Petaurito herido.

FullHD

New Member
Registrado
25 Jun 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, recientemente me enviaron un petauro de 4 meses y me lo enviaron con el rabito cortado, jolin, me dió una penita. Nose que hacer, porque es un poco arisco, y no quiero cogerle porque me va a coger miedo, lo que pasa es que quiero ver a ver como lo tiene, en realidad solo tiene como un muñoncillo. Pero me da tanta pena, lo ha tenido que pasar fatal. Estoy poco a poco cogiendo confianza con él pero es dificil porque se pone muy nervioso y a chillar y no quiero asustarle, asique voy muy lenta. Yo ya nose que haber, me dijeron que se dejaba coger y que estaba bien, yo me encargué de que me lo recogieran y llegó perfectamente, pensaba que sabía todo lo que necesitaba saber de los petauros, pero me parece a mi que esto no se por donde cogerlo, yo le voy a invertir todo el tiempo de mundo, pero me da miedo que ya haya cogido miedo a la gente y nunca confie en mí.
¿Que puedo hacer?

Gracias
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Respecto a la cola, ni dea, si ves que la herida es fea corre al veterinario antes de que le pase algo y quejate de donde te lo envien.
Mira hace 3 días tengo una petaura, y me pasó algo parecido, pues esta se dejaba coger y todo. ¿Qué paso? Que se escapó por la tienda y tal miedo cogió al atraparla de nuevo que se volvió arisca, y para colmo sus padres la rechazaron después de que se escapara y la mordian, no podía estar cerca de ellos así que la pobre lo ha pasado mal con sus poquitos meses...
Yo te diria que relax, tómate tiempo, si confia en la gente y ve gente, no se volverá del todo arisca... Si desconfiada (es normal tiene que investigar) pero no arisca. Te lo digo por qué yo me queria morir pensando que me costaria muchísimo de nuevo que cogiera confianza aunque nunca motivo para echarte atrás. Y al final, aunque tiene mala leche jajaja tenemos que controlar, hoy al tercer día comia ya de mi mano y empezó a mordisquearla, incluso me dejó tocarle el lomo y por fuera de la jaula te deja tocar la barriguita y te estoy hablando de tres personas a la vez mirandole y acariciandole a medida que pasaba por el lugar dónde estabamos... Echale paciencia, dejalo que coja tiempo, que investigue, y una vez que lo haya hecho y que este más o menos adaptado empieza con el adiestramiento :D ánimos! Yo también estoy en proceso y me parece increible... Justo hoy por la noche me ha empezado a ladrar, parece un cachorro de verdad jajaja.

Un besazo!
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Lo normal es cogerlo con la mano aunque te lleves algún mordisco, pero si no lo puedes coger con la mano, yo alguna vez que he tenido que curar a alguno y he necesitado que estuvieran muy quietos para no hacerles daño los he cubrierto con un paño que no sea muy grueso y así lo inmobilizas, los tienes que sujetar mientras están tapados y vas abriendo hasta que veas la colita, se quedan bastante quietos los pobres, prueba y nos cuentas que tal tiene la cola, saludos.
 

FullHD

New Member
Registrado
25 Jun 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Gracias a todos. Poco a poco va cogiendo confianza, anoche ya se dejó tocar la cabecilla y el lomo, pero todavía se asusta cuando oye algun ruido o me levanto. Tambien me ha mordisqueado flojito los dedos, supongo que eso es que querrá jugar porque sino me habría arreado un buen mordisco. Yo sigo jugando con ella, no? Y como es que ladra? que graciosaaa... jajja. Y el rabito se lo he mirado y lo tiene sequito, supongo yo que se lo hizo ya hace tiempo, pobrecillo.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Me alegro de que lo de cola ya lo tenga curado, si sigues así en seguida la podras coger, ponte miel o polen en la mano y metela en la jaula dudo que se pueda resistir. Yo creo que ladran para llamar a otros petauros pero despues de bastantes años es algo sigo sin tener del todo claro. Los mios son totalmente sociables y tambien se asustan cuando oyen ruidos o cuando me muevo de forma brusca por eso no te preocupes, saludos.
 
Arriba