Las penosas instalaciones del Zoo de Barcelona

Molly

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Simplemente no se puede comparar a un elefante con un gecko, primero porque salta a la vista la diferencia de tamaño de cada uno y sus requisitos, hay especies que no veo mal que estén en un zoo como las especies de tamaño pequeño-mediano por la sencilla razón de que es posible mantenerlos con los requisitos mínimos, pero vamos a ver, los elefantes? date una vuelta por aqui http://www.elephantvoices.org o http://www.elephantvoices.org/elephant-interests/-in-zoos.html
El 27 de febrero, Raül Romeva, analista y político diputado en el Parlamento Europeo presentó el tema a la Comisión del Parlamento Europeo a modo de una pregunta escrita y declaró "No creo que éstas sean las condiciones adecuadas para un elefante que, en la naturaleza, viaja grandes distancias y vive en grupos familiares de hasta cien animales". También hizo extensiva la denuncia a la situación del resto de elefantes en cautividad en zoos europeos. Dime, con cuantos elefantes te has encontrado y te han contado que viven felizmente entre rejas sin poder hacer la vida que en realidad les corresponde? Si se quieren ver animales, hay reservas y safaris donde las condiciones de vida de los animales son bastante mejores.
En cuanto a las imágenes, pues no lo sé porque no he estado ahí abajo, pero con todo lo que hacemos los humanos a los animales pues no me extrañaría en absoluto.
Por cierto, personas que trabajan en los zoos y que saben de esto también están en contra de mantener elefantes en zoológicos, no solo son animalistas.
 

sergio.vlc

Active Member
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Tu gecko se acaba aburriendo igual que se acaba aburriendo un elefante, digas lo que digas, y eso de que el elefante tiene que recorrer grandes distancias y tu lagarto no...habría que ver todo lo que se mueven solamente en busca de comida.
 

Molly

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
No he dicho que mi lagarto no haya que recorrer largas distancias, solo que es más fácil recrear su habito, por lógica. Lo siento, pero sigo sin poder comparar un gecko con un elefante. El único zoo que veo respetable es el Parque de la Naturaleza de Cabarceno.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
esto es una locura, animalistas que mantienen animales en cautividad, eso es como un vegano que le encanta el jamon, supuestos terrariofilos que estan en contra de zoologicos..., de verdad sabeis como se trabaja en un zoologico?, sabeis que tienen a una cuadrilla a jornada completa de cuidadores para cada tipo de animal o seccion estilo reptilarium, acuarium o nocturama?, aparte de biologos y veterinarios?, claro que puede haber fallos o intalaciones antiguas, somos humanos, pero gracias a los zoos se an salvado una larga lista de especies de la extincion.
y no, no se puede comparar el gecko de uno con el elefante del zoo, por eso en mis rack hay geckos y colubridos y en mi patio dos perros, no un elefante, y por eso en faunia tenemos macroterrarios y habitaciones para varanos y grandes pitones y macroinstalaciones para suricatas o pradera para wallabys.
eso si, la carne esta muy rica y un perro puede salir a la calle dos ratitos de nah al dia, pero los zoologicos son carceles y los cuidadores funcionarios de prisiones...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
esto es una locura, animalistas que mantienen animales en cautividad, eso es como un vegano que le encanta el jamon, supuestos terrariofilos que estan en contra de zoologicos..., de verdad sabeis como se trabaja en un zoologico?, sabeis que tienen a una cuadrilla a jornada completa de cuidadores para cada tipo de animal o seccion estilo reptilarium, acuarium o nocturama?, aparte de biologos y veterinarios?, claro que puede haber fallos o intalaciones antiguas, somos humanos, pero gracias a los zoos se an salvado una larga lista de especies de la extincion.
y no, no se puede comparar el gecko de uno con el elefante del zoo, por eso en mis rack hay geckos y colubridos y en mi patio dos perros, no un elefante, y por eso en faunia tenemos macroterrarios y habitaciones para varanos y grandes pitones y macroinstalaciones para suricatas o pradera para wallabys.
eso si, la carne esta muy rica y un perro puede salir a la calle dos ratitos de nah al dia, pero los zoologicos son carceles y los cuidadores funcionarios de prisiones...

Bueno, yo según la definición que se ha dado más arriba de "animalista" parece que también lo soy xD Vamos, que creo en la igualdad de las especies. Pero evidentemente esa igualdad no es de mantenimiento. Un elefante NECESITA andar muchísimos kilómetros, porque está hecho para eso y porque es un animal lo suficientemente inteligente como para saber que está encerrado. No es lo mismo un elefante en 1km cuadrado, que un gecko en un terrario acorde a su tamaño, porque el gecko muy probablemente lo que va a querer es estar tomando el sol tan a gusto, comer, y darse un paseíto, sí, pero eso, un paseíto. No creo que tenga ese instinto que tienen los elefantes tan marcado de viajar kilómetros para buscar otro lugar donde comer. Y así muchos animales, que viven en su madriguera y se van si hay peligro, pero si no, tan a gusto toda la vida en unos cuantos metros cuadrados aún estando en libertad. Por ejemplo, mirad los suricatas... Pues oye, con un buen espacio, y un buen grupo, yo creo que son animales que sin problemas pueden estar en cautividad. O unos ratoncillos, que se me escaparon durante una semana y los cabroncetes sí, se paseaban por toda la casa pero a dormir siempre al mismo sitio xD ¿Pero a que no es lo mismo que un ave migratoria?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
un ave migratoria migra por necesidad, si se le dan las condiciones adecuadas hasta las salvajes sin restricciones fisicas y psicologicas no migran, lo mismo pasa con los elefantes, y yo no e dicho de mantenerlos en instalaciones pequeñas, pero esque en cautividad no tienen por que estar asi, prefiero que las hembras como las de bioparc acaben en un zoo, a que un borbon o similar sujeto endogamico o no endogamico se las carge a bocajarro.
y no, ese no es el verdadero significado de animalista, es como si alguien dice que es de izquierdas y por eso vota al psoe, que no sepan lo que es ser animalistas ya es un problema de informacion
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
kurt dijo:
y no, ese no es el verdadero significado de animalista, es como si alguien dice que es de izquierdas y por eso vota al psoe, que no sepan lo que es ser animalistas ya es un problema de informacion

Asi es... Al igual que se contradicen .. Primero nos dice que todos los animales por igual y en el siguiente mensage nos recuerda el tamaño de los animales es diferente que no podemos comparar, un elefante o un gecko..yo digo; chico!! Si somos animalistas somos animalistas , y punto. Derecho a la libertad segun tu seria la misma y "se aburren " por igual...
Un saludo..
Mi opinion un tema para crear bola de nieve,, obiamente habra maltratadores de animales de niños y o de mujeres, Y no por ello somos todos asi y eso la justicia debe actuar.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Me he enterado de que como finalmente no trasladan el zoo a la zona forum, lo que se iba a gastar (20 millones de euros) lo donarán al zoo para finanziar nuevas instalaciones. (Que hay algunas que ya las hicieron, ahora con este dinero podrán mejorar más aun, que es mucha pasta...)
 

Molly

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Totalmente de acuerdo con Kirus, creo que ha explicado a la perfección lo que yo queria decir.
Mirad, muchos veganos se oponen a tener animales domésticos, es un tema muy debatido entre nosotros. Hablamos de igualdad pero vamos a ver, como ha dicho Kirus un elefante tiene unos requisitos MUY distintos a un gecko. Y sí, puede que me contradiga muchas veces en esta vida, porque por ejemplo yo soy vegetariana y le doy gusanos a mi gecko, carne a mi gato...hay gente que por supuesto no tiene animales que coman carne porque les supone un conflicto ético y hay quienes los alimentan de forma vegetariana, por ejemplo a los perros. Pero que le vamos a hacer, me encantan los reptiles, y los seguiré teniendo, evidentemente en buenas condiciones.

Por cierto para que digais que hablar con los animalistas es hablar contra una pared, me he informado sobre esto en un foro sobre zoos. Leed a partir de un comentario mio (Nuka_molly) Efectivamente son las instalaciones del zoo de Barcelona, aunque en el video hay cosas manipuladas, como la cria de tapir que ahora tiene 2 años y si que se ha visto en instalaciones exteriores.


Nosotros no tenemos acceso a los zoos, la mayoría somos visitantes asiduos al Zoo más próximo de nuestra casa. Y vamos al Zoo como cualquier visitante más lo haría, no vemos las instalaciones interiores. Puesto que están cerradas al público y nosotros somos público igualmente. Allí solamente tienen acceso los trabajadores.

En primer lugar no son sótanos como dicen en el vídeo. Son cobijos y están a la misma altura del terreno. Si algún cobijo está bajo el nivel del suelo, será por razones logísticas de espacio. Y que estén alejados de la zona del público tiene su porque y no es precisamente para ocultar nada.

Esto se debe a que los animales necesitan tener un lugar de descanso, alejado del público para garantizar su descanso. Las instalaciones reducidas a la hora del descanso no es ninguna tortura hacia el animal. Ya que para dormir siempre buscarán un lugar resguardado en el que sentirse seguros para pasar la noche. Lo hacemos hasta nosotros. ¿A caso nuestros dormitorios son más grandes que nuestra casa o utilizamos camas enormes? No.

Aunque es evidente de que no serán las instalaciones más modernas del mundo, es comprensible cuando el Zoo de Barcelona ya tiene 120 años. Sí, se tienen que reformar muchas cosas. Pero tiempo al tiempo, el dinero no cae de los árboles. Y poco a poco van mejorándose las instalaciones anticuadas.

Desmentimos las acusaciones de Libera u otra organización del mismo tipo. Cuando sabemos la verdad del asunto.

Como por ejemplo, el tapir que vive en la absoluta oscuridad y que está ciego. Eso es mentira, ese animal nació hará 2 años, más o menos. Y hay bastantes fotos de este animal en su instalación exterior haciendo vida tan normal. Ya nació con el problema del ojo, nació con un estravismo de 180º. Es decir nació con el ojo volteado, por eso ese mal aspecto. Pero fue operado.

Esas instalaciones sí que son las del Zoo de Barcelona. Ya que muchos animales de los que salen son de allí. Los cobijos son como salen en el vídeo.

Y los animales no son sedados... a no ser que sea necesario. En el caso de alguna revisión médica, para su facilitar su manipulación, o para una operación.

http://zoosdelmundo.mforos.com/1602993/10262483-desmintiendo-las-mentiras-de-los-grupos-antizoos/?pag=5#ultimomsg
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Es que tiene lógica que quieran cobijarse...

No encuentro tan descabellado el tema, además , sí, han de mejorarse muchas cosas y sguro que en cuanto tengan el dinero lo haran (en los últimos 5 años han cambiado ya muchas cositas).

Es todo muy relativo. Pero de lo que sí estoy segura es que hay partes amañadas y exageraciones de por medio.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo también soy de la opinión de que no todas las especies son iguales para mantenerlas en cautividad.

No es lo mismo un animal gregario que solitario, uno de hábitos inmóviles que otro que recorre grandes distancias (no digamos ya si es volador), y tampoco es lo mismo un invertebrado o un reptil que un mamífero. Obviamente es difícil de precisar, pero el grado de "conciencia" (con muchas comillas) no tiene nada que ver si comparamos un gecko con una ballena blanca.

El tema del tamaño también es muy obvio. Es mucho más fácil darle unas condiciones dignas a un animal pequeño que a uno grande. Es de cajón. No hay más que ver las belugas y morsas del Oceanografic, que se te cae el alma al suelo...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
davidkingii dijo:
kurt dijo:
y no, ese no es el verdadero significado de animalista, es como si alguien dice que es de izquierdas y por eso vota al psoe, que no sepan lo que es ser animalistas ya es un problema de informacion

Asi es... Al igual que se contradicen .. Primero nos dice que todos los animales por igual y en el siguiente mensage nos recuerda el tamaño de los animales es diferente que no podemos comparar, un elefante o un gecko..yo digo; chico!! Si somos animalistas somos animalistas , y punto. Derecho a la libertad segun tu seria la misma y "se aburren " por igual...
Un saludo..
Mi opinion un tema para crear bola de nieve,, obiamente habra maltratadores de animales de niños y o de mujeres, Y no por ello somos todos asi y eso la justicia debe actuar.

Decimos que todos somos iguales pero no en requerimientos. Es ABSURDO completamente, no una contradicción como dices. ¿Somos iguales? Pues nada, como somos iguales, voy a meter en 50m2 que es donde yo vivo y estoy a gusto, a un elefante. ¿No? xD O como una familia normal suele tener dos o tres hijos como mucho, pues nada, perra que para, perra a la que se le quitan dos o tres cachorros para que sea igual que una persona. Es absurdo xD

Creo que estamos hablando de igualdad en que todos necesitamos un bienestar, que no por ser irracionales no sienten dolor, no valen menos que una persona ni nada. Pero decir que tenemos los mismos requerimientos, es una estupidez como un templo.

O tú no entiendes eso de la igualdad, o solamente quieres meter baza. Supongo que no lo has entendido bien.

Edit: y kurt, no sé, no tengo mucha idea de aves... No sé si lo hacen por instinto o por necesidad... Igual fue un mal ejemplo. Pero si en su instinto está migrar... Pues privarles de ese instinto me parece mal. Al igual que me parece mal llevarte al perro al parque y no dejarle irse con ninguna perrita estando el pobre animal desesperado. Es su instinto y sufre si no lo satisface.
 

Molly

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Exacto,Carlos57 y Kirus, eso es lo que quiero decir. no igualdad en requerimientos porque es muy distinto.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
esque nadie a dicho de meter un elefante en 50 metros, ni que lo tenga un particular, a parte de que de esto no ba el post, el post ba de que se critica el mantenimiento de los animales del zoo de barcelona, y olvbidando algunas instalaciones anticuadas, los animales tienen el mejor trato posible por parte de sus cuidadores, biologos y veterinarios.

en faunia pasa lo mismo , hace tiempo alguien criticaba a faunia por que no le daba importancia a culograsa, el varanus albigularis grandote, le dije que cuando empezara las practicas le contaria, pues bueno para los chicos de la noche es unos de nuestros niños mas mimados, en verano casi todas las mañanas se le saca un par de horas a un recinto exterior a tomar el sol, se le esta intentando controlar el peso, por que engorda muy rapido a pesar de que con ese tamaño solo se le da una rata, o una codorniz o tres pollitos semanales, el animal ya es viejo y no ve bien por eso tiene mal aspecto , pero incluso se le controla la temperatura y humedad todos los dias incluso
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Sigo sin entender esa igualdad,
Por que casualmente lo tienes facil" te gusten los geckos". ( algo que veo perfecto) y les puedas proporcionar Un espacio mas digno devido a su tamaño,pero eso es cogerse la igualdad a al gusto de uno , ,. Por mucho espacio que les metas jamas va a ser IGUAL que en habitad natural.( supongo que como animalista estaras deacuerdo con migo con esto).
Pues nada! A rellenar los zoos de gecko, que es para lo que nos dais permiso!?.
Un saludo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
davidkingii dijo:
Sigo sin entender esa igualdad,
Por que casualmente lo tienes facil" te gusten los geckos". ( algo que veo perfecto) y les puedas proporcionar Un espacio mas digno devido a su tamaño,pero eso es cogerse la igualdad a al gusto de uno , ,. Por mucho espacio que les metas jamas va a ser IGUAL que en habitad natural.( supongo que como animalista estaras deacuerdo con migo con esto).
Pues nada! A rellenar los zoos de gecko, que es para lo que nos dais permiso!?.
Un saludo.

Pues eso, igualdad, como todos somos iguales necesitamos exactamente lo mismo, así que nada, como yo con 50m2 vivo perfectamente, igualdad y que un caballo viva como yo en 50m2, que seguro que está igual de bien que yo xDDDDDDDDD

No, claro que no es igual en libertad que en cautividad. Pero estoy 100% segura de que a mi Ceratophrys le da exactamente igual tirarse las 24 horas del día en un agujero dentro de un tupper, que en un agujero a la orilla de un pantano. ¿O no? A lo mejor él estaría más feliz en el pantano. Pues nada, como todos somos iguales, mañana te vas, te haces un agujerito en un lugar húmedo en el suelo, y te metes ahí a pasar el día esperando a que pase un bicho para comértelo. Y seguro que eres increíblemente feliz, porque como somos iguales... xDDDD

Y mi gata, sí, mañana la echo a la calle, porque en libertad va a estar mejor. Eso sí, cuando la tenga en la puerta cagada de miedo chillando, no le abro, porque así es libre. Y si se asusta y la atropella un coche, mejor. ¿Mi periquito? Pues nada, lo suelto y que encuentre una periquita que libere otra persona para que sean libres y que procreen y se carguen toda la fauna autóctona xD

¿Sigo?
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No hace falta que sigas .... Con el ejemplo del periquito tengo bastante me sirve para exponerte mi opinion para los demas animales que mencionas; logico no es autoctono , si no hubieras metido las narices en comprarlo y otro en capturar a sus ancestros, hasta donde yo sepa los periquitos ni perros no fueron siempre autoctonos de los pisos...claro como buena animalista deberias tener la conciencia tranquila.
Es como el que dice ; pobre pollito se lo va a dar a la serpiente, y despues bien que se pega las panzas "en alitas de pollo en el mcdonals Como tu no lo mataste pues,,,, la conciencia tranquila,,,(esta frase cambiala para ti en): como tu no lo capturaste... Pues..
Por ello digo que hay animales ya CB que ya estan echo para ello o se intenta al igual que se intenta proporciomarles lo mejor de sus condiciones.
Claro que estoy deacuerdo y quiero pensar que sea minoria que el mal mantenimiento e instalacion, pero en zoos y en nuestra aficción, no quisiera entrar yo a la casa de mas de uno de por aqui y ver lo,y luego seguro que va alardeando de heroe animalista


Pd; Nada ! ya vamos ampliando El nuevo zoo moderno: especies que tenemos permiso y dignidad a mantener: periquitos, ceratophis y geckos,,, ¿Quien da mas?!!
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
si, yo creo que has exagerado, pues veo instalaciones para dormir, mientras se los deje sueltos unas 8 h al dia, veo bien que pasen la noche resguardados.
piensa que si no los manipularan y estuvieran siempre al expositor, se volverian asalvajados y no se podria uno acercar o manipular.

veo que las jaulas son espaciosas, y no estan sucias ni nada, un poco oscuras, quizas, pero bueno, no estan confinados todo el dia
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Òscar Martínez dijo:
Molly dijo:
Si, yo también lo creo. A parte, no todos los zoos funcionan de la misma forma, no he ido a Faunia por lo tanto no conozco las instalaciones. Os parece correcto el espacio que tienen por ejemplo los elefantes en la mayoría de los zoos? creo que son especies que no se deberían ni se pueden mantener encerrados en un zoo, los elefantes en cautiverio viven 40 años menos, y ahora el zoo de Barcelona rompe su palabra y quiere traer otra elefanta a sus insuficientes instalaciones. O la de los orangutanes? Ahora no sé como esta el zoo de Barcelona pero tengo que reconocer que hace unos años la calidad de vida de los animales daba un poco de pena, ahora también, ojo. No digo que no haya zoos que no mantengan a sus animales en mínimas buenas condiciones (aunque haya especies en que esto es imposible en un zoo) pero hablo del de Barcelona porque es el que he visto y el que me queda más cerca. Ya no hablo de un zoo pequeño de por aquí porque este si que da verdadera PENA. Yo soy animalista y la base de los animalistas es la igualdad entre todas las especies, es decir que los zoos sí son comparables a prisiones ( por cierto recordáis los zoológicos humanos que antes hacían con los indígenas?) desde nuestro punto de vista, porque no nos creemos superiores a nadie ni con más derecho o menos a la libertad y a la vida que a la de otros seres. y desde luego yo me pongo en el lugar de uno de estos animales y no me gustaría que me quitaran uno de los derechos básicos, la LIBERTAD. Ahora podéis comparar con el gecko que mantengo y privo de libertad, de hecho así es pero creo que la situación es muy diferente a la de un elefante o un oso, animales que nunca podrán disfrutar de una vida digna en un zoo digáis lo que digáis.
Exageramos? Puede (para vosotros), pero alguien tiene que dar voz a los que no pueden quejarse, alguien tiene que luchar por su libertad y por sus derechos, por los derechos de seres capaces de sufrir. Estamos locos? Exageramos? En su momento también era una locura en América luchar por los derechos de los negros, o por los derechos de las mujeres...
Tampoco quiero crear polémica pero vamos, este es mi punto de vista.

&quot :(i]Hablando de libertad... lo único que limita la libertad de un animal es la muerte y el hombre."

Pedro Hell Vampire [/i]

Molly, a tu gecko no le pasa nada por privarlo de libertad pero al resto de animales si? Al igual que tu gecko existen muchas excepciones y te puedo asegurar que hay muchos elefantes viviendo cómoda y felizmente en cautividad. Cada animal cautivo es un caso que se debería estudiar aparte. Pero muchos animalistas solo ven hasta donde alcanza su nariz.

SAludos



Totalmente contigo. Hay que ser capaz de distinguir cada zoo y cada instalacion y animal. En caso contrario tendemos a la radicalizacion del animalismo.

Saludos
 
Arriba