petauros - reproducción y mantenimiento

miniyo

Member
ola pues vereis un amigo y yo nos keremos pillar unos petauros(lo mas posible el con el suyo y yo con el mio)bueno pues tengo unas preguntas :confused:

por lo k e leido creo k fu en el articulo k estaba en reptilista lei k se podian tener varios en una jaula de 1m cubico.... bueno pues lo k yo kiero saver si se pueden mantener individualmente osea yo tener solo un petauro y mi colega otro, el tendria la hembra y yo el macho o alreves,, si se pueden mantener solos de k medidas la jaula para solo un petauro,,, luego cuando la hembra este en epoca de repoducir la puedo juntar con el macho y luego cuando la monte llevarmelo otra vez:confused: k deberia de tener la jaula?, k comen ( e leido k se les da mermelada(pero k savor)(tambien k se les dan grillos y zofobas,,,) bueno me gustaria k me informarais un poko sobre los cuidados o si saveis algun link k lo explike pues aver si me lo podeis pasa ;)

un saludo y gracias a todos por esta web ;);)
 

Emilio

Member
Re: petauros

HOla Miniyo, no soy ningun especialista en petauros, xo me parece k han de estar en pareja o en colonias, pues si no corres el riesgo de k se depriman y pueden llegar a tener problemas graves, xo k te lo confirme alguien k entienda más...
saLu2. :cool:
 

Smigol

New Member
Re: petauros

Bueno yo tampoco soy ningún esperto, de hecho mi primer ejemplar me llegará la semana que viene si todo va bien, pero según he leído si quieres criar es mejor que estén juntos siempre y si sólo quieres uno pues lo tienes tú y le tienes que dedicar bastante tiempo para que no se aburra..Por espacio y eso es lo mismo uno que dos.

Saludos
 

xarly

Member
Re: petauros

JEjjejeje, SMIGOL a quien se lo has comprado a MR.ZOO?? A mi me llegara en unas dos semanas, de momento he leido todo lo que hay en internet en español y parte de lo q hay en ingles (hay muy buenas webs americanas, ademas el google te las traduce automaticamente), y tambien me he comprado varios libros sobre estos pekeños animalitos (mas q nada para estar preparado para cuando me llegue!!), el caso es q hay un libro de la Ed. Tikal, (su autora es Caroline MacPherson), q se llama petauros del azucar (casadellibro.com), donde podras leer/aprender mucho sobre estos animales tan simpaticos....

Sobre lo de la comida, segun he leido, y me han dicho varios cuidadores, lo principal es la fruta, mucha fruta fresca, a parte se les puede dar algun insecto (grillos, gusanos de la harina) e incluso pienso para gato (siempre me dicen q de la mejor calidad, q no de la marca carrefour ni nada por el estilo), sobre lo de tenerlos separados y juntarlos para la cria... en teoria si tienes uno solo tendras q hacerle mucha mas caso q si tienes dos, puesto q se podrian deprimir al verse solos..por lo cual no es del todo aconsejable, y para juntarlos (macho-hembra), segun lei, lo q hacian era poner las jaulas juntas para q pudieran olerse, y por las mañanas cambiar el sustrato del nido de una jaula a otra, de forma q se fueran "conociendo", lo ultimo q recuerdo haber leido es q sakes al "dueño" de la jaula, metas al intruso y luego vuelvas a meter al dueño.....

de todas formas si tienes alguna duda, se de muchos q te pueden ayudar....
 

Adjuntos

  • zorromarnie.jpg
    zorromarnie.jpg
    15,2 KB · Visitas: 272

miniyo

Member
Re: petauros

muchas gracias xarly me as resulto algunas dudas;) pero tengo otras jejeje

k tamaño debe de ser la jaula para un solo individuo? k debe tener? necesitan algun sistema de luz UVA(aunke no creo xk creo k son nocturnos)? necesitan algun sistema de calefaccion??


saludos ;) ;) y gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Re: petauros

Pues miniyo, Tamaño de la jaula un modelo normal de ardilla de pajareria, que son grandes. Ponle rueda que lo agradecera. Un nido de plastico. Un comedero, un bebedero. Rodea la jaula de periodicos, mean fuera. No necesitan ni calefaccion ni uv, pero si vivir en el interiro, que nobaje de 18 grados. Creo que esta todo...

SAludos!!
 

Smigol

New Member
Re: petauros

Jeje tengo el libro ese de Tikal pero no he encontrado ninguno más... si conoces otro dímelo....

Y pon alguna web de esas que hayas visto majas...

Un saludo.
 

Emilio

Member
Re: petauros

Hola, k tal. Tb tengo ese libro de Tikal! Jeje.... Tb hay muchas cosas publicadas en internet, como bien dice Xarly.
Aparte, yo les pongo calefaccion en el suelo, pq son de habitats subtropicales (Indonesia) y tropicales. Le he puesto en el suelo un cable calefactor trenzado a una malla metalica, de forma k no esten en contacto directo con dicho cable. Encima, papel de periodico (para las heces...) y encima losas de barro, de las k se usa xa alicatado; con esto consigo k el calor se homogenice, x lo k estan muy agustito... sobre todo en los meses de frio; conforme apriete el calor lo estoy desconectando.
saLu2. :cool:
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Re: petauros

Emilio, si te hace feliz le puedes poner cable calefactor, pero son de sangre caliente:D

Es como que le compras un colchon nido climatizado al gato jaja!

Su distribucion llega a Indonesia? Pense que solo habitaban en oceania
 

Emilio

Member
Re: petauros

Hola k tal. Bueno, no es x k me haga feliz, sino pq creo k les hace felices a los petauros ;). Tampoco creo k sean iguales a un gato, x lo k tampoco es lo mismo; como sabrás, el gato pierde menos calor que un petauro, debido a su tamaño; el gato tiene menor relación S/V (Superficie/Volumen) que el petauro, pierde menos calor, y x tanto no sufre tanto una temperatura baja como un pequeño mamifero como el petauro. De hecho, o más de uno se le habran muerto ratones o pequeños roedores debido al frio, mientras k los k tengan gato, habran comprobado como no se les ha muerto, estando sometidos a la misma temperatura ambiental ;)
Sobre Indonesia, creo k tb hay alli, pero si sabes de los paises dnd se puede encontrar, dimelo a ver; Oceania es un continente compuesto por algunos paises, xo no se exactamente en que paises se encuentra de ahi, ya digo k empecé hace poco con los petauros y tampoco es k sepa mucho.
saLu2.
 

Smigol

New Member
Re: petauros

Wenas...

Mr.Zoo dijo:
Emilio, si te hace feliz le puedes poner cable calefactor, pero son de sangre caliente:D

Hombre Mr. Zoo nosotros tambien somos de sangre caliente y tenemos frío... yo creo que una fuente de calor viene bien por si un día baja demasiado la temperatura, más que nada por la noche en invierno....

Emilio dijo:
Sobre Indonesia, creo k tb hay alli, pero si sabes de los paises dnd se puede encontrar, dimelo a ver; Oceania es un continente compuesto por algunos paises, xo no se exactamente en que paises se encuentra de ahi, .....

Indonesia no es oceanía, pero está muy cerca, es posible que llegasen de alguna forma, no nadando jajaja....

Ya tengo muchas ganas de tenerlo en casa...

Saludos
 

xarly

Member
Re: petauros

:confused: smigol., al final no me has dicho quien te lo suministra ?¿?¿

Hombre, lo del calor si en tu casa hace frio si q es necesario, yo creo, y digo creo porq no lo sé, q cuando mas frio hace en una casa es por las noches,y si se pasan toda la noche saltando de un lado para otro no tendran mucho frio.. y por el dia se pasan durmiendo y no hace demasiado frio...

de todas formas en el libro, creo recordar q no hablan de nada de calefaccion para estos nuestros amigos...

lo del tamaño de la jaula como dice aki el amigo del ZOO, tamaño jaula ardilla, YO he de decir, q he preparado un TERRRARIO, ya se q muchos direis q no es lo mas aconsejable, pero es lo q hay..ahora os pongo una foto de todas formas,...lo he "forrado" por asi llamarlo con rejilla blanca, ademas de tener bastantes ventilaciones...

Y lo de las paginas web, pon sugar glider en el google, y dale a traducir esta pagina en la q desees, ENCONTRE HASTA VIDEOS!! , nunca lo habia pensado, pero encontre un monton de videos americanos sobre los petauros y algunos muy muy chulos, las paginas españolas estan desactualizadas, ni siquiera sabia q habia petauros de muchos mas colores.. (blancos, cobrizo..etc..)
 

Adjuntos

  • Terra1.jpg
    Terra1.jpg
    48,1 KB · Visitas: 316
  • Terra2.jpg
    Terra2.jpg
    48,3 KB · Visitas: 265

Smigol

New Member
Re: petauros

Bueno se lo he pillao a "Petauros" uno del foro...

Sobre tu terrario, te aconsejo que la casita la pongas alta parece ser que le gusta más y que la entrada tenga un diámetro de 4cm para cuando crezca...

Y según dice el libro esas ruedas para correr no son buenas porque se pueden pillar la cola. Por lo demás no sé, de no ser que salten contra el cristal y se estrellen, no le veo mayor problema a que sea un terrario, yo tambien le he puesto en uno pero de madera...

Un saludo
 

xarly

Member
Re: petauros

ok, jejeje, ya se, si todavia no esta terminado, este finde voy a por el bambu, q va a ser una autentica jungla para ella! la casita la pondre arriba, y lo de la rueda ya lo habia oida, no obstante segun me han comentado mucha mala suerte hay q tener , de todas formas si veo q corre peligro la forrare con celofan u algun invento haré.....

Espero no se estrelle mucho contra los cristales.!
saludos
 

miniyo

Member
Re: petauros

ola y gracias a todos por las respuestas;)

sobre las paginas de geckos e encontrao 2:

http://www.juvenilweb.com/HOB/MASCOTAS/petauros.html

http://es.geocities.com/petauros/

las cuales me an gustao bastante

xarly cuanto mide tu "terrario"? y es para un solo petauro?

un saludo ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Re: petauros

Lo de la relacion superficie volumen es cierto, pero coño, que van a estar en casita a 20 º:D

Respecto a la rueda, usarla. que el petauro no se va a pillar la cola. Eso es cierto que viene en los libros, pero es pecar de seguridad extrema... la verdad es que les llevo poniendo muchos años rueda a roedores de rabo largo ( jerbo, rata, raton, raton espinoso...) y nunca jamas han tenido un accidente con la cola, y os aseguro que la han usado cientos de individuos,, literalmente...

Cualquier pregunta concreta de nuestros simpaticos petauros, me la haceis.

Saludos!
 

xarly

Member
Re: petauros

pues si, mi terrario es para un solo petauro, puesto q no es demasiado cgrande (aunq comparandolo con una jaula de ardillas tampoco se keda pekeño..) las medidas son 62*30*65 ......

Y las paginas esas ya las habia visto antes...te recomiendo algunas de las americanas q podras encontrar en google.
 

miniyo

Member
Re: petauros

ola ,, miren e oido k algunos le poneis bambù ¿en donde lo conseguis? ¿precio + o -? ¿le dejais las ojas? y k ramas se le pueden poner osea k de arbol


saludos;);)
 

xarly

Member
Re: petauros

jejejeje, el del bambu soy YO! veras, para estos animales lo mejor se suponen q son ramas de arboles frutales, en un chalet q tiene un pariente mio en la sierra hay unos cuantos arboles frutales (manzano, peral, ciruelo, almendro...) pero si les quito alguna rama (ademas de q ahora no tienen ni una sola hoja) pues haria muy mal, pq pobre arbol...(a una rama por mes como minimo los dejo malamente)...el caso es q en cambio, bambu tenemos para aburrir, de hecho es una autentica PLAGA! y como se q si alguien se lleva parte e incluso todo (lo cual es meramente imposible) no pasaria nada, e decidido ponerles bambu a estos mis petauros...

MEnudo rollo acabo de escribir, el caso es q si quieres bambu y eres de madrid, yo te puedo suministrar hasta "troncos" de mas de 5 metros...
 
Arriba