Periquitos

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Lo he leído entero y es de 10!!
No se sí seré capaz de hacer todo eso ... Lo de saber que el buche esta lleno lo veo muy complicado !!!
Y lo de tenerlos a tantos grados también me parece dificilísimo .
Me da algo de yuyu hacerlo mal , si compro uno ya destetado y a los pocos los voy juntando supongo que se llevarán bien los tres no ??



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
para la temperatura te preparas un cable calefactor de reptiles y lo pones por fuera del faunabox, antes de meter el pajaro haces pruebas con un termometro a ver la temperatura maxima que llega a alcanzar y vas poniendo mas cable o quitando hasta que llegue a la que tu quieres.

De todas formas recuerda que debes coger el pollo a partir de sus 20 dias de edad, o mejor aun cogerlo mas grandecito pero que haya sido empapillado por el criador, asi evitas las edades mas tempranas donde cualquier fallo puede ser fatal.

Lo del buche es muy facil, cuando son pequeñitos se les nota mucho el abultamiento, el mismo te dejara de comer cuando este lleno, pero aun asi ve controlando el tamaño y el tacto palpando que no quede demasiado tirante. Igualmente a edades mayores no es tan peligroso que el pollo coma algo menos en una comida.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
oscart dijo:
Mr Zoo
Pues entonces,todas las ninfas de la gente que conozco serán infelices,estarán estresadas,....incluso las papilleras.
No te lo voy discutir porque es el post de otra compañera y no soy un experto con ellas,pero te aseguro que vi muchas.
Por cierto,la mía ni una cosa ni la otra,eso te lo aseguro,falta el primer día que algun animal,que tuve o mantuve estuviera mal cuidado o estresado.
Gracias por la info.
Saludiños.

Seguramente todas las ninfas que conoces están estresadas. Hay que pensar que la vida que se les da como mascota es altamente antinatural e infeliz, y sobre todo en las papilleras. Son animales altamente sociales, que están 24 horas al día juntos... TODO el día... es decir, jamás pierden el contacto visual y auditivo con su bandada, cosa que en cautividad, por mucho cariño que se le de, se pasa buena parte del día solo. Las papilleras son especialmente sensibles a sufrir por soledad, mucho más que las criadas por los padres.

Es complicado que una psitácida cautiva sea totalmente feliz y no tenga nada de estrés. Son demasiado exigentes emocionalmente y sus relaciones sociales son muy ricas como para que su vida sea totalmente normal, sobre todo si se las amansa como mascota. Olvidadas en una jaula, con miedo a las personas pero varias juntas, suelen ser bastante más felices como individuos, aunque parezca irónico.

Desde luego que la vida ideal en cautividad son jaulones grandes , de los de entrar de pie, con varios ejemplares de la misma especie...

Yo te recomiendo no liarte a tener psitácidas, son demasiado exigentes y al final mucha gente acaba arrepentida y los pájaros bailando de casa en casa. Lo ideal es tener una parejita o grupo de la misma especie, y solo una... deja tus periquitos que están muy bien. Cuando ya no estén, pues puedes coger una pareja de ninfas o de otras psitácidas, pero siempre varias de la misma especie por bienestar de los animales...

Yo en la tienda de animales muchas veces pierdo ventas desanimando a la gente de comprar un pájaro solo papillero, pero es que la experiencia me dice que no suele acabar bien la cosa...
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Bueno pues de momento esperare .... No valla ser que meta otro y se lié parda !!
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba