permiso de conducir motos de 125cc

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno quería preguntaros sobre los requisitos del carnet de moto de 125cc, por que acabo de mirar la dgt y no me entero de nada, yo tengo 16 años en febrero hago 17. y soy un gran admirador de las maravillas de dos ruedas ;) y acabo de ver la suzuki marauder 125 y me e enamorado jajaa yo soy de Barcelona, a ver si me podéis decir la edad minima, y si se necesitan otros carnets/licencias
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola buenas. un amigo mio se acaba de sacar el carnet de 125cc y tiene 16 años en enero hace los 17 y ya te digo se lo a sacado apenas hace un mes y algo. la edad minima 16. Hasta pronto y espero que te haya servido de ayuda
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
pues a ver si aquí también es igual y me puedo permitirlo jajaja que me enamorado de esa moto, si no a esperar a las de 1.200cc >:D
 

weatonico

Active Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
yo tengo el A1, para sacártelo necesitas tener 16 años, aprobar un teorico específico de moto, el teórico de coche, un examen de maniobras, y otro de circulación, el que más cuesta es el de circulación porque los examinadores no te pasan ni una...suerte!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Gracias por las respuestas el lunes iré a preguntar precios y tal y a ver si consigo la moto, que desde pequeño siempre e querido una jajaja
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Buena moto pero un poco cara para ser una 125. Si te mola estilo custom tienes tambien las daelim y las ybr de yamaha. Porque con la diferencia de precio entre unas y otras te pagas el carnet. Y te aseguro que en unos años la vas a cambiar cuando te saques el A. Te lo digo por experiencia, que tengo la YBR125 desde no hace ni dos meses y ya estoy pensando en sacarme el siguiente carnet y la proxima moto jajajaj

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
la verdad es que si coges una y luego quieres una mas grande jajaja pero bueno primero una 125 para acostumbrarme a la marcha y tal y luego ya para los 21 si hay dinerito las grandes jajaja. Gracias por decirme otras, e echado un ojo a las dos de daelim y no están mal y como dices, por la diferencia te sacas el carnet y todo.
Por cierto es dificil llevar motos con marcha es que yo solo e cogido schoters de 50cc sin marchas y me queda hay el no me voy a sacar por las marchas, sera dificil y bla bla jajaja
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Es facilisimo, pero antes de ponerte a hacer las prácticas de circuito cerrado mejor intenta que te dejen una para ir cogiendo soltura. Yo antes de tener la 125 hacía practicas por mi cuenta con la de 250 de mi padre jajaja
 

weatonico

Active Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
para sacarte el A1 desde hace relativamente poco se usa scooter, al menos en Madrid. deberías mirar a ver si te compensa esperar a cumplir los 18 y sacarte el A2 para poder llevar bastante más grandes, y ya te cojes una de segunda mano, porque las de 125 son caras para la potencia que tienen, que por ciudad bien, pero es salir a la carretera y se quedan un poco cortas
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Es que creo que están mirando de cambiar la leí y primero se tiene que sacar el A1 y luego el A2 o algo así. La verdad es que la moto la usaría para ir por donde yo vivo a alrededores por que e de coger
el bus y tren y se me hace bastante coñazo. luego para ir de vacaciones me lo pensaría por que vamos siempre a almeria y serian 10h de ir en una moto... Eso lo haría si fuese una moto ya grandecita.
Aun que por lo que dices, también es verdad que por año poco puedo sacarme el A2
 
Arriba