Petauros - cacas grises

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola a todos, hoy me he fijado que las cacas de mis petauros son de color grises y duras y no se a que se puede deber, los tengo desde hace casi 1 año y nunca la habia visto de ese color :S Si alguno sabe espero su respuesta!

Saludos y gracias.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Petauros y cacas grises

No te puedo ayudar en este tema porque apenas sé sobre petauros, pero para ir descartando ¿le has cambiado algo en su alimentación? Hay algunos alimentos que cambian el color de las heces como por ejemplo cuando una mofeta come remolacha sus heces son rojizas y parecen otra cosa... No creo que sea tu caso, pero piensa debes ir descartando cosas asi.

Alguien que tenga petauros te echará una mano.
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Petauros y cacas grises

Les doy fruta variada y de vez en cuando grillos, los tengo desde hace un año casi y siempre han llevado esa dieta.

Saludos
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: Petauros y cacas grises

A ver que te parece..... esta dieta..
yo es la que les daba a mis nenes..

La dieta ideal debería componerse de un 75% de frutas y verduras (muy pobres en proteínas) y un 25% de un preparado a base de alimentos ricos en azúcares y proteínas. En parejas de cría podría ser admisible un 70%-30% o incluso llegar al 33% de proteína en hembras gestantes/ lactantes. Los petauros pueden clasificarse como comedores caprichosos, pueden alimentarse durante una época con determinada fruta para luego pasarse algunas semanas negándose a tocarla y volver a aceptarla de nuevo pasado un tiempo y sin ninguna razón aparente.
Si le damos a nuestro petauro una dieta más o menos estandarizada puede llegar a aburrirse de ella, y si está suficientemente alimentado, optará por comerse lo que más le llame la atención. Es, por tanto, de vital importancia proporcionar a nuestro petauro una dieta de gran variedad de ingredientes sin que deje de ser equilibrada. Mezcla rica en proteínas. Además de las frutas y verduras (sin pepitas) hay que proporcionar a los petauros un alimento rico en proteínas e hidratos de carbono. Para esto se han creado una serie de mezclas "caseras" con ingredientes relativamente fáciles de encontrar enel mercado y sencillas de preparar.

La mezcla más habitual, lleva los siguientes ingredientes:

450 ml de agua
450 ml de miel
3 huevos cocidos sin cáscara
75 gr.de papilla infantil con alto contenido en proteína.
3cucharaditas de un buen polivitamínico.
Para prepararla se mezcla todo y se bate con la batidora. Podemos congelarlo en cubiteras y sacarlo cada dia una media hora antes de dárselo a nuestros petauros.
La ración de mezcla por animal y día es aproximadamente esta medida, un cubito o una cucharada sopera. Además de la mezcla también se les suele suministrar una pequeña cantidad de pienso rico en proteína. Como pienso puede usarse un buen pienso seco para gatos o perros (de alta calidad). Si podemos acceder a él, se puede usar un buen pienso para omnívoros (p.ej- para erizos)
No deberíamos dar más de una cucharada sopera de pienso seco por animal y día.
Por último en la dieta de los petauros hay que incluir insectos.
Se usan uno de los siguientes normalmente: tenebrio, grillos, larvas de mosca, langostas, zophobas.., también se les puede dar cada 15 dias un pinkie (cria de ratón), muerto. Le podemos suministrar insectos cada dos-tres dias.
No se deben usar insectos capturados en la naturaleza, por el riesgo de que contengan residuos de plagicidas o parásitos. La dieta de nuestro petauro queda de la siguiente manera:

- diariamente: algo de fruta variada, un cubito de mezcla rica en proteinas y una cucharadita de pienso de perro o gato.
- varias veces por semana: insectos Golosinas Finalmente podemos darles a nuestros petauros algunos alimentos ocasionalmente a modo de golosinas. No debe formar parte en más de un 5% de la dieta de nuestra mascota.
Entre estos alimentos podemos encontrar: pollitos de un día o crías de ratón (muertas), un poco de yogur desnatado, polen, algo de carde de pollo o pavo, cocido y sin piel. Las pipas de girasol o calabaza, cacahuetes y las nueces pueden dárseles muy de vez en cuando, y siempre han de estar libres de sal y crudas no tostadas.
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Petauros y cacas grises

Muchas gracias Deli, hare lo que me dices. Por cierto, lo de las cacas grises que puede ser una carencia de algo entonces no?

Saludos!
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: Petauros y cacas grises

Si ves que en un par de días.... no mejoran las heces.... llama al veterinario de exóticos...
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y cacas grises

Se les tiene que meter en la papilla calcio y un complejo vitamínico,el complejo vitamínico es opcional(pero si se lo das mejor),pero el calcio se lo tienes que dar,ya que ellos carecen de calcio y los alimentos que contienen calcio no son nada buenos para ellos,o tambien le puedes dar un buen complejo vitamínico con alto contenido en calcio.Recuerda el calcio es muy importante para ellos,daselo sin falta.Y como t han dicho si sigue así ve al veterinario.

Saludos!!!!!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Petauros y cacas grises

¿Como se les puede dar el calcio? quiero decir, ¿que producto se les debe dar?
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y cacas grises

calcio en polvo para reptiles,la marca ya depende de cada uno.


Saludos!!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Bastida20 dijo:
Es q las mofetas necesitan calcio:confused:


Saludos!!!!

Sip y tambien taurina, a no ser que su dieta sea tan "perfecta" (cosa rara) que no se necesite añadir calcio.
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Que vitaminas les puedo dar?diganme marca y eso para poder perdila, porque en la tienda de animales no saben...

-Saludos
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Para que quieres darles vitaminas??

Si haces la dieta que te he puesto no necesita ningún añadido de vitaminas.... es una dieta que les aporta todo lo necesario.... lo que no sabía era lo del calcio.... no se, pero dandole el yogur desnatado les estás aportando calcio.....


Si ves que no mejoran las heces.... llevalos al vet....no te duermas...


Un saludo..
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Petauros y cacas grises

deli dijo:
La mezcla más habitual, lleva los siguientes ingredientes:

450 ml de agua
450 ml de miel
3 huevos cocidos sin cáscara
75 gr.de papilla infantil con alto contenido en proteína.
3cucharaditas de un buen polivitamínico.

Tu mism@ me lo has dicho...
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
jajajaja que burra!!!

No me acordaba.......perdona.....yo se lo daba cuando la hembra estaba embarazada....

REPTIVITE
NEKTON MSA
CUNIPIC (VitalRodent)


Estan muy bien todos..
 
Arriba