petauros - reproducción y mantenimiento

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Re: petauros

pues no se si encontraras en algun vivero bambu, tambien tengo q decirte, q el mio lleva varios años creciendo y por eso hay muchisimo, por lo menos lleva 12 años...y es una autentica PLAGA!

si te pasas por madrid, o si quieres...te puedo enviar por correos algunq otro tayo pekeñito, no crees?
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: petauros

Wenas yo ahora me voy a cojer n petauro y no se eske en la tienda me lo venden a 100 euros no esta mal yo x mi acepto pero smigol ha conseguido uno por menos precio
Smigol si eso ponte en contacto conmigo pa hablar del tema,muchas gracias peña
Saludos
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
Re: petauros

ola xarly lo de mandarme un tallo :confused: fuf tardaria mucho en crecer ,,, lo de k vaya a madrid lo veo mas facil ya k tengo famyli alli y voy amenudo ,,, pero ahora solo me pasare para septiembre para lo del viaje a ham

y k ramas le puedo poner,,, a los camaleones le tengo puesto ramas de almendro ,,, estas sirven?

un saludo;);)
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Re: petauros

si cuando vengas a madrid tienes forma de llevarte un par de ramas de bambu yo te las doy sin ningun problema, lo unico q me avises con tiempo....

ramas de almendro .. pues me imagino q valdran, aunq yo pensaria en otro arbol mas "frutal" por asi decirlo....me refiero al estilo de un peral, manzano..
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: petauros

Bueno Mr Zoo, que sé échale un vistado al terrario que estoy acondicionando a ver que opinas, le he puesto una pequeña fuente de calor porque en invierno baja la temperatura a 10 grados por la noche y me da miedo...

La rueda seguí las instrucciones del libro ;)

El bebedero de los típicos de hamsters

Y tengo dudas sobre que sustrato poner...

El terrario está bien ventilado, porque lleva un sistema "made in home"...

Tamano 70x70x40 más o menos, para uno o tal vez dos... de momento uno.


FABIUKO, en la tienda los venden si los venden capturados... y a mi me ha costado lo mismo practicamente...

En cuanto al tema del bambú lo venden en Leroy Merlín.

Saludos
 

Adjuntos

  • CIMG1215.JPG
    CIMG1215.JPG
    98,4 KB · Visitas: 184

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Re: petauros

les has puesto LUZ ?¿?¿ o son los focos de calor?? no creo q lo de las paredes sea lo mejor, puesto q si hacen sus necesidades en cualquier sitio lo dejaran todo perdido, y el "cesped artificial" no es q se limpie demasiado bien, no?

El sustrato yo tengo puesto viruta de la q venden para los hamsters, para mi es lo mejor, pq se recoje facilmente, absorve los liquidos y dentro de lo q cabe huele bien....

Smigol, cuando te lo dan a ti? saludos y encantado de ver tu terrario!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: petauros

Te cuento Xarly, este es un terrario de retil modificado, con lo cual tiene secuelas como la luz, no obstante si te fijas bien y si no, te lo digo yo, la luz de asoleo es la de la derecha y esa no la encenderé, pero si las otras que son de bajo consumo y nada de calor para crear un ciclo noche y el día.

No tengo ni idea de como mea un petauro, desde luego si dispara contra la pared acabará siendo un problema. De todas formas tengo material de limpieza exclusivo para los animales, incluyendo un aspirador y una pequeña vaporeto, por lo que a mi respecta se limpia bastante bien, no es como una jaula eso está claro pero no está mál y para reptiles a mi me encanta....

Saludos

Ah me lo dan esta semana (espero jeje)
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Re: petauros

jejeje ;) , pues segun tengo entendido si q mean contra las paredes por lo menos en las jaulas, en los barrotes...

La verdad es q te ha kedado muy muy bien, lo de las luces creo q no es muy aconsejable, puesto q al ser nocturnos la luz les daña ....

COn un poco de suerte, a mi tambien esta semana o la siguiente xD

CUando salio el tuyo del marsupio? q fecha mas o menos? saludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: petauros

Oye pues te ha quedado precioso el terrario.... practico no se porque de petauros no tengo ni idea pero bonito es una cucada..... :D

Un beso

Mariajo
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: petauros

Pero Xarly, cuando el terrario esté encendido el estará durmiendo dentro de la "casita" como en la naturaleza... también hay sol.
No obstante la luz no es muy fuerte, ya que son 2 bombillas de 12 o 18 W y tienen otra de luz de luna que la usaré de vez en cuando para verle/s.

Pues creo que salió hace 3 semanas y algún día luego 4 semanas cuando me lo den.

Y tú qué? Cuanto? Cuando?....


Saludos
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Re: petauros

COMO:confused: :confused: 3 semanas?? no lo cojas aun!! el mio salio de la bolsa el dia 27 de febrero!!! y necesitan en torno a 6 semanas despues de salir de la bolsa para destetarse!! todavia no comera ni nada no? no lo has visto en algua foto?? Yo siempre q Diego (mr.zoo) puede la veo por la cam....

Yo creo q todavia no debieras de cojerlo...
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: petauros

Xarly hijo me estás tocando ya los huevos!! ;) es broma ;)

Vas a ver algo positivo? Todo lo que dices es negativo, coño digo yo que el que los cría sabrá lo que hace, yo sé que por lo que me ha dicho ya me lo podía haber dado la semana pasada y el prefiere esperar un poco más, así que él precisamente no tiene prisa. Hay fotos en el post de se vende
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=2346.0

Digo yo que si hace 2 semanas ya estaba así con los ojos abiertos y todo.... o_O

Pero vamos que yo no sé, me fio del que los cría.... ;)

Saludos
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: petauros

smigol la cosa era k si m podias conseguir un petauruko d chikitin bueno ya me informas chao
Saludos
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Re: petauros

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Siento no dejar de ponerte pegas, no se si el q los cria habra criado muchos, pero ni por asomo en esas fotos esta preparado para destetarse, y en 4 semanas te digo q es imposible, pero en fin tu decides...yo solo te daba un consejo..

:'( YO, me esperaba....
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: petauros

Tuve un error las fotos son de 14 de marzo... estamos a 4 osease 3 semanas no dos....

Pero ya le preguntaré....

Hasta cuando crees tú?

Teniendo en cuenta eso que el 14 ya estaba destetado (según me dijo) y la foto por lo menos es de ese día sino antes.... ya han pasado 3 semanas...

Al final me has preocupado  :'( :'( :'(
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Re: petauros

Cuando esa foto no esta destetado ni de coña :eek: , enterate de cuando salio del marsupio, dia exacto, y preguntale si ya come solo, pero si el mio q tiene en torno a 6 semanas (lo recomendado en los libros) todavia no come totalmente solo..no creo q el tuyo con menos sea mas listo...
senciyo, el mio salió el dia 27 de febrero , el tuyo el dia 14 de marzo (cuando las fotos) tenia pinta de tener unas 2 semanas (no creo q mas..), es decir q el tuyo y el mio salieron practicamente el mismo dia!!! y eso significa q el tuyo tiene en torno a las 6 semanas!!! NO:confused: menudo jaleo...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: petauros

Bueno, aqui vengo yo que ya voy por mi 4ª camada de petauros ;)

Yo le estoy criando el petauro a Xarly. Como bien dice, salio del marsupio el dia 27 de febrero. Y recien les vi ayer empezar a comer la manzana. Aun son  muy torpes y lloran cuando se quedan solos para subirse a su madre. Que te mande fotos antes de enviarlos, ha de ser al menos la mitad que sus padres, un poco mas grande que un hamster ruso.

El terrario muy mono pero nada funcional, mean por todas partes, y cuando digo todas partes es exactamente eso. Hasta en el techo boca arriba mean.
De sustrato hay que ponerles algo sencillo de limpiar, como virutas, maiz y papel de periodico

Saludos y aqui estoy!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: petauros

Pos nada que me estais hundiendo en la miseria, y encima el que me lo vende no me ha contestado.... :'( no sé cuando salió...

Por el terrario no os preocupeis que como el que lo va a limpiar soy yo pues cuando acabe hasta los cojones de él pues ya lo cambiaré... siendo sólo uno y pasandole la minivaporeto se limpia bien creedme, que no es el primer bicho que tengo con este sistema. Pero os tengo en cuenta...

A ver si el tal "Petauros" me contesta y aclaramos esto...

Saludos y gracias
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Re: petauros

;) no te moskees, q seguro le vas a tener de lujo y superbien atendido, ya nos intercambiaremos tu y yo fotos de nuestros pekeñines xD

saluddos smigol.... (mi tesoroooo?¿) ;)
 
Arriba