Perro mapache (Nyctereutes procynoides) Murcia

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola familia, ¿Como estáis todos? Bueno espero que genial, yo os escribo desde el parque nacional de Iguazú (Argentina) lugar donde me encuentro trabajando ahora mismo (si, únicamente lo digo para dar un poco de envidia a los que ya me conocen jejeje).

La cuestión es que un amigo me ha pedido un favor, resulta que en 2008 apareció un perro mapache atropellado en Murcia, y nos gustaría tratar de recopilar mas información, ya que no sabemos si pudo tratarse de un escape (de alguien que lo tenia como mascota) o podemos empezar a pensar en otra especie invasora. ¿Alguien sabe algo? o conoce a alguien en Murcia que tuviera este animal. Seria de gran ayuda.

Muchas gracias y un abrazo enorme para mi gente del foro!!!!
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas Tylacin!

Pues bien el perro mapache (Nyctereutes procynoides) en Alemania y Polònia és una especie catalogada como invasora. Pero, en el caso que explicas, no me estrañaria que fuese víctima (como nuestra fauna autóctona) de los atropellos y de las infraestructuras mal gestionadas. En Cataluña no he encontrado información sobre la situación de esta especie (si esta catalogada como invasora o no), pero si que hay tiendas de animales especializadas y cridadores de este cànido. Lo de Murcia se tendría que buscar si tambien esta catalogada como invasora.
Ahora lo miraré lo de Murcia, igualmente que me quede lejos XD (me ha picado la curiosidad xdxd)
Espero que te haya ayudado, y suerte en Argentina :)

Saludos!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
segun el real decreto 630/2013 el perro mapache esta considerado especie invasora,por lo cual su tenencia en toda la peninsula esta prohibida
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
virus dijo:
segun el real decreto 630/2013 el perro mapache esta considerado especie invasora,por lo cual su tenencia en toda la peninsula esta prohibida

¿Y cómo puede saber uno qué animales están prohibidos en la península o no? ¿Sabes de algún link?
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, soy de murcia y no tenia ni idea de esto, ami tambien me ha picado la curiosidad,
yo vivo en el campo, y yo no veo perros mapaches por aqui, sin buscar informacion ni nada yo creo que se escaparia de algun sitio, aqui la gente....
no obstante me gustaria buscar algo de info acerca del suceso o de si es posible que este perro este aclimatandose por mi campo y me fastidie los gatos autoctonos de los alrededores de mi casa xD
si me remites a alguna pagina o algun sitio podria preguntar aver como esta el tema y te comento.
saludos.
 
Arriba