peso adecuado

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Buenas, tengo un pareja de rhacos y queria saber cual es el peso ideal para juntarlos, de echo tambien querria saber, si pueden vivir juntos en el mismo terrario o tendria que separarlos, saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo del peso es orientativo, ya que lo suyo es esperar a que la hembra alzance su tamaño máximo, que no adquieren antes de los 18/24 meses.
Sobre lo de si es conveniente tenerlos juntos en el mismo terrario, depende de :
-Si la hembra es adulta, ya que antes de ser de llegar a la edad adulta, son fértiles y si la tienes con un macho, corres el "riesgo" de que se quede preñada antes de tiempo y que se muera por retención de huevos.
-Que el macho no sea demasiado "fogoso", es decir, que deje tranquila a la hembra y no la esté agobiando constántemente. De todas formas, lo suyo es que estén separados, por lo menos unos 4/5 meses al año, ya que por lo menos en mi caso, como la temperatura de casa no baja nunca de los 20ºC, si no los separase, la hembra no dejaría de poner huevos y lo suyo es que descansen varios meses entre temporadas de cría, para que se recuperen y no mueran de agotamiento.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Gracias nanoconda, los tengo separados y mas o menos era para orientarme del peso, ya que el macho es mas grande que la hembra, y tendra pues 7 meses el macho y la hembra alguno menos, asique sabiendo lo que tengo que haces, tendre siempre un terrario de mas para poder separarlos, saludos.
 
Arriba