ayuda con regius

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola soy nuevo en el foro , me llamo alvaro y tengo una regius desde hace unos dos meses , la cual me esta dando algunos problemas.. aver si me podriaisayudar, la temperatura ronda los 32 grados en la zona caliente , y los 26 27 en la zona mas fria del terrario, la temperatura baja unos 2 grados por la noche y la humedad ronda los 65 - 75 %, tiene 2 escondites un barreño con gua fresca y papel de periodico como sustrato, cuando adquiri esta piton estaba en un estado no muy bueno porque estaba bastante delgada, y durante un mes y medio mas o menos no conseguia que comiese , y probe de todo, pero de todo , y ya viendola excesivamente delgada decidi introducirle manualmente dos pinkies en la boca y todo fue perfecto, solo tube que colocarselo y eya mordio y trago correctamente, el miercoles pasado defeco mientras le dava un baño de agua tibia , y este viernes pasado le tube que introducir 3 pinkies, porque tras seguir intentandolo, fracase en elintento de alimentarla de una forma natural, y mi proposito es que reupere un poco su peso normal para aver si asi se interesa por el alimento, otra cosa que me preocupa esque como ya e mencionado llevo dos meses mas o menos con eya y aun no a mudado, le e sacado unas fotos porque parece tener restos de mudas desde la parte de la cabeza y unpoco mas abajo :S y algunas de otras cosas que me an parecido anormales.. , lo que pasa que no se muy bien como subirlas:S


creo que no olvido nada... :S y perdonarme por el tochazo.. pero quiero informar bien sobre lo que me esta pasando, aunque la verdad que desde que la tengo la veo mucho mejor..

muchas gracias :)
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si no come, lo que estas haciendo esta bien hecho, si cuando se lo metes en la boca ella sola lo enrosca y se lo traga no supone ningun extres para el animal. Sigue asi que cuando menos te lo esperes se lanzara.
En cuanto a los restos de piel con la siguiente muda se le quitaran, que no tiene que tardar mucho en hacer la muda si dices que la tienes desde hace dos meses y no te ha mudado todavia.

un saludo
 

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
muchas gracias juanka por tu respuesta, la verdad esque no lo enrrosca al yo meterselo en la boca, puesto que el pinkie es muy pequeño y la serpiente tendra ya los 80 cm de longitud.. ( supongo que es por eso ) pero ella empieza a mover la mandibula y a tragar ella sola , y no a reburgitado nunca ninguno de los que le e dado.. bueno, espero que todo valla bien, gracias de nuevo.

un saludo.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues mi opinion es que lo esta haciendo bien, que medidas tiene el terrario donde la tienes? lo digo porque si la pones en una caja mas pequeña y translucida para que este mas tranquila igual consigues que ente a comer, con la medida que dices que tiene yo intentaria que se comiese ya un raton.
 

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Miguel7749 el terrario era de 1m x 40cm x 60 cm , y era de cristal entero, es decir el tipico terrario,aora la e cambiado a otro terrario de 80x40x30 y es de planchas de poliestileno de 2,5 de grosor que ayuda mucho con la humedad y la temperatura, aver si me explicais un poco lo de como subir las fotos o donde lo puedo ver. y os pongo fotos de la piton , el terrario.. etc pero estoy mas contento porque hace apenas una hora ha realizado su primera muda desde que la tengo y ha ido muy bien a salido entera sin dejar nada , muchas gracias a todos los que me estais ayudando. porcierto miguel7749 ya e probado a darle ratones de todos los tamaños, vivos, muertos de todos los colores a todas horas , dentro y fuera del terrario,,, y nose que mas hacer. demomento se lo doi yo que la verda no me pone complicacion, y asi porlomenos esta alimentada.

muchas gracias :)
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que tamaño tiene la regius? Ese terrario sigue siendo muy grande para iniciarla a comer incluso siendo adulta
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
mira prueba a meterla en un terrario o tupper bastante mas pequeño, y mira a darle un jerbito...que les encanta!!!suerte compañero!!!
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
RYB si le da jerbillo luego le sera tarea complicada que entre a raton, cuando prueban jerbo no quieren otra cosa
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo a las mias cuando estan meses sin comer les doy un jerbo y despues no tengo problema para darles raton o rata...
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo en ese setido no he tenido problemas, incluso en epoca de bajada de temperaturas y apareamientos siguen comiendome todas, y con un ansia mas tipica de otras especies, a veces dudo que sean regius jajaja, pero si que con las nuevas adquisiciones he tenido tonteos, pero con tupper pequeño y parametros correctos entran sin problema y en un par de comidas a su sitio definitivo y a coger constancia
 

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
bueno yo intento hacerlo lo mejor que puedo.. :S
muchas gracias a todos , y me podriais especificar un poco mas las medidas porfavor? y con jerbillo os referis a uno de tamaño adulto? o a uno un poco menor?
voy a intentar subir las fotos ;), porque no se si lo e entendido bien.. jeje

estas 2 fotos son de hace unos 2 meses.. es decir de cuando obtube la piton mas o menos:

http://fotos.subefotos.com/fd62246e37ac3faee605adcfd59998d0o.jpg

http://fotos.subefotos.com/48928ff166d32b5be16c8a57adcb914bo.jpg

y estas ya son fotos que e echo esta ultima semana o de ayer mismo..

primero unas del detalle de la muda acumulada de cuando me la dieron y del " ocicoo"de la regius!:

http://fotos.subefotos.com/00e08eba1db0a842bd2b71713508f46eo.jpg

http://fotos.subefotos.com/23c4ff566e3443869fa9b475866dbd6eo.jpg

estas otras de el color apagado y los ojos lechosos.. :

http://fotos.subefotos.com/53f2456ebb30c0b8e15e302f034452a3o.jpg

http://fotos.subefotos.com/c2f4664bd901583c273030f8047be6b7o.jpg

nose porque pero no puedo subir mas fotos , mañana intentare subir las que me faltan que son de la muda , de despues de la muda y del terrario en el que la tengo actualmente..
a se me olvidava.. la regius mide unos 80 cm y la edad nolose.. pero segun lo que me dijeron , un año.

muchas gracias a todos! :)
 

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
No voy a poder subir las fotos porque me he qedado sin ordenador :(
Y estoi conectandome desde el movil , gracias.
 

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Alguien me indica las medidas para el tupper? Y creo que probare a darle jerbo.. :S
 

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
compañeros del foro! muchas gracias a todos
despues de intentar por segundavez con los jerbos, oi a las 10 de la noche aproximadamente, su a lanzado
y lo a comido sin problemas , el jerbo.. bueno mas bien jerba.. jeje era adulto, le e echo fotos..lo cual no sabia si hacer
`por no molestarla puesto que esta era la primera vez que conseguia que lo hiciera por si solo y estaba muy nervioso..
alfinal me decidi.. y se las hices, ai alguna chula.. la pena esque la e tenido que dar vivo.. pero una vez que coma con normalidad comenzare a darle desconjelado ya que quiero que se acostumbre de esa manera.
segui todas las indicaciones que me disteis , la meti en el tupper de las medidas indicadas.. y el el mismo dia ZASCA.. jeje :)
los jerbos los estoi reproduciendo yo mismo.
la ultima comida ( forzada de la piton fue el pasado lunes, y fueron 3 ratoncitos de laboratorio de 1º pelo.. esos si descongelados.. de verda muchas gracias a todos ;).

las fotos no las puedo poner porque me sale que el tamaño es sumerior al permitido.. y aparte no me qedo muy claro la vez anterior porque solo salia el enlaze de la foto en el comentario.



un saludo.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Enhorabuena por esa comida. Efectivamente tendrás más éxito si alimentas de noche que durante el día.
 

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
en la feria de expoterraria de sevilla, tenia pensado hacerme con alguna mas.. que fase me recomendais? por si en futuro, estoy ablando de unos añitos... me decidiera a reproducirlas, porcierto la piton que tengo creo que es hembra puesto es lo que me sale mediante el metodo de cloaca popp. pero no estoi seguro del todo, asique antes de la feria are que un veterinario me lo verifique... , pues eso que me gustaria saber que fase o que fases podria obtener en la feria.
( nose si esto como ya es otra pregunta lo de devo de poner en otro mensaje o no... :S )
 
Arriba