Regius mal alimentada

wilfred88

New Member
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas tenía varias dudas acerca de la alimentacion de mi regius ya que tras un año de vida solo nos ha cogido 330gr y 80 cm lo que segun he visto en algunas tablas debería estar por el metro y pesar casi el doble.
Ha estado comiendo regularmente un raton semanal pero el problemas es que eran demasiado pequeños (siempre venían pequeños de la tienda) según he leido hay que darle el 15%de su peso en alimento para que se considere bien alimentada.
Ahora estoy criando ratones para dárselos más adecuados a su peso aunque por muy grande que sea el raton pronto no tendrán el 15% del peso de la serpiente
El terrrario es de 80x35x40
Las preguntas son:
1¿puedo darle dos ratones en semana que pesen en total el 15% de su peso o la serpiente solo puede digerir una vez en semana?
en caso afirmativo Le doy los dos el mismo día o uno cada 4 días?=
en caso negativo que hago, lo alimento con cría de rata?

2El terrario es el adecuado o puede ser por eso que se quede mas pequeña de lo normal?

3¿debo intentar sobrealimentarlo hasta que coja su talla ideal? o me lo tomo con calma y le doy su ración normal x semana?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
En mi opinión para solo tener un año tiene un buen tamaño. En cuanto los ratones no tengan un 15% de su peso no le des dos ratones, pasa a darle esta que es mucho mejor
 

Lesser

Member
Registrado
22 Jun 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Buenas!
Los ratones un peso promedio que puedas conseguir rápido criando es entre 20 y 25 gramos, lo cual ya a esta altura como dices es casi al límite. Si podes conseguir ratas para criar sería ideal, además que son más higiénicas!
En mi experiencia tengo una pitón de 400 gr que me esta costando que coma ratas y le doy 2 ratones seguidos, come uno y le ofrezco otro la misma noche. No te hagas drama por eso, otras veces le doy uno una noche y al otro día otro. Hasta le llego a dar 3 el mismo día. Para respetar ese 20% obvio. No hay nada más saludable que ver a la pitón comer, así que no tengas miedo ni dramas si le quieres dar dos o tres la misma noche y así cada 4 o 5 días para que sume peso. De todas formas por el peso y el largo esta creciendo pareja! Solo falta que se alimente un poco más.
Saludos
 
Arriba