Posible Infarto en Hortulanus????

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Hace unos 20 minutos pase mi hembra de C. Hortulanus a su nuevo terrario. Hasta ese momento habia estado un tupper. Lo raro que al pasarla sufrio una especie de convulsión o ataque cardiaco y quedo colgada con medio cuerpo en una caña y medio cuerpo en el aire, no solo parecia muerta sino que estaba rigida, me costaba moverla. 2 minutos despues, revisandola, le abri la boca y comenzo a mover la lengua (hasta ese momento la habia tenido a quieta a medio salir de la boca) y a "relajarse". Inmediatamente llame a un amigo que es uno de los que mas experiencia tiene en reptiles aca en el pais (les recuerdo que en Argentina los veterinarios solo conocen de perro/gato, vaca/caballo) y lo unico que pudo encontrar en un libro que él tiene fue que podia ser por meningitis, también conjeturamos que puede haber sido un pico de estres. Pero mas alla de eso estamos en bolas. Este animal lo tengo desde hace aproximadamente 3 años y ya lo manipule (con gancho) varias veces. Siempre mantuvo la caracteristica vivacidad y agresividad de la especie. En el momento que sucedio esto el cuarto donde la tengo estaba a 26º, con parametros normales. Si alguien sabe que puede haber sido o hoyo de algo similar le agradeceria informacion. Desde ya, muchas gracias.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
que tal la hembrita? se recupera? habías notado algún síntoma extraño antes?no soy un experto por lo que no puedo ayudarte, si no lo has echo ya te recomendaría mandar un privado a alguién del foro que sea vete o lo esté estudiando...(seguro que hay)...ya sabes...quien veas que controle...
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Parece recuperada ahora, todavia no la alimente, pero se encuentra en su terrario, enroscada en el piso (nunca fue de usar mucho las perchas que le puse). Estuve viendo y me parecio que podian ser sintomas de IBD, ya que tambien habia habido una perdida de apetito anterior. Pero, en primer lugar, en los lugares que encontre no citan a las Corallus como especies que padecen la enfermedad, segundo, enrosca el cuerpo normalemente, cosa que los animales con IBD presentan como sintoma lo contrario, tercero, yo la estaba preparando para criar y quizas fueron las variaciones de temperatura las que provocaron la perdida del apetito. Todavia no verifique lo de la tonicidad muscular, quiero dejarla descansar en caso de que si haya sido alguna especie de ataque cardiaco, pero si enrolla en cuerpo no creo que sea el caso. Ya le envie mensajes privados a Montypython y a Miguel Fernandez. Ambos saben del tema y lo han investigado, ademas de su extenza experiencia en mantenimiento de animales. Gracias por la preocupacion.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
esperemos que mejore.me alegro que te hayan ayudado y estés más tranquilo.
lo de que no use las perchas...lo hace desde cría?
suerte con ella!
 
Arriba