ayuda con regius

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Si no sabes evertir los hemipenes no significa nada que no los hayas visto. Me imagino que lo habrás tenido, pero por si acaso, ten cuidado, puedes lastimarla.
Respondiendo a tu pregunta, compra el mejor ejemplar que te puedas permitir de la variedad que prefieras. ¿Qué más da si a mi me gustan las mojave y a fulanito las pasteles? Eres tú el que vas a tener que cuidar de ella 20 años, así que por lo menos que te guste ver lo que mantienes :mad: Y mira que es una pregunta que se hace mucho, pero nunca le he encontrado la lógica preguntarle a otro lo que tienes que comprar, así en general.
Lo único eso, compra calidad, te costará más seguramente pero vale la pena, sin duda.
 

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
muchas gracias dani.
y como podria estar seguro de su sexo?
lo que me digan en el veterinario deveria de ser fiable no? :S
a lo de la fase me referia a que la mia nominal tiene mas o menos 1 año , entonces mipregunta era que fase escojer , para en un par de años poner la que me pille en la feria con la nominal que ya tengo, y esa es mi pregunta.. nominal x ....? para que pueda salir algun ejemplar con una fase guapa
un saludo , y de nuevo gracias!
 

zajec

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2009
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada
Hola Ocellatus, yevale la regius al veterinario k ellos sueles tener sondas para sexarlas y enhorabuena por k aya comido ;)
Un saludo.
 

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Pero todas las fases no se pueden juntar con nominal no? Es decir mojave y pastel si.. Pero solo abra unas cuantas que sean compatibles con nominal.. o no? Y entre algunos cruces abra posibilidad de que salga algun ejemplar curioso no? Vamos tampoco dispongo de mucho dinero, es decir soi un chaval de 17 años q esta estudiando.. Y q el unico dinero del q dispone se lo dan sus padres.. Xd y la cosa esta un poco mala jeje . Asiq llevo todo este tiempo aorrando y como mucho conseguire ir con unos 500€ mas o menos.. Es decir que tampoco tendre para ninguna fase extraordinariamente llamativa y cara.. Jajaj por eso pido recomendacion ayuda e informacion sobre esos cruzes.. Para dar con el ejemplar adecuado.

Muchas gracias, un abrazo.
 

zajec

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2009
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada
teoricamente cualquier regius de fase se puede cruzar con una nominal
Un saludo.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
ocellatus, lo primero es averiguar el sexo de tu pitón con certeza. Hasta que no lo sepas no sabrás qué pareja tienes que comprarle. El veterinario debería saber sexartela. La palabra clave es debería, ya que no todos saben. Haz una llamada a los centros que tengas más cercanos antes de presentarte ahí con tu pitón, así solo tienes que molestar en llevarla a uno que te ofrezca mayores garantías de un correcto sexado. Otra opción sería que dijeses en la provinca/zona que vivas y contacte contigo alguien de tu zona que sepa sexarla con seguridad.

Ah, se me olvidaba. Como te ha dicho zajec, muy bien dicho además, cualquier regius de sexo contrario será compatible con la tuya. Otra cosa es que tú quieras tener la posibilidad (no es ninguna certeza mientras se utilicen animales heterocigotos) de producir regius de alguna variedad concreta en la primera generación, creo que es eso a lo que te refieres por "ejemplar curioso". En ese caso lo que buscas es una variedad codominante/dominante incompleto o dominante. En tu presupuesto hay varias, como por ejemplo, spider, mojave, butter/lesser, cinnamon, black pastel, yellowbelly, pastel y quizás alguna otra. Escoge la que más te guste a ti, y cuanto mejor sea el ejemplar más probabilidades tendrás de que te salga ese ejemplar curioso que andas buscando reproducir. Piensa también en qué aporta tu ejemplar actual al cruce, cuanto menos descuides este aspecto tan sencillo mejores posibilidades tendrás.

Suerte.
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola ocellatus, como dice danny elije una fase que te guste pero que sea dominante o codominante, yo estaba con la misma duda de que elegir para una nominal, particularmente prefiero las fases de patron que las que solo llevan variacion de color respecto a la nominal, pero eso es cuestion de gustos, puedes gastarmenos menos de la mitad y cogerte alguna fase chula, pero si tienes ese presupuesto pues yo compraria, por ejemplo, una bumblebee, que es una mezcla estre la spider y la fire. Aunque si yo tuviera ese presupuesto, compraria dos jeje. Ya nos diras si te decantas por alguna y si la compras yo quiero ver fotos.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Bumblebee es una combinación de Spider y Pastel.
Spider y Fire es Fire Spider.
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Danny dijo:
Bumblebee es una combinación de Spider y Pastel.
Spider y Fire es Fire Spider.
ES cierto!!!! Se me fue la pinza, es que llevo la fire muy metida en la cabeza, porque me gusta mucho y estos dias he estado dandole vueltas y vueltas a ver que fase me compro y aunque he aprendido muchas cosas, algunas no las recuerdo bien y me hago lio! Gracias Danny
 

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
gracias compañeros, se que ago muchas preguntas y no me entero muy bien jeje
pero es tansolo por no hacer un compra irresponsable y dar con el animal indicado..

Respecto a lo de sexarla solo me se uno de exoticos.. y nose,nose , soy de sevilla capital
intentare encontrar el precio de esas fases , y si la idea era 1 u 2.. pero el dinero del que espero disponer sige siendo el mismo jeje.. aunque tambiem me gustaria hacerme en la feria con otas especies, tanto de ofidios como de otros.. habra qe elegir y pensarselo mucho , pero una regius seguro!

de nuevo gracias atodos , un saludo.
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Yo que tu la llevaba al veterinario para que te la sexe, ahora que si no te vas a fiar mucho de lo que tediga pues comprate unos sexadores y azlo tu mismo. Nos vemos en la expo ;) Un saludo!
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Sexar a una serpiente con sexadores sin tener experiencia pude ser muy peligroso, ya que es un tema bastante delicado, si el veterinario es de exóticos, ya antes que sexarla tu mismo la llevaría allí, o si eso llamale antes, comentale y a ver que te dice.
 
Arriba