Peso/tamaño del piton bola y problemas de salud

Ral Sim

Member
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
16
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola!

Me estoy interesando sobre el piton bola y aunque me parece una serpiente muy hermosa hay varios motivos que me hacen creer que no es la mejor eleccion.
Una piton bola es inofensiva (no puede matar a un humano), pero ahun asi, me jode esa puta ley que considera a todos los reptiles de mas de 2 kg putos asesinos.
Mi primer pregunta es, cuanto va ha sobrepasar los 2 kg?
He visto varias pitones con 1,5 kg. Sé que tendría que tener entre 2 kg y 5 kg.
Hay lineas en las que si compras un macho tienes certeza de que no va ha sobrepasar los 2 kg?

Problemas de salud
Ademas de que rechaza la comida y tiene largos periodos de ayuno, a mi me parece una serpiente muy dificil. Por el metodo de cria muy perjudicial para conseguir morphs muy bonitos pero que tienen una pesima salud a mi me parece que es imposible lograr comprar una piton bola sana. Es asi?
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Muy buenas, eso de reptiles de más de 2 kg depende de los anexos de cada Comunidad Autónoma. Te aconsejo que te acerques a la oficina de Medio Ambiente que te corresponda y te informes bien.
En cuanto al resto de preguntas sobre la pitan bola, poco puedo ayudarte pues estoy empezando todavía. Llevo 2 meses con una hembra pastel de 2016 y solo puedo decir que son una pasada por el carácter que tiene, lo bonitas que son y a mi, por ahora no me falló ni una sola comida.
Sobre la salud según las fases, sólo son algunas así que no será difícil conseguir una sana
Si puedes, yo la recomiendo encarecidamente
 

Ral Sim

Member
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
16
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Gracias por la respuesta. Cualquier animal que compro tiene que ser fase wild o cercana. Eso de las fases solo está para quitarles algo al animal (como por ejemplo las scaleless).

Cuanto debe pesar un piton bola macho?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias por la respuesta. Cualquier animal que compro tiene que ser fase wild o cercana. Eso de las fases solo está para quitarles algo al animal (como por ejemplo las scaleless).

Cuanto debe pesar un piton bola macho?
Hombre, tanto como quitarles algo... Estoy de acuerdo con lo de las scaleless pero en el caso de una variante de color me parece un poco exagerado.
 
Última edición:

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Haber... yo tengo una pitón bola macho, sinceren yo la veo una gran serpiente y no es para nada difícil de mantener, los que te digan esto el 99% no han tenido nunca una... y sobre los ayunos, eso ya es simplemente mentalizarse.
Un macho difícilmente llega a los 2kg.
 
Arriba