Petauro - dudas con sociabilidad y alimentación

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola estoy interesado en estos animalitos pero tengo unas dudillas
-Pueden vivir dos petauros macho solos en una misma jaula desde peques ?
- Si no es asi, al tene macho y hembre se podria hacer algo para que no criaran ?
- si otra vez la respuesta es que no, y no puedo manternes a las cias tambien, las puedo dar a tiendas de animales o algo por el estilo ?
-REspecto a la dieta se que son omnivoros, pero me interesaria saber la tabla de comidas que le dais a vuestros petauros
Ej: Lunes : un trozo de platano por la mañana, otro por la noche, o lo dejo en un comedero
Martes: verduras, o un batido de todo ( nose si me explico :( )
-Es obligatorio (necesario) sacarlos a diario ? cuanto tiempo ?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Re:petauro del azucar

Yo no tengo pero varias veces me he planteado tener este animal por lo que he leído bastante
No se pueden poner dos machos juntos
Si lo que quieres es no criar pon dos hembras
Si decides tener una pareja seguramente te críen
Lo de sacarlos creo que es mínimo una hora si tienes uno solo, pero al tener varios juntos sera menos
Sobre la dieta creo que lo mejor es lo mas variada posible
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:petauro del azucar

Estas puesto en todo capullo ! jajajaaj
Muchas gracias tio ;)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Re:petauro del azucar

Nada hombre para eso estamos ;)
Siempre es bueno aprender de todo porque de esta manera descubres qué es lo que mas te gusta y te centras a tope en ello!!!
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:petauro del azucar

Alguien mas que pueda aportar su granito de arena y decir su experiencia con ellos ? :)
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Re:petauro del azucar

Hola.

Un consejo: si los sacas de la jaula ten cuidado por dónde andan (son unos auténticas máquinas cagadoras). Yo creo que una jaula tipo pajarera de estas de exterior es suficiente y no habría que sacarlos.
En tema alimentación, pues tienes frutas maduras (no cítricos), potitos, alimento vivo tipo cucas o grillos y poco más. Eso es lo que encontrarían en la naturaleza (salvo el potito de frutas xD).

Aviso de que tengo experiencia cercana con ellos y son bastante guarretes ciertos individuos y además hacen bastante ruido entre ellos y al saltar y moverse por ahí. No son un bicho de dormitorio, vamos.

Un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Re:petauro del azucar

Lo de sacarle lo habra dicho porque en muchas fichas pone que si solo tienes uno tienes que tener mucho contacto con el para que no se sienta solo
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
Re:petauro del azucar

HOLA!!!! que tal ?
a ver; lo de sacarlo es para socializarlos y se hagan a ti, sean dos, tres o diez, cuanto mas los saques, mejor se llevaran con tigo; si tienes 3 , y solo por el echo de tener 3 ya no los sacas, lo que conseguiras es que cuando quieras cogerlos para cualquier cosa te morderan, ladraran y se te encararan.
si solo tienes uno....una hora al dia es poco, son animales muuuuy sociables y si estan solos cogen costumbres muy malas; mi consejo es que no tengas nunca a uno solo; y si lo tienes, cuanto menos tiempo pase hasta comprar otro mejor.
Lo de la jaula, aun sacandolos mucho a jugar, deberias ponerles una voladera; son animales nocturnos, y nosotros diurnos casi todos,XD con lo cual, mientras tu duermes ellos necesitaran un buen espacio para saltar y jugar, cosa que con una jaula normal no vas a conseguir, ademas de tener preferencia por las alturas.
alimentacion; currate unas buenas papillas y las congelas en cubiteras, asi evitas andar tirando fruta por ponerse fea; y de vez en cuando cualquier tipo de insecto; lo importante es la variedad, en internet puedes mirar guias de papillas buenisimas.

y para terminar, lo que te dijeron por arriba, si no quieres que crien mete dos hembras, los machos se pelean y una pareja criaran casi seguro si estan sanos.; y un consejo muuuy importante sobre todo si es la primera vez que vas a tener petis; si no quieres cogerles miedo, y tener una bonita experiencia con estos animales, compraselos a algun criador que se note que los manipula desde pequeños, que no te lo manden por mrw sin saber lo que te llevas , ya que como te ponia por arriba, un petauro sin manosear desde pequeño se convierte en intratable, y ahora hay tanta gente que los cria que muchos tienen tantos que ni se preocupan por sociabilizarlos.mejor pagar 20 o 25 euros mas y saber que lo que te llevas ha sido tratado como tiene que ser, que pagar dos duros y al llegar a casa no puedas ni meter la mano en la jaula por el miedo a sus ladridos, jajajajajajajajja.

una cosilla Ronn8991, no es por nada, pero en mi opinion, tener un petauro es hacerte a la idea de que todos los dias que puedas, incluso los que no puedas, dejarle el encargo a algun familiar, novi@.....quien sea, de sacarlos a que estiren y socializen. ;) ;) , es mi opinion nada mas, que no te moleste; pero para mi lo mas importante con los petis es el estar con ellos, que te hagan de su grupo y que se sientan tranquilos con tigo, y eso no se consigue a traves de los barrotes. Tambien darte la razon en que para mi tampoco son animales de dormitorio.

un saludo y si tienes alguna duda ya sabes!!!! ;)
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Re:petauro del azucar

Hola.

Yo la experiencia que tengo con ellos es uno criado con leche en un bebedero de hámster desde pequeño. Obviamente está socializado y además tiene varios compañeros por lo que no creo que sea muy necesario ese tipo de socialización (con humanos). De todas formas supongo que les pasará igual que a las ratas en ese sentido.

Una pregunta, hasta qué punto de sociabilización pueden llegar? Sienten "cariño" y piden tu compañía (como un perro, por ejemplo)?

Un saludo
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:petauro del azucar

Muchas Gracias a todos
He estado hablando con muchos criaderos
Tengo pensado comprar dos eso lo tengo seguro, pero hay una cosa que me han todos dicho:
-Dos machos no se van a pelear ( Es cierto ?, o solo quieren pegarme el moco ? )
- Me los venden desde crias con una edad de entre 4-5 meses / Es una buena edad para domesticarlos ? O ya podrian venir con mucho genio e intratables ?
Lo que no quiero es que ya me pueda venir agresivo
Gracias de nuevo ! ;)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Re:petauro del azucar

La edad es buena, pero por que quieres coger dos machos? Cohete una parejita, mucho mejor
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Re:petauro del azucar

Dos machos es una buena Opción.
Sobre la edad a partir de dos meses puedes adoptarlos. Tres o cuatro meses depende quien los tenga puedes ser mucho mas tranquilos.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
Re:petauro del azucar

Ronn8991, al ser animales que viven en grupo...no te puedes llegar a imaginar lo que se llegan a apegar a ti; los mios cuando me sienten o es la hora de despertar, se ponen a ladrar y hasta que no les abro para que se suban a mi no paran; y cuando me voy de viaje y paso sin verlos algun tiempo, mi novia me dice que ni ladran ni quieren salir tanto de la jaula.

Son animales que necesitan vivir asi, y cuando su dueño no tiene esa relaccion con ellos, se nota que se estresan cuando los quieres limpiar, o coger para cualquier cosa, ademas de que cuando te consideran de su grupo, se comportan como si fueras otro petauro, te acicalan, emiten ruiditos con la boca para expresar felicidad, duermen en tu bolsillo.....no se, son cosillas que cuando las sientes...te dan felicidad, ;) ;) ;)

como conclusion, y creo que la de cualquiera que mantenga petis, si , sienten cariño y piden tu compañia, XD
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:petauro del azucar

Muchas Gracias a todos de verdad ! ;)
En especial a ti besp
- Si tengo dos los tendria que sacar a diario ?
- Los podria tener en mi cuarto ? por esto :
+ El olor corporal suyo, su orina, su pis, sus jaula etc
+ Los ruidos por la noche ( tengo un sueño muy profundo )
+ Es verdad que si los sueltas se hacen caca por todos lados ?
- Si se ponen como locos hasta que no los saques, cuando los saques y los vuelvas a encerrar costara trabajo ? volveran a chillar al momento de encerrrarlos para que los saques de nuevo ?
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
Re:petauro del azucar

de nada rusmiath, para eso estamos!! ;) ;)

lo de sacarlos es lo suyo, pero teniendo mas de uno ya no estarian mal si no los sacas, pero bueno....veras que cuando los tengas sera algo natural en ti llegar a casa y querer estar con ellos, XD, ademas lo que te comentaba, aunque para ellos ya no sea tan necesario porque estaran en compañia, para ti si que lo es para que se acostumbren a ti.
lo de tenerlos en tu habitacion, yo los he tenido cuando no vivia solo....y poder se puede, pero con el resto de preguntas que pones resumes los problemas, XD; el olor es fuerte, aunque con una buena higiene eso se reduce, pero si, es fuerte; ruido nocturno siempre, aunque no te llamen, vas a escucharlos saltar por todos los lados; y lo de ponerse asi de locos, si cuadra fue demasiado exagerado como lo exprese...eso va mucho en la personalidad de cada peti, y la confianza que tengas con ellos, pero si, hay algunos y sobre todo teniendolos en tu habitacion que te ven todo el dia , y con el paso de los años , se puede volver un poco insoportable si te tocan chillones.
y lo de la caca.....pues si si que cagan mucho,pero son del tamaño de un pelet de pienso de estos que se les dan a las tortugas.
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:petauro del azucar

he tenido contacto con hurones y estuve planteandome su compra durante mucho tiempo
El olor no sera como el de el huron no ? o_O
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Re:petauro del azucar

No creo que sea tan fuerte. Por cierto, yo tambien cometí el error de tener un huroncete en la habitacion
 
E

Evania appendigaster

Guest
Re:petauro del azucar

reptil99 dijo:
No creo que sea tan fuerte. Por cierto, yo tambien cometí el error de tener un huroncete en la habitacion
Una vez me dejaron un hurón para cuidar, era muy cariñoso lo tuve en la habitación al lado de la cama, me deje la jaula mal cerrada y se vino a la cama XD las sabanas las tuvimos que limpiar la hostia y media de veces. Eso si, los hurones me siguen pareciendo magnificas mascotas, pero lejos de la habitacion.
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:petauro del azucar

que recomiendan dos machos o dos hembras ?
No quiero criarlos por eso pregunto
- Que pareja es mas cariñosa ?
- Cual daria menos trabajo ?
- Cual oleria menos ?
en definitiva que tipo de pareja veis mejor para empezar :confused:
 
Arriba