Pescadores submarinos.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno queria saber si hay algun pescador submarino por aqui, para comentar algo.

Un par de fotos.

Disfrazado para la ocasión.

Imagen2980.jpg


Recogiendo una captura ( fijaos que el fusil esta flotando pq cuando pierde la varilla, flota para no perderlo)

Imagen3005.jpg


Jornada matutina terminada.

Imagen3012.jpg


No pongo los peces capturados directamente para no herir sensibilidades ( aunke los veais muertos en el super, estos tienen buenos agujeros)
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Androctonus, yo ahora ya no pero he practicado durante muchisimos años la pesca submarina,
En 1983 quede campeon regional en Valencia, tb tengo el titulo de monitor nacional de escafandrismo, Joer que recuerdos........ :)
Saludos
euble/Pedro ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo hablando con un campeon y con estos pelos.... En que zona solias pescar i a que profundidad?
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
En la zona que mas practicaba, evidentemente en la provincia de Valencia, pero "nos" desplazabamos a Punta Escullos, San Jose, Aguadulce en Almeria (esos "meritos" nos tenian locos).
Como hace muchos años tambien he llegado a pescar en Las Columbretes, y profundidades, pues depende..... en Almeria y Columbretes hasta 25 m., por la zona de Valencia 15 m, pero para "pescar comodo" sobre 5 / 10 metritos.
Bueno, como te digo que buenos recuerdos :) (algunos no tan buenos). :(
Saludos
euble/Pedro
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Me parecen buenos algunos de los sitios de pesca ( sobre todo el de los meros), lo que los metros de agua ya me es otro tema dificil de digerir >:D

Me apunto algunos, a ver si en navidades tengo una escapada.

Hombre, versi, si comes lo que pescas i pescas solo lo que vas a comer dentro de la ley establecida i sin hacer sufrir al animal, de salvaje no tiene nada. Es le metodo mas selectivo de captura de animales que existe.

El problema son los barcos de arrastre i demas artes de pesca no selectivos
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Je, jejeje

Dice no pongo los peces..... ( seguro que fallo todos los tiros, hasta quedarse sin balas.... )

>:D

Es broma....

Yo no pesco ... con la mala suerte que tengo seguro que fallo y me muerde el pez..


jajajaja
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tambien practico la pesca submarina,me encanta bucear y tengo un sentido bastante bueno para detectar pulpos.Desde chico me pasaba horas y horas en el agua.Yo buceo en Malaga,ya q aunq afincao en Cordoba,soy malagueño.Tb tengo un equipo como el tuyo.
Actualmente tengo muy dejao eso d bucear.
El mundo submarino es alucinante!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo-Kim dijo:
Je, jejeje

Dice no pongo los peces.....  ( seguro que fallo todos los tiros, hasta quedarse sin balas.... )

>:D

Es broma....

Yo no pesco ... con la mala suerte que tengo seguro que fallo y me muerde el pez..


jajajaja

Kim, hay algunos colgando de la boya en la ultima foto. Malagueño cordobes, a ver si nos reunimos en vez de expoterraria en algunas rocas de esas pulperas que tu conoces ;)
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Yo también practique durante bastantes años la pesca submarina y ahora hace por lo menos 2 años que no la practico, lo hecho de menos la verdad :(
Solía ir por la costa brava (Tossa de mar etc..)
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
buenas!

Yo no soy pescador submarino, pero si un GRAN aficionado al submarinismo con bombona, y siempre que viajo al extrangero me las apaño como sea para poder disfrutar con unas cuantas inmersiones en las aguas que toque.

No soy un buceador experto, ni siquiera certificado ni con el pady, pero he echo decenas de inmersiones en aguas "acojonantes" y cada vez estoy mas enamorado de este deporte, el cual viviendo en madrid, poco puedo disfrutar.

Alguien por aqui aficionado al submarinismo que no lo sea solo de la pesca deportiva?

Entre los avistamientos que mas ilusion me han echo bajo el agua, me quedo con los impresionantes meros tropicales, aguilas marinas, 1 morena albina, peces payaso (nemo), 1 tiburon de arrecife de aletas blancas,almejas gigantes(giant clam) y barracudas.

Euble, 25 metros de descenso a pulmon? :confused: :confused: :confused: diossss!
eso es un pasote, yo lo max 30 y con bombona, y ya me parecia una burrada.

Por cierto, no estoy en contra de la pesca, siempre y cuando , como dice androctonus sea selectiva.

1 saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Me estas diciendo que has viajado a la gran barrera de aricife de coral australiana? Me he quedado muerto. >:D
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Heyyy esos buzos ;) , yo tambien practico el buceo aki en malaga desde los 12 años, es el deporte que mas me gusta y mi sueño seria tener una barquita para poder irme donde quisiera a bucear :rolleyes: , ahora lo de la pesca lo e dejado y al igual que HERPEPABLERAS me e pasado al buceo submarino con bombona, el año pasado me saque el primer curso de PADI, y el que viene si puedo me sacare el avanzado, e buceado en almeria, malaga, ceuta (40 metros)...

Por cierto, buenos pulmones EUBLE xDDD

SALUDOS
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues yo no lo he practicado nunca, es algo que siempre me ha llamado la atencion y que me haria mucha ilusion practicar, pero por otro lado me da algo de miedo... EUBLE a ver si me das clases o algo no? :D
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
luego me sorprende que os pongais tan alarmados cuando se habla del tema de la caza, la pesca es =, solo que bajo agua
Saludos
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y quien se escandaliza? la caza y la pesca son legales, de lo qe me escandalizo yo es de todo aquello que no sea legal (hay caza y pesca ilegales y de esa no practicaria nunca) un beso y no busqueis polemica donde no la hay
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Me estas diciendo que has viajado a la gran barrera de aricife de coral australiana? Me he quedado muerto.

Si, mis mejores inmersiones han sido alli, el resto en varios paises bañados por el mar caribe (preciosos tambien)

el año pasado me saque el primer curso de PADI, y el que viene si puedo me sacare el avanzado
Para mi el PADI todavia es una asignatura pendiente, pero espero que caiga algún dia.

Por cierto, alguien me cuenta sobre los fondos marinos españoles? cuales son los mas bonitos para vosotros?
He oido de fondos casi tropicales en las baleares, con coral negro,peces increibles, etc etc
El resto de los fondos, la mayoria de los sitios me los imagino simplemente con enormes campos de poseidonia ya me direis vosotros, tengo poca idea.

Tambien molaria que contaseis vuestros avistamientos de fauna marina, o en su defecto de vuestros trofeos mas preciados (que de eso trata este post) aunque seguro que alguno de ellos me da mucha penita


1 saludooooooo
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno yo ya he dicho que no he practicado el buceo nunca pero jjpons si que la practica y me ha contado que en cabrera es increible, solo que ahi no puedes pescar (creo) :D pero vaya que si venia a las baleares yo os busco sitios increibles que hay muchos
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
yo tambien practico la pesca submarina,,aki en estepona,,malaga,,,,,y lo q suelo cojer son lenguados bastante grandes,,,lubinas,,incluso de mas de 3 kilos,, y algunas cosas mas,,,,,,ah,,,eso cunado cojo alñgo,,,xq la mayoria de las veces vuelvo vaciuo a casa,,,,pero paso un rato su`per agradable,, y aora en invierno,,,nada mejor q exar una mañana de pesca solo,,,

ace un par de semanas me e recojido una zodiac,, y cuanto le ponga el motor,,,ire a ver si piyo mejores piezas,,,,saludos a esos pescadores submarinos,,,,
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
lamia__ dijo:
y quien se escandaliza? la caza y la pesca son legales, de lo qe me escandalizo yo es de todo aquello que no sea legal (hay caza y pesca ilegales y de esa no practicaria nunca) un beso y no busqueis polemica donde no la hay
las corridas de toros donde se tortura hasta la muerte a 6 animales son legales :'(, el post de la investigacion de los sueños de los reptiles que ha sido suprimido en la sección de boidos seguro que se origina a partir de un proyecto de investigación legal :eek:. hay cosas que ampara la ley y a algunos nos puede parecer bien, y a otros una aberración. cuestion de valores, principios y de tolerancia, tambien por supuesto.
un saludo a pescadores,cazadores,taurinos, investigadores y contrarios a... ;)
 
Arriba