Duda crecimiento

Erinco

Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Hola a todos
tengo una regius con 8/9 meses de edad y mide 63/65 cm,su peso es 223 gramos
Creo que es un poco pequeña para su edad,
la alimento cada 7 dias y cada dos comidas,dejo descansar una semana.
(raton,raton,nada,raton,raton,nada.....)
Porque hace caca muy lento,tarda mucho en digerir y no quiero obstruirla.
El terrario es muy grande, la iluminacion nada especial,la natural y un foco 2.0 que uso cuando quiero verla o hay visita,un cable termico debajo del sustrato (periodico)
Esta correcto el tamaño/peso y la alimentacion ??
Respecto a las cacas es normal que tarde sobre 2 o 3 semanas en defecaar?
Un saludo :'(
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
como bien dices es pequeña para la edad que tiene, con ese peso pienso que se puede comer algo mas que un raton adulto. sobre los descansos que le das cada 2 semanas no creo que valga la pena, mio regius suele defecar cada 2 o 3 semanas, creo que lo que hace la tuya es totalmente normal. Si ves que a la 3 o 4 presa no defeca si que es recomendable esperarte. Encuento a lo que comentas del terrario, si tiene la iluminación natural porque esta al lado de una ventana puede ser suficiente pero si esta en la penumbra lo ideal es que le hagas un fotoperiodo en condiciones. El tuvo que utilizas por lo que parece tienes rayos UV, en serpientes no hace falta que utilices con UV, uno de luz normal te puede servir. Sobre la calefacción es recomendable que le proporciones una temperatura en la que el animal se pueda termoregular, con su lado caliente a 31 grados y el frio sobre los 27, es recomendable que la controles con un termometro y termostato. SAludos.
 

Erinco

Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Vale te informo.
Los ratones que come pesaran sobre los 30 gramos,bueno le dare y si no defeca sobre las 4 -5 semanas pues paro.
Tambien le dare baños en agua calentita entre medio,asi la estimulo.
El terrario esta al lado de una ventana pero a las 6 de la tarde ya empieza a anochecer.
El tubo flourescente creo que ya esta gastado (el uva) porque tiene mas de 5 años jeje (aunque no ha estado en uso todo ese tiempo)
La temperatura esta sobre los 30 grados en la zona caliente y en la fria sobre los 20 .
Gracias,ya subire fotos.
Un saludo!
 

antiria

Active Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo le subiria un poko la temperatura, principalmente en la zona fria, es demasiado fria para ella, si la temperatura no es la adecuada el metabolismo se les relentiza (relentizandose a la misma vez su crecimiento). Y el cable calefactor debajo del periodico tampoko lo veo muy adecuado... Es muy importante mantenerla en las condiciones adecuadas para qque este lo mas sana posible y no veo necesario dejarla descansar de comida una semana, y mas aun si le das ratones (ya que alimentan menos k la rata, siempre te crecera mas lento comiendo raton que rata). Suerte, mientras no baje de peso no es preokupante aunk el aumento sea lento, mientras vaya subiendo es que todo va mas o menos bien ;)
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, bienvenido.
De acuerdo con los compañeros respecto al tema temperatura, pienso que deberías probar a entrarle siempre con rata, alimentarla quizá cada 5-6 días porque por lo que comentas quizá lo necesite, y no le des ayuno que si quiere ayunar ya te lo hará saber la jodía!
Por lo que comentas tarda, en defecar, es que a su edad lo asimila casi todo en su crecimiento así que aliméntala bien( que no en exceso) y comenzará a crecer y defecar "más y mejor señora!"...jeje.
Al menos eso pienso, ya que no comentas que te falle las comidas.
Suerte con ella y si puedes evita el cable para evitar sustos cuando la bicha se meta bajo el periódico mejor que mejor.
 

Lucky Boy

Member
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas Enrico, como dice tal vez esta un poco flaca pero tampoco parece algo alarmante. De todas formas fiate mas de lo que te diga esta gente que yo he empezado hace poco y tampoco tengo mucha experiencia. Mi regius debe tener 6/7 meses; la cogi con 67cm y 235gr y en un mes a pasado a 68,5 y 275gr; comiendo un raton adulto cada 8 dias aprox. Te lo digo para que tengas otra referencia mas principalmente ;)
 

Erinco

Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Buenaasss
Sobre la temperatura,el cable termico no calienta lo suficiente como para provocar quemaduras (15 w)
Ahora alimento: ok,pues le doy todas las semanillas un raton,que pesaran sobre los 40 gr,estoy ya entrandole tambien con recien sacrificado (en camara de gas) y una vez que le di muerto se lo comio (mi regius por ahora es muy voraz :D:D).
El problema es que no se donde conseguir ratas,ya que la tienda que suministra ratones no me suministra ratas. :S

Bueno gracias,la verdad esque me habeis solucionado las dudillas!
Unas fotillos!!
http://img713.imageshack.us/img713/5774/terraki.jpg
http://img402.imageshack.us/img402/7236/serpioio.jpg
http://img37.imageshack.us/img37/4748/pii22.jpg

Nose como hacer para que se vean si alguien sabe que lo diga plis!
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Enrico, es importante que subas la Tª del lado frío, no debe bajar de 25ºC de lo contrario puede darte problemas, sobretodo con el tema comida, y en los 20 grados podría incluso llegar a resfriarse, yo no me la jugaría.
Es cierto que está pequeña para su edad, pero en las fotos se la ve muy bien.
Luego el cable calefactor da igual que sea de 15W, calientan y mucho, puede provocarle una quemadura si está en contacto directo con el un rato, intenta ponerlo exterior, aunque para calentar el terrario entero no se yo si te bastará con ese cable.
Lo de las comidas no es necesario dejar una semana de descanso, puedes darle cada 7 días perfectamente, y es más, dándole presas tan pequeñas yo le daría cada 5, mi recomendación es que intentes conseguir ratas, puedes pedirlas por internet congeladas si no las encuentras por tu zona, el tema que defeque cada 2-3 semanas puede deberse también a que come poco y entonces es normal que defeque menos, y también puede influir la Tª.
En definitiva:
- Subir la Tª de la zona fría.
- Aumentar el peso de las presas y evitar el descanso de una semana cada 2 comidas.
- Colocar el cable calefactor fuera del alcance de la regius para evitar quemaduras.
Eso es lo más importante en mi opinión, espero haber sido de ayuda, un saludo y bienvenido al foro.
 

Erinco

Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Hola,bahamut
Pues vale intentare subir la temp, aunque ahora hay una ola de frio :S
En la zona caliente estara sobre los 30-32º y en la fria llegara a los 25º
El cable calefactor mmm.. puesss bueno tendre que hacer un apaño jajaja
Hoy le dare de comer un raton,le dire que me lo de lo mas grande que lo tenga.
Y cuando se acostumbre al muerto supongo que hare un pedido de congelado (si alguien sabe paginas webs de confianza y economicas que me envie un MP)
Muchas gracias y espero en un futuro no muy lejano poder ayudar,como vosotros me ayudais a mi!
Un saludo.
 

Erinco

Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Hola
Ahora mismo le acabo de dar un raton recien sacrificado por camara de gas (la del vinagre y el bicarbonato)
Se ha mojado un poco asique lo e enjuagado y despues lo e secado con el secador.
Lo acepta perfectamente pero, se lo esta comiendo al reves,osea por el culo >:D
Puede ser porque detecta mas calor en esa zona que en la cabeza:confused:
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Que se lo coma al revés quiere decir que es una presa pequeña, si fuese una presa del tamaño que necesita no podría comérsela por el culo :p
Lo de páginas de confianza pues mírate los patrocinadores de este foro y ahí tienes alguno a buen precio ^^
 

Erinco

Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Hola,
bueno le he enviado un mensaje a pequeños mamiferos pidiendole presupuesto.
El pedido serian 15 raton de benin y 10 ratas pups (40-60 gr) congelados.
Notan diferencia en el olor o algo de la rata al raton o se le puede cambiar sin problemas?
Un saludo y gracias
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Pues si que notan diferencia, depende de la regius te lo aceptará mejor o peor, yo a todas las he podido pasar a rata, 2 de ellas muy bien, la otra tardé mes o mes y medio en conseguirlo peor bueno, tampoco es tanto.
Yo si ves que te come rata y tal empezaría ya a darle solo rata, los ratones de benin les gustan mucho dicen y luego cuesta más pasarlas a rata.
 
Arriba