Petauro - Cambio de conducta

fulltwist

Member
Registrado
10 Jun 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi petaura a dado un cambio radical,de un dia para otro se a vuelto muy asustadiza,ahora en vez de veir a mi mano,me huye, no salta por su jaula igual que antes,o se queda metia en su caseta o sale y solo se mueve por la parte de atras de la jaula.Antes cuando la sacaba afuera trepaba por todos lados cuando menos te lo esperabas la tenias encima tuya.. super way...ahora se mete por detras de los mueles por detras de las cortinas... y no quiere dejarse ver. No come de mi mano con antes lo hacia,en fin muy asustadiza y no se el motivo,estoy intentando ganarmela a base de comida,pero me cuesta , y me desespera un poco.Alguien sabe a que a podio deberse este cambio? es normal? lo mismo conforme crecen se vuelven mas asustadizas he pensao... aunque no le encuentro logica... a ver si me hechais una mano

aqui os dejo un video de como era antes.Lo del terrerio era provisional,ahora vive en esta jaula.

video---&gt :(url=http://www.youtube.com/watch?v=AijuaZrFRjo#ws]Petarda[/url]


1zcfpy0.jpg
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Cambio de conducta petauro

No tengo mucha idea de conducta de petauros, pero me ha sorprendido ver que lo tienes en un terrario de cristal ... :confused:
 

fulltwist

Member
Registrado
10 Jun 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Cambio de conducta petauro

Jonipaer no me molesta que no puedas ayudarme,me molesta que no leas el texto entero y comentes.intentando dejarme mal.
A ver si alguien puede h3charme.una mano porfa
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Cambio de conducta petauro

si el cambio del terrario a la jaula ha sido hace poco puede ser que se este adaptando a la nueva jaula?? estara mucho mas expuesta a ruidos o movimientos en la casa d elo que estaba antes dentro de un terrario y puede que eso la este extresando..
 

fulltwist

Member
Registrado
10 Jun 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Cambio de conducta petauro

Que va tio no ha sio por l cambio,estaba en su jaula super bien,hasta kel.día que dicidio asustarse de mi je.en realidad más que averiguar el porque,lo que quiero saber es la manera de volver a ganatme su confianza y saber si a alguno de ustedes os ha pasado algo parecido.graciaaaaaas
 

marcosfaunia

Active Member
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Dos Hermanas (Sevilla)
Re:Cambio de conducta petauro

hola mi nombre es marcos y soy criador de petauros
si suele pasar que cuando son adultos les cambie el caracter un poco eso es asi
pero lo mejor es que cuanto mas tiempo este en contacto contigo mejor no darle tanta libertad hasta que por lo menos no tengan unos 6 o 7 meses que el vinculo lo tenga con tigo.
aunque por el video el esta investigando donde esta
porque cuando te acercas a el si se te sube pero eso yo te aconsejo que lo intentes tener mas encima que por la habitacion
un saludo y espero que te sirva de algo
 

fulltwist

Member
Registrado
10 Jun 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Cambio de conducta petauro

muchisimas gracias Marcos.
Ahora lo que esoy haciendo,en vez de darle comer por la noche,le doy a las 6 de la mñn cuando llego del trabajo.De esta manera se acerca da mi del hambre que tiene,llego a casa y esta esperandome en la puerta d ela jaula jaj le abro y viene del tiron,pero a cualquier movimiento mas brusco de la cuenta sale pitando.
Lo de tenerlo encima es buena idea,aunque... a veces cuesta que este encima mia mas de dos minutos sin que pegue un salto al primer sitio que pille... Pero bueno,pillo la idea,mucho contacto fisico y chantage emocional jajaj
Gracias !!
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Cambio de conducta petauro

Buenas,

fulltwist no tengo ni he tenido petauros pero por si te sirve de ayuda:

se me ocurre para mantenerlo cerca de ti y obtener mayor contacto; cuando lo saques de la jaula te metas con el peque en una habitación no muy grande, se me ha ocurrido el baño pero no sé..

La idea es que la relación entre tu petauro y tú sea lo más cercana posible y que el pequeño no se distraiga demasiado y esté más pendiente de ti.
1saludo
 

fulltwist

Member
Registrado
10 Jun 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Cambio de conducta petauro

ok,como ando con la tripa floja,ahora mi petaura y yo pasaremos muuucho tiempo juntos jajajaj es broma.pero es buena idea,por que en el salon se quita del medio rapidamente
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re:Cambio de conducta petauro

No te puedo ayudar porque no tengo ni idea de petauros, nunca he tenido uno, pero me encanta el/la bull terrier :p
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Re:Cambio de conducta petauro

Yo acabo de encontrar ami hembra con dos crias en la bolsa!!

aver si las consigo amaestrar tan bien como el tuyo jaja

porque la pareja adulta son super agresivos!!
algun consejo??


Muy guapo el petauro, y el perro tambien!!
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
Yo tengo unos quantos y es verdad que a veces hay alguno que cuando se vuelve más adulto se le cambia un poco el caracter pero bueno, cada uno es un mundo. Prestale mucha más atencion y como antes te han comentado procura que este más encima tuyo y no vaya tanto por libre que despues se toman sus leyes para pasturar por donde quieran xDD
 

mirichy

Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si cambias de perfume suavizante gel o champu tambien se puedes asustar y eso por que estan acostumbrados a tu olor,yo al mio lo enceñe con miel y manzana por que lo compre y estaba arisco y ya se lleva bien conmigo.
 
Arriba