peso serpiente --> peso presa 20%

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues quería saber cuantos os guiais por lo de que el peso de la presa sea el 15-20% del peso de la serpiente.

Sé que llega un momento en el que llegais a elegir la presa prácticamente a ojo, y lo de que el grosor de la presa no sea superior al de la serpiente... pero para empezar, quiero empezar con alguna regla que de menor margen a errar.

Un saludo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
pook yo empecé con lo del 15-20% pero la dejaba con mucha hambre, sobretodo cuado son babys suelen pesar menos de lo que deberian en relación al tamaño y si siempre le das un 15-20% siempre le faltará añgo para su peso ideal.
Lo del 15-20 en ejemplares que estan en su peso optimo y son ya practicamente adultos todavia pero, sinó yo me guiaria mas a ojo.
Mi regius se ha llegado a comer el 30% de su peso casi, luego te aseguras que haga bien la digestion y ale otra vez. Supongo que habrá quien opina de otraforma pero cada uno hace las cosas a su manera, a mi de momento me va bien-
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
bahamut dijo:
pook yo empecé con lo del 15-20% pero la dejaba con mucha hambre, sobretodo cuado son babys suelen pesar menos de lo que deberian en relación al tamaño y si siempre le das un 15-20% siempre le faltará añgo para su peso ideal.
Lo del 15-20 en ejemplares que estan en su peso optimo y son ya practicamente adultos todavia pero, sinó yo me guiaria mas a ojo.
Mi regius se ha llegado a comer el 30% de su peso casi, luego te aseguras que haga bien la digestion y ale otra vez. Supongo que habrá quien opina de otraforma pero cada uno hace las cosas a su manera, a mi de momento me va bien-
Me uno a lo que dice el compañero.
Sabes que yo apunto todas las comidas de mis animales, te diré el peso de sus ultimas comidas conmigo para que te hagas una idea.

Salu2
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo la ultima rata que se comió pesaba 44 gramos y ella el dia de antes pesaba 215 también decir que aun no habia defecado la ultima comida. El 20% serian 2 gramos, hasta aora le habia dado mas casi siempre pero ahora ya ha cogido bastante peso y este tamaño de presa le va perfecto.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
44gr ---> 215 gr, ahí sería el 20%

Pero antes tirabas de más y ahora la tas poniendo un poco a dieta?


De todas formas, lo que dice Nacho me vale, el tiene el historial de la serpiente , puedo partir de ahí y aumentarle en relación al crecimiento de la bicha.

Y a ojo, weno, Nacho me indicó con las que tenía ahí....era rata mediana, grandita pero no llegaba aún a tamaño chihuhua.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Pook esque yo a veces le he dado presas mas pequeñas pero luego por ejemplo estoy menos tiempo para darle de comer otra vez, 44 gramos le dí porque sino para el tamaño que tiene es algo grande la rata, tienes que contar que tiene 3 meses mi regius y aun no es muy grande.
Yo tengo la tabla de los pesos que ha ido comiendo pero igual una vez le daba 40 que a la siguiente 28 porque no siempre tenia todas las ratas que queria a mi disposición o como las 2 ltimas veces que estoy acostumbrandola a muerto y entonces le cuesta algo mas y la dejo algo mas de tiempo sin comer, bueno 5 o 7 dias nunca aguanta ams que es una tragona xDDD
 
Arriba