Novato con regius, primera adquisicion.

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Hola que tal?

Pues despues de unos años sin bichos ( en mis tiempos tube desde eubles, rhacos y ligos en lo que a geckos nos referimos, azureus, terribilis y tricolores en dendros, pogonas..) y en cuanto a serpientes llegue a mantener unos años una Rey california, y una del maiz que se le dice.. Parece ser que me ha vuelto a picar el gusanillo y queria adquirir una regius nominal como starter de la aficion que tira como la cabra al monte..

Nada mas lejos, queria opiniones y pequeños consejos de los que mas saben en la materia, y decidí escribir este post, aver que me comentais jeje..

El terrario ya lo tengo montado y aclimatado, y ahora toca adquirir la serpiente.

Macho? Hembra? Pareja para combivir desde peques?

Gracias y saludos :)
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las regius en estado natural viven solas yo las mantengo separadas en el rack que tengo

En cuanto a macho o hembra dependera en función de tus predilección si quieres criar o no
Los machos se quedan mas pequeños que las hembras

Pero si quieres criar yo me cogería una pareja o una hembra y iriá egordandola y después compraría un machito espero haberte sacado de dudas
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, en mi opinion y si el dinero no supone un problema... por un poco mas te puedes pillar alguna fase de regius que te guste de algun criador que hay muchos.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Si la quieres como mascota, como parece, te recomiendo un macho (normalmente más barato e igual de bonito). Si quieres tener una pareja te recomiendo que los mantengas separados. Mantenerlos unidos, algo que no es normal para ellos, solo puede ser una fuente de problemas.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
En mi modesta opinión, hay animales bonitos y otros que lo son menos, pero claro eso como todo es cuestión de gustos, quiero decir que hay nominales que son bellísimas y fases alucinantes y otras que no me dicen mucho, pero como se dice... para gustos los colores y aqui viene de perlas.

Con respecto a si macho o hembra, te doy mi opinión, si piensas criar mejor hembra, pues son mas caras y más difíciles de conseguir adultas, pero un parametro que creo que debes tener muy en cuenta es el tamaño, pues tras unos años, una hembra, suele tener el doble de peso, que un macho, y esto puede ser una ventaja o un inconveniente, dependiendo de tus gustos, espacio etc. pero es algo muy digno de tenerse en cuenta.

Saludos a todos.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Gracias a todos. La pyton elegida fue macho finalmente, baby y nominal, aunque muy clarita y muy guapa. lleba desde el martes en el terrario, ayer le ofreci 2 pinkies d rata sacando la serpiente del terrario y ni les hizo caso.. que metodo utilizais para darle de comer..?
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Novato con regius, primera adquisicion.

zero dijo:
Gracias a todos. La pyton elegida fue macho finalmente, baby y nominal, aunque muy clarita y muy guapa. lleba desde el martes en el terrario, ayer le ofreci 2 pinkies d rata sacando la serpiente del terrario y ni les hizo caso.. que metodo utilizais para darle de comer..?

Yo le meto el raton en su terrario, no me gusta sacarlas del terrario para darle de comer por dos motivos, el primero que no me gusta manipularlas despues de que coman porque pueden bomitar la comida y la segunda en mi caso por lo menos, cuando las manipulo antes de darles de comer no me comen, supongo que sera porque se estresan un poco o algo, pero las mias no suelen comer si las manipulo

Otra cosa, cuando no te acepte la comida, dejala unos dias tranquila sin manipularla ni nada, y vuelve a intentarlo en unos dias, y prueva a darle la primera comida en el terrario y cuando se lo eches la dejas sola a oscuras, si por cualquer cosa tiene algun tipo de luz porque no puedas dejarla a oscuras, exale una toalla o manta por encima y la dejas 10-15 minutos y vuelves a mirar y asi pruevas asta que lo acepte (si no es correcto lo que digo que me corrijan los mas expertos)

Un saludo y espero averte ayudado

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba