Petauro de Expoterraria

Jessikil

Active Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola que tal!!!

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo muchísimo tiempo leyendo y aprendiendo de los conocimientos de muchos de vosotros...

Cada año voy a Expoterraria, y algún año que otro, e salido de allí con algún animalito (habiéndome informado antes claro!), y esta vez no a sido una excepción… pero a sido por doble!!

Mi novio a comprado una lampropeltis getulus californiae (falsa coral de california) que nos esperamos a ultima hora para comprarla al precio mas bajo…
Cuando ya nos íbamos, me acerque al estand que había en la entrada de los mamíferos para ver que quedaba… y me llamó la atención un Petauro del Azúcar que estaba sentadito y despierto, comiendose un pedazo de saltamontes, dentro del cubículo donde los tenían. Me acerque y me di cuenta que le faltaba un ojo!!! Pobrecito!! La verdad, es que el futuro de ese Petauro era bastante incierto…
Como pudimos, nos comunicamos con él y le regateamos el precio… de 100 euros que valían, nos lo dejo por 40 euros!!!

No me pude aguantar y lo compré! Se supone que tiene seis meses y es un macho. Esta muy amarillo (me imagino que es suciedad), tiene un poco de miedo, aunque no chilla cuando me ve. Se va dejando acariciar pero de cojerlo nada de nada, come de la mano y lo que si que me dado cuenta es que tiene unos dientes bastante afilados… jejeje!! Muerde bastante!! y parece que aunque le falte un ojo no le afecta para nada!!

Y aquí viene la tanda de preguntas para los expertos:

- Como puedo averiguar el tiempo que tiene? (ya tiene pelada la glándula de la cabeza).
- Cual es el mejor sustrato que le puedo poner en el fondo de la jaula?
- Que suplemento de calcio y vitaminas es mejor para introducirle en la alimentación?

He de deciros que en cuanto al resto de cuidados, estoy informada desde hace mas de un año, pero hasta ahora no me habían decidido a tener un Petauro!!!

Muchas gracias!!!
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
me alegro que el pequeño tenga buen futuro, lo vi en la feria. Sobre la edad es dificil de saber pero minimo tenian año largo.
suerte con el.
 

Jessikil

Active Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Gracias por contestar Zoni!

Pues vaya tela!! El tío me dijo que tenía alrededor de 6 meses... Bueno si te digo la verdad ya me da igual. Lo tengo desde el sabado y ya le tengo un monton de cariño!! Es super gracioso!!

Tengo un gran dilema con el sustrato que le puedo poner en el fondo de la jaula...
Hay quien le pone viruta de madera, otros heno, papel de periodico... ufff!!! hay de todo...
Y no se cual es la mejor opción...
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
yo los tengo con sustrato de maiz, ellos no estan en contacto con ello, ya que tienen una reja por medio. Lo utilizo desde hace mucho y para mi es lo mejor. He provado otras opciones pero personalmente no me convencen.

saludos
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Qué pena que este año no haya ido a expoterraria! Me da una rabia... La verdad es que por una parte mejor, hubiera visto ese petauro y babearia por comprarlo, pero de momento con una bichilla que tengo por aqui mordiendome ahora mismo ya es bastante.
Pues que pena lo del ojo, pobre... En expoterraria recuerdo que nos dejaban los petauros a 60€ cierto que el precio se regatea bastante, pero al final no lo compré ya que parecian bastante agresivos y que ya tenian sus años...
Luego me encontré con esta preciosidad de petaura que tengo,cómo era una cría de la cual tampoco me supieron decir la edad más o menos (no se dieron cuenta y un buen día tenian a una cria ya salida del marsupio jaja)la compré, aunque la pobre estaba en una esquinita, sus padres la rechazaron y era increible ver cómo cuando la fueron a coger para darmela se quiso refugiar con sus padres, y estos se le tiraron encima peleandose...
Pero total que con mucha dedicación por la mañana y por la tarde la pequeña está genial!
La verdad es que tengo curiosidad por ver cómo es tu petauro ¿subirás alguna fotito?
Y cierto que se les coge un cariño tremendo en poco tiempo.
Yo para el fondo de la jaula le pongo virtuas de estas que venden para conejo por ejemplo o hamster, le va bien, aunque siempre me acaba tirando el agua y si le pongo bebedero no me lo toca. Aqui viene mi pregunta aprovechando si le tienes puesta el agua ¿En que recipiente o bebedero de lo pongo? Por que tantos saltos que pega en su jaula eso se vuelca...

Sobre la comida, la mia las verduras no hay manera que me las toque! Pero se come todo tipo de fruta y le suelo dar frutos secos, sobretodo nueces y piñones que le chiflan.
Luego de muy vez en cuando, mientras espero que me lleguen los gusanitos para ella, le doy huevo que también le gusta. Si tengo los gusanitos pues gusanitos que se come la tia y es un visto y no visto. Pero eso no muy a menudo... Y luego también de vez en cuando miel.
De momento parece estar sana y hace bien los excrementos. Eso sí, cuidado con la sandía y el melón que en verano acostumbramos a tener en casa, que si les puede afectar. Lo que más come la mía es manzana,uva y pera y bueno los frutos secos con los que juega a parte de comer.

Bueno, pues me alegro por ti y ese petauro que se merece un buen final! :) ¿Qué mamíferos más visteis?
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Buenass.
A la pregunta del bebedero, para los petauros lo que mejor funciona es el tipo botella, como el de los hamsters. No la derraman y les permite tener siempre agua. Almenos es lo que mejor me ha resultado a mi.
Con respecto a la comida, hay un truco para hacerles que coman de todo, y es haciendolos en papilla. Puedes utilizar la verdura cruda o cocida, depende de que verdura sea. Las mezclas con huevo cocido, miel, mas fruta, zumos, o cualquier alimento que no se suela comer a trozos. Siempre teniendo en cuenta los alimentos que sean adecuados a los petauros, claro esta.
Yo de suplemento de calcio les suelo dar el tipico quesito,(les encanta), pero solo en pequeñas dosis. Tambien es interesante darles un suplemento de vitaminas, pero siempre consultandolo con el veterinario tanto el tipo de suplemento como la dosis.
El sustrato es mas a gusto del cada cual. Los petauros no estan en contacto con el, ya que el suelo no lo suelen utilizar, mira el que mejor te resulte, hay muchos tipos, y para ellos, pracicamente todos les sirven.
Espero haber sido de ayuda. :D
 

Jessikil

Active Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Mas vale tarde que nuncaaaa!!

Os cuelgo fotos de mi petauro tuertito!!

img02632.jpg


img0244yu.jpg

(Se estaba comiendo un saltamontes)

La verdad es que estaba bastante salvaje, y ahora ha cambiado mucho. Al principio mordía y era muy asustadizo, pero nada que no lo cambien unos ricos tenebrios entre mis dedos... jejeje!!!

De momento e utilizado viruta de madera prensada y de la suelta, y creo que me quedo con la suelta. Y en cuanto al bebedero, creo que la mejor opción es el de botellita. Lo unico que hay que tener en cuenta, es que la bolita no se atasque.

Y en un par de meses miraré de buscarle una nena para que le haga compañía, que es como están mejor!

Aaahhhh!! espero que os guste!!
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
¡Qué guapo! Me alegro por él. Yo también ando buscándole un machito para Kiba jaja si encuentro alguna hembrita que se venda a buen precio te aviso!
Está guapísimo jaja se nota que ha ido a parar en buenas manos... Aqui en casa Kiba no para... casi todo el día fuera de la jaula, se duemre bajo la funda dle sofá (ahor asiempre que la dejamos suelta, antes de sentarnos, mirámos por los sitios que siempre se duerme, por que encima tiene los sitios cogidos y se cabrea si la despertamos)
Y cada vez más simpática... Espero encontrarle un compañero pronto, a ver como reacciona que con el paso de los meses la pequeñina se me está volviéndo adulta, calculando más a o menos le faltan 1 o 2 meses para llegar a la madurez.

¡Saludos!
 

Jessikil

Active Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Como me alegro que ya esté así de simpatica! el mio aun es un poco "miedoso". Cuando lo compré era adulto y bastante miedoso y tengo k ir con un poco cuidado!!! paciencia y mas paciencia a base de tenebrios!!

Por cierto... hay una cosa que me di cuenta desde que e ido mirando fotos de petauros... mi petauro es mas marron de lo normal y la barriguita es beige (no amarillo de suciedad).

Aquí va otra foto que se ve mejor el color del pelo:
img0256p.jpg

img0261j.jpg


Como lo veis vosotros?
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Que simpático jaja! Es una pasada! Pues a ver... No me hagas mucho caso, que alguien que sepa bien sobre esto te informe pero a mi me dijeron (solo me dijeron no tengo ni dea si es verdad) que o están mal nutridos o son salvajes... Pero la verdad es que ya he visto unos cuantos de ese color... quizás no tan marronoso pero más o menos así...
¡Saludos!

Por cierto, ¿te acuerdas que te dije que en la tienda no se entraban? Pues bien, hoy he recordado que en otra tienda, pregunté sobre petauros y eso para ''regalar'' que me piden uno... Puse a prueba una tienda de animales exóticos y le dije: No tengo ni dea de que es, pero me piden uno para regalo...
A lo que la tía me contestó:
- ¡Ah! Sí! Es como una iguana...
Y le contesto:
- Me han dicho que es como un aardilla no? (la gente cuando ven a Kiba lo primero que me preguntan es que si es una ardilla)
Y me dice por último:
- ¡Ah! Valee! Sí, sí... verás, es una ardilla sin pelo... Ya sé lo que es...

Le di las gracias, me di media vuelta y me fui alucinada...
 

Jessikil

Active Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Pues si...!!! Es un bicho!! Yo creo que no esta mal nutrido, come de todo y esta en su punto! Ni flaco ni gordo. Lo de salvaje no lo se... era bastante arisco los primeros días, y mordía cada vez que me pillaba el dedo, pero ahora ya no tanto, le puedo meter la mano en la jaula sin que le de un ataque de panico ni nada de eso, al revés, viene haber que tengo en las manos, me huele, me da algun k otro bocadito... jejeje!!! bueno en fin, no se? haber si algun experto dice algo?

Muy fuerte... k si es una iguana...!!! Donde vamos a ir a parar...Con el tema de las tiendas... yo me pongo de los nervios y prefiero no hacer preguntas a los dependietes. Nosotros porque estamos acostumbrados a ver animales de este tipo e incluso mas raros, y cuando hacemos preguntas nos miran como diciendo... pero que está dicendo esta:confused: a mi me a pasado alguna vez...
Yo acabo de colgar unas fotos en mi facebook y la gente esta flipando con la "ardilla" tan rara que tengo...
 

marcos76

New Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola , sobre la edad es dificil saber que edad tiene por quer con mas de 8 meses le salen la calva de la cabeza.y sobre el calcio y las vitaminas le puedes dar cualquiera de reptiles eso si que sea buena y que contenga el mas amplio espectro posible un saludo
 

Mora2

Member
Registrado
7 Sep 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola soy nueva aqui. Me curiosidad fue la persona que compro in planeador Del azucar sin in ojo ! Bueno me di cuenta que esto es del ano 2010! Yo apenas tengo 2 !!! In dia que llegue a casa, las ninas tenian cada una sus mascotas nuevas una 2 hamster y la otra pentauro que yo ni idea soy de la persona que no me gusto tener animals en jaulas me deprime ! Pero en vista que no tenia otra les di la confianza que Los cuidarian como se debe al pasar el tiempo me informe mucho de ellos por internet primers agarre Los hamster y Los cuido hasta este moment cada uno en su jaulas con sus comodidades. Y la otra Nina siempre yo vigilo que lol have bien en ciudar a sus mascotas hasta in dia le vi a uno de ellos la carita Amarillo me senti muy mal y se los saque de su cuarto y estan en mis manos Los cuido como se debe no entiendo como hay Padres que les compran mascotas a Los ninos y no Los vigilan que lo hagan como es ! son animalitos que sienten se enferman y sufren tanto o mas que uno. Tengo un Facebook que lo puse por ellos hay me siguen y aprenden un poco de todo Los que les pongo o hago Los tengo como se merecen Los cuido mucho tienen 2 anos de edad y viven aqui en casa un ano deseo hacerle la vida mejor o trato! siempre vusco information x internet y sale otras cosas que no es lo que pregumto mi pregumta de hoy es que tan mal es un pentauro no tener novia en que Los afecta???? Y Bueno me salio lo de la chica que compro uno sin un ojito woo que valiente y de buen corazon Dios le va a multiplicar eso a Ella !!! Dios la bendiga me gustaria ahora saber de como le a ido a ella con el ? Se que ellos viven de 12 a 15 anos!!! Gracias !
 
Arriba