos, por los derechos de seres capaces de sufrir. Estamos locos? Exageramos? En su momento también era una locura en América luchar por los derechos de los negros, o por los derechos de las mujeres...
Tampoco quiero crear polémica pero vamos, este es mi punto de vista.

&quot :(i]Hablando de libertad... lo único que limita la libertad de un animal es la muerte y el hombre."

Pedro Hell Vampire [/i]

Molly, a tu gecko no le pasa nada por privarlo de libertad pero al resto de animales si? Al igual que tu gecko existen muchas excepciones y te puedo asegurar que hay muchos elefantes viviendo cómoda y felizmente en cautividad. Cada animal cautivo es un caso que se debería estudiar aparte. Pero muchos animalistas solo ven hasta donde alcanza su nariz.

SAludos



Totalmente contigo. Hay que ser capaz de distinguir cada zoo y cada instalacion y animal. En caso contrario tendemos a la radicalizacion del animalismo.

Saludos

Sí, claro que los habrá... ¿Pero dónde? Yo solamente conozco el Zoo de Madrid y Faunia, en el de Barcelona estuve de pequeña. Bueno, y el Bioparc de Fuengirola (me parece que se llama así). Y no, hay animales que NO están bien, ni pueden estarlo en esos sitios. ¿Habéis visto el recinto de los elefantes del Zoo de Madrid? ¿Y el de los osos? ¿Cómo se amplía eso? No hay espacio físico para tener bien a los elefantes. Si en 10 pasos se han recorrido el recinto entero...

Tampoco creo que estar en un foso sea sano mentalmente para ningún animal con un mínimo de "raciocinio". Los chimpancés del Zoo de Madrid... Todo hormigón y columpios metálicos... ¿No estarían mil veces mejor con sus arbolitos y demás, y no teniendo toda su vida un muro enorme rodeándolos? Una cosa es estar en cautividad, y otra intentar crearles un hábitat decente que no les cause esa sensación de encierro. Pero si hasta a mi Ceratophrys le tengo puestas plantitas artificiales para que se pase el día enterrado en un agujero sin hacer nada... Porque simplemente me da pena que esté encerrado entre cuatro paredes de plástico xD
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
dios,a veces las discursiones que leo me quedo flipado..
a ver,eso tener esos animales asi esta mal y todos lo sabemos,no toqueis los H*E**S.. todos los zoos no son iguales,kurt faunia puede ser de una manera,el zoo de barcelona de otra.. terranatura de otra.. en faunia los animales no se tienen asi? guay,perfecto.. pero por lo que se ve en el zoo de barcelona si,defiende los zoos pero no este en concreto,tu te basas en tu experiencia que llevas en las practicas de faunia pero.. has estado en este zoo? yo no pero por las fotos y videos que se ven son bastante fuertes y se ve que esta mal ya de por si... y un gecko no tiene los mismos requerimientos que son los grandes mamiferos como los elefantes.. si es cierto de que viven 40 años menos en cautividad por algo se debera y seguramente es que los recintos y cuidados no son los adecuados.. por otra parte si a un gecko lo cuidas bien vive mucho mas en cautividad que en libertad.. cada animal tiene su derecho a unos requerimientos adecuados a su especie pero eso no quiere decir que todos sean iguales ya que los requerimientos no son los mismos para cada una y no podemos comparar un pequeño gecko que es un reptil que es solitario con un gran mamifero gregario y tan inteligente como lo es un elefante...
si dan 20M de euros y van a reformar las instalaciones tanto exteriores como interiores bien,si solo van a poner bonito el zoo por mi ya se lo pueden estar negando..
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Bueno es que esto es el colmo de la incongruencia, Kirus te da pena mantener una Ceratophrys pero finalmente decides mantenerla. A ver explicamelo que lo entienda, no sera que de vez en cuando te da por pensar si tu rana esta a gusto y tiene algun tipo de pensamiento parecido a lo que sientes tu viendo una buena pelicula? Es decir, felicidad.

Si despues de pensar esto sigues manteniendolo entonces que prevalece? Tu necesidad de disfrute al verlo o lo otro?

Es que probablemente a esa rana le pones una cascada, cambias ese tupper por un terrario de un metro lleno de plantas y tu rana sigue haciendo lo mismo en el mismo sitio.

Yo hace mucho que mantengo en cautividad animales pero intento al menos ofrecerles unas instalaciones mas que adecuadas (en algunos casos exageradas) y soy de los que opina que dependiendo del espacio y del tiempo a dedicar (asi como de la preparacion) se puede mantener un euble o un tigre.

Se puede mantener a casi cualquier animal en cautividad lo que hay que ser es lo suficientemente sensato (y no por ti Kirus) como para darse cuenta de si hemos antepuesto nuestro egoismo de mantenerlos a toda costa y pese a lo que pese (sufrimiento animal) o decidirse por otro animal o quizas por otra aficion.


Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
robertomalaga dijo:
Bueno es que esto es el colmo de la incongruencia, Kirus te da pena mantener una Ceratophrys pero finalmente decides mantenerla. A ver explicamelo que lo entienda, no sera que de vez en cuando te da por pensar si tu rana esta a gusto y tiene algun tipo de pensamiento parecido a lo que sientes tu viendo una buena pelicula? Es decir, felicidad.

Si despues de pensar esto sigues manteniendolo entonces que prevalece? Tu necesidad de disfrute al verlo o lo otro?

Es que probablemente a esa rana le pones una cascada, cambias ese tupper por un terrario de un metro lleno de plantas y tu rana sigue haciendo lo mismo en el mismo sitio.

Yo hace mucho que mantengo en cautividad animales pero intento al menos ofrecerles unas instalaciones mas que adecuadas (en algunos casos exageradas) y soy de los que opina que dependiendo del espacio y del tiempo a dedicar (asi como de la preparacion) se puede mantener un euble o un tigre.

Se puede mantener a casi cualquier animal en cautividad lo que hay que ser es lo suficientemente sensato (y no por ti Kirus) como para darse cuenta de si hemos antepuesto nuestro egoismo de mantenerlos a toda costa y pese a lo que pese (sufrimiento animal) o decidirse por otro animal o quizas por otra aficion.


Saludos

No me has entendido. Digo que me da pena mantenerlo en un tupper sin más, porque creo que por muy poquito cerebro que tenga el bicho, se va a dar cuenta de que está en un sitio cerrado y tal. Por eso no lo tengo así. Por eso no tengo un rack con eubles, con papel como sustrato y punto. Y por eso no tengo al Ceratophrys en el tupper con agua y una piedra para que se suba y a tirar. Por eso me curro los terrarios e intento que tengan muchos escondites, plantitas, decoración, y chorradillas varias para que estén lo más naturales posible. Evidentemente no le voy a poner un terrario plantadísimo y precioso, con su cascadita y sus rollos a un Ceratophrys, porque para él lo más importante es enterrarse, pero aún así no me gusta que se vea todo el día encerrado en un cacharro de plástico xD Aún así, en un futuro cuando tenga espacio, sí que tendrá su propio terrario con plantas naturales el pobre xD

Y con eso me refiero a que, igual que yo no mantendría a mi Ceratophrys en un tupper con agua y una piedra, con lo que podría vivir perfectamente, no me parece bien meter dos elefantes en un recinto en el que dan 10 pasos y se lo han recorrido entero, con un charco en medio para que se refresquen. Porque sí, podrán vivir, pero su calidad de vida no será buena.

Edit: al igual que una persona en 30m2 no creo yo que tenga una gran calidad de vida xD
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Todo depende del animal. No es lo que tu creas que necesita o lo que le hace mas digna su existencia, es lo que necesita y esta claro que un elefante hay que tenerlo en una amplitud de terreno suficiente y tambien tengo claro que hay animales que podrian mantenerse perfectamente en tuppers Kirus y en terrarios decorados no notarian nada mas ni nada menos. El problema es cuando queremos mantener todo en tuppers y es ahí precisamente a donde se cae en el error.

Regresando al tema del Zoo de Bcn , yo lo he visitado y al de Jerez y al de Fuengirola y todos pueden mejorar, TODOS, al igual que tus terrarios y que los mios, pueden mejorarse, la cuestion es. Lo necesita la especie que alojas en el?

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
estoy totalmente seguro de que en el zoo de barcelona no se maltrata a los animales, dejando a un lado que algunas instalaciones no sean adecuadas, y por cierto kirus, si no recuerdo mal la instalacion de elefantas de madrid la querian alargar, y en que te basas que en un foso no se puede mantener un oso?, si el foso es lo suficientemente espacioso..., y los chimpas de madrid no estan en entre cuatro pareces de cemento, hace tiempo se reformo esa instalacion y lo unico que le falta es espacio, yo las que si veo fatal son las de colobo , madril, papiones y gibon de muller
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
estoy totalmente seguro de que en el zoo de barcelona no se maltrata a los animales, dejando a un lado que algunas instalaciones no sean adecuadas, y por cierto kirus, si no recuerdo mal la instalacion de elefantas de madrid la querian alargar, y en que te basas que en un foso no se puede mantener un oso?, si el foso es lo suficientemente espacioso..., y los chimpas de madrid no estan en entre cuatro pareces de cemento, hace tiempo se reformo esa instalacion y lo unico que le falta es espacio, yo las que si veo fatal son las de colobo , madril, papiones y gibon de muller

Yo estuve hace tres años o así en el zoo por última vez, no sé si habrán cambiado algo desde entonces. Pero no, no me parece que un animal así deba estar en un foso sin escondites donde refugiarse de toda la gente que está todo el día mirándolo pegando gritos. Ningún animal debería estar así. Ya simplemente el hecho de estar por debajo estoy segura de que les crea mucha inseguridad. Al menos es lo que se dice siempre a la hora de manipular animales y amansarlos, ir siempre desde abajo para no intimidarlo. No creo que sea cómodo para ningún animal tener 12 horas al día a un montón de gente mirándote desde arriba pegando gritos y tirándote comida (y da gracias que sea comida, que piedras, botellas y de todo, siempre caen).

Sí que vi la reforma del pabellón ese de los monos grandes, y me pareció que estaba bien. Dentro de que no creo que un animal que se divierte pegándole al cristal para asustar a la gente que lo mira sea muy feliz, las instalaciones no parecen malas. Con su césped, sus arbolitos y demás.

Edito: me he confundido, los que están en un foso son los mandriles. Jamás (ni de pequeña) me gustó esa instalación.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no son mandriles, son papiones, y si te doy la razon de que esa instalacion esta muy anticuada, con poner hierba y varios troncos y menos ejemplares se arreglaria, por cierto los osos no se quejan mucho de que les tiren comida, si no todo lo contrario, pero eso ya es un problema de educacion, los osos no suelen usar refugios nada mas que para dormir por la noche y para eso se les mete en la cuarentena interior, lo de ir por abajo para amansar un animal es segun que animal, que tendra que ver un periquito, una cobaya y un oso?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
no son mandriles, son papiones, y si te doy la razon de que esa instalacion esta muy anticuada, con poner hierba y varios troncos y menos ejemplares se arreglaria, por cierto los osos no se quejan mucho de que les tiren comida, si no todo lo contrario, pero eso ya es un problema de educacion, los osos no suelen usar refugios nada mas que para dormir por la noche y para eso se les mete en la cuarentena interior, lo de ir por abajo para amansar un animal es segun que animal, que tendra que ver un periquito, una cobaya y un oso?

Los osos no están en un foso, al menos yo no los recuerdo así. Pero la instalación era de hormigón y punto. Al menos la que yo recuerdo. Y es que no son animales hechos para estar en hormigón todo el día, vamos. Y no, claro que no se quejan de que les tiren comida, pero de ahí a que sea bueno... Mi gata también estaría contentísima si me tirase el día dándole chucherías xD Y el hámster comiendo pipas con sal... Y si se ve como normal tirarles comida, cualquiera va a coger lo primero que pille y se lo va a tirar para que hagan las monerías que hacen. Pero vamos, eso no tiene del todo que ves con las instalaciones, a no ser que estén detrás de un cristal los animales, no se puede evitar, es cosa de educación.

Pues papiones, yo de monos no entiendo mucho xD Te estoy diciendo ejemplos, y en eso me has dado la razón, yo también pienso que con un poco de hierba y algún arbolito estarían mucho mejor, ¿no crees que unos cuantos arbolitos y tierra en el suelo le vendrían genial también a los osos? Tampoco puedo poner muchos ejemplos porque como ya digo, hace mucho que no voy, y lo que más recuerdo son los elefantes, los papiones y los delfines. ¿También los delfines están genial? Esto lo digo desde la ignorancia. Yo veo la instalación muy pequeña, hay piscinas más grandes hechas para personas... Pero no sé si un delfín (bicho increíblemente inteligente) puede llegar a ser "feliz" estimulándole de otra forma sin necesitar nadar kilómetros y kilómetros.

Edit: y hay otros animales que tienen unas instalaciones buenas, o incluso muy buenas, que una cosa no quita a la otra.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo de los delfines es un caso aparte, de profundidad esta bien, pero no de largo, en su dia se hizo la instalacion esa por ser el primer delfinario de interior y la cagaron, ahora poco haran, aun asi los delfines tienen un entrenador por animal, compartido con focas leones marinos y pinguinos creo, atencion no les falta, los osos tienen algo de tierra, lo pusieron en algunas zonas, aunque necesitaria una reforma mas grande, lo de papiones ya te lo e dicho y los elefantes se iba a reformar la instalacion uniendo creo que tres recintos solo para las tres creo..., las peores instalaciones son las de las tres especies de primates que e dicho antes, y las pequeñas de grandes felinos, aparte de algunas de la granja, aun asi como parques reunidos se porte como se porta con faunia lo llevamos claro, por que nosotros en noche somos los que estamos reformando la instalacion nueva de mapaches, cascada, rocas, grandes troncos, cuarentena, ventilacion ...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
lo de los delfines es un caso aparte, de profundidad esta bien, pero no de largo, en su dia se hizo la instalacion esa por ser el primer delfinario de interior y la cagaron, ahora poco haran, aun asi los delfines tienen un entrenador por animal, compartido con focas leones marinos y pinguinos creo, atencion no les falta, los osos tienen algo de tierra, lo pusieron en algunas zonas, aunque necesitaria una reforma mas grande, lo de papiones ya te lo e dicho y los elefantes se iba a reformar la instalacion uniendo creo que tres recintos solo para las tres creo..., las peores instalaciones son las de las tres especies de primates que e dicho antes, y las pequeñas de grandes felinos, aparte de algunas de la granja, aun asi como parques reunidos se porte como se porta con faunia lo llevamos claro, por que nosotros en noche somos los que estamos reformando la instalacion nueva de mapaches, cascada, rocas, grandes troncos, cuarentena, ventilacion ...

Me parece bien que se reforme, una lástima lo de los delfines, porque mala solución tiene... Aún así, lo dicho, a lo mejor al tener tanta atención y ser animales bastante inteligentes no notan tanto la falta de espacio, como nos puede pasar a nosotros, que nos llegamos a adaptar psicológicamente. No lo sé, pero quiero pensar que es posible que sea así.

Y manda narices que tengáis que ser vosotros los que reforméis las instalaciones... Pero bueno, seguro que sabiendo que luego van a estar genial, sabe algo mejor el trabajo xD
 
Arriba