Petauro del azucar - Qué cantidad de comida ofrecerles?

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
hola muy buenas

llevo unas 3 semanas, desde terrasur con una pareja de petauros
comen muy bien fruta y una papilla que le preparado que lleva de todo (comen mejor que yo)
pero no se cuanta cantidad darle,no quiero ponerlos gordos

la papilla la tengo congelada en cubitos.

al principio un cibito les sobraba,ya van por tres y lo dejan limpio. aparte le doy fruta y miel en los dedos
algun grillo y tenebrios(todabia me los estoy ganando)

¿es mucha comida?
¿cuanta cantidad dais a los vuestros?
saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo a los míos les daba todo lo que podían comer en una noche, además, estában en un recinto de 2x2x1 metros y quemaban bastante grasa.
Si la dieta es equilibrada, y los sacas para que correteen no engordarán, eso lo irás viendo tú.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues vaya mansion en la que estaban Oscar!!!! tendría que ser un espectaculo verlos disfrutar de ese recinto, yo a los mios los soltaba y me seguían por toda la casa. A los mios también les encantaba la miel, pero no les dava mucha.
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
la papilla lleva de todo no,lo siguiente jejeje :p

yo los tengo en una pajarera de 170x60x50

hos parecera una tonteria, pero tengo miedo a sacarlos de la jaula
los tengo en una habitacion donde tengo todos los bichos y esta lleno de cosas, estanteria, muebles,cajas,acuarios y sitios para esconderse.me da rollo que se asuste y se esconda.
el chico los otros dias se animo a salir,y yo loco por cojerlo se asusto y ya no se acercaba.al otro dia se le paso

el macho si viene cuando lo llamo en la jaula,la hembra le cuesta mas y muebe la cola como los gatos

otra cosa
en el tiempo que los tengo han ladrado 3 veces siempre sobre las 7 de la mañana
entro en la habitacion le doy unos tenebrios y se callan
¿porque ladran?
saludos
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo les pongo diariamente un comedero de los metalicos de loro del tamaño pequeño/mediano con papilla casi hasta arriba,luego otro igual de fruta variada, y en otro comedero siempre les dejo a mano pienso de gato, la mayoria de las veces los dejan limpio, y cuando no pues dejan lo que quieren, eso se lo quito al dia siguiente y listo, yo mantengo un trio, ahora un cuarteto que ha nacido una cria,de vez en cuando les doy tenebrios grillos, blapticas pequeñas, y frutitas de las que se usan con los loros como golosinas,lo de que ladren es normal, a veces ellos mismos se molestan entre si solo por moverse un poco si estan acurrucados.
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
hola que hay

parece que ya van comiendo mas frutas diferentes,despues de mucho cambiar frutas
creo que ya no me queda ninguna por darles a probar jajajaja

el tema de los ladridos. pues mis petis tienen que ser los mas juguetones y cansinos entre ellos del mundo
porque an cojido el ritmo y TODAS las noches se ponen a ladrar unas 2-3 veces.
si me levanto se suelen callar y si espero a que se callen se pegan unos 5 min a intervalos

empiezo a pasarlo mal por las noches
saludos
 
Arriba