Petauros

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Hola me e exo con una pareja de petauros (macho 7meses y hembra 4meses), son preciosos...si es posible pasadme algunas dietas y keria saber si mis petauros con esas edades necesitan alguna dieta especial.
Gracias anticipadas.

Pd: pongo unas fotillos
hembracj2.jpg

hembra1za4.jpg

machomp6.jpg

macho1to7.jpg


SALUDOS
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

1ro felicidades! ;)
2ndo yo de ti pondria algo sobre las rejas ya q es molesto.
y 3ro me lo parece a mi o te morfio el dedo.. ;)

Salu2
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Son preciosos... respecto a la dieta, en este mismo subforo hay alguna ya indicada por Gatun (creo recordar) que estan muy bien.

Por cierto, mejor que una jaula, un terrario.

Saludos y suerte,

José
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Jose_Rios, porque siempre dices lo del terrario:confused:

En un terrario están muchísimo peor porque mires por donde lo mires, tendrán mucho más superficie. El problema de la jaula es que mean para fuera, pero eso es problema del dueño, no de los animales. Además en la jaula tienen mucha mejor ventilacion

La alimentacion: fruta, pienso de gatos ligth, miel y papilla para bebes preparada con agua

Un saludo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola Mr!

Hombre... más que un problema del dueño, quizás higiénico ¿no crees?...

Yo sostengo mi tesis de terrario para evitar corrientes de aire y mantener de la forma más constante posible temperatura. Pero para gustos colores.

La dieta que has dado me parece fantástica, lo único que añadiría serían insectos como tenebrios, grillos, langosta... y algún suplemento de calcio ¿qué opinas? Tu opinión me parece muy interesante ya que tienes bastante experiencia con estos animales.

Saludos,

José
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Un buen pienso para gatos tiene adecuados niveles de calcio/fosforo, y los insectos... sin duda disfrutan muchísimo de ellos , pero con el pienso para gatos se ven bien sustituidos. Una cosa importante es que coman bastante pienso, en la naturaleza son básicamente insectívoros, la fruta, la papilla y la miel la necesitan para obtener el azúcar sustitutivo de libar las flores

No son tan complicados como se lee...

Respecto a la higiene, como repito es cosa del dueño. Yo hago y recomiendo poner periódicos alrededor de la jaula. y de esa manera evito los pipis. Pero están mucho mejor en jaula por la superficie que ganan... las corrientes no son problemas, solo pensar que pasan todo el dia en el nido y por la noche las ventanas están cerradas

Ojo, que no es malo tenerlos en terrario, ¡pero prefiero jaulas!

Un saludo
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Muchisimas gracias
mr. snake si q me lleve un buen mordisco, del macho, y no uno si no 2 jejeje ;), la embra es mucho mas mansa

SALUDOS
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo, los petauros o ardillas, yo soy partidario de tenerlos en jaulas (aunque yo no tnga..) ya q como dice mr. zoo ganan espacio, y hay las de barrotes, y las q te puedes hacer tu de malla metalica, q son las q a mi me gustan.. ;)
Pero como ya te dije yo de ti pondria un trozillo de algo en la base, para q no se le queden las patitas, (es diferente los barrotes de las paredes, q no los de la base..)

Salu2
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
hola, mi jaula tambien tenia una reja abajo, se la quite y llene el fondo de heno y les encanta, se revuelcan y bucean por el, asique si puedes quitasela, van a estar más comodos.
a mi tambien me gusta mas una jaula que un terrario, por la ventilación sobre todo, ademas son mejores las que tienen los barrotes horizontales porque les cuesta menos trepar.
lo del pis fuera pues no se.... yo tengo dentro de la jaula una rama de manzano que tiene muchas ramitas, tendrá como diez o doce ramitas y a parte de que parece que les encanta saltar de una a otra, el tema del pis se soluciona, porque como siempre estan en las ramas cae todo dentro, lo que siempre sale fuera son los trozos de fruta, porque mira que la lanzan con fuerza, eh ;).
Mejor que darles papilla infantil, hazles esta papilla:

450 ml de agua.
450 ml de miel.
3 huevos cocidos sin cáscara.
75 g. papilla infantil con alto contenido en proteína (10 g).
3 cucharaditas de un buen polivitamínico.

todo triturado con la batidora, aunque es mucha cantidad la puedes poner en cubiteras y congelarla y dales cada noche un cubito a parte del plato de fruta.
Tambien es importante que sepas que la grasa los deja ciegos, asique cuanta menos consuman mejor, creo que deben consumir un 3% de la dieta total diaria, el lugar de tenebrios o gusanos de la miel, dales cucas y grillos.
La proteina creo que debe ser un 25% aprox. se la puedes dar en forma de pienso light, pero, es mejor que lo alternes con carne cocida y desgrasada de conejo, pavo, pollo y bichos(cucas, grillos, langostas o gusanos de seda)
El resto fruta, el platano no les gusta, la papaya les encanta, las uvas(peladas y sin granos) y el melón tambien, aunque el melón y la sandia tienen pocos nutrientes, pera, manzana, caqui, les puedes dar de casi todo, menos coco y aguacate por el alto contenido en grasa, y que los citricos no superen el 5% diario del total de la fruta, toda pelada y sin semillas y en tacos pequeños para que no tengan que comersela en el comedero, dales tambien alguna verdura como zanahoria o pepino, con el pepino pasa lo que con la sandía y procura alternar varias frutas cada dia.
A parte de esto ponles un poquito de azucar moreno tres o cuatro veces a la semana por encima de la fruta y una o dos veces por semana ponles tambien polen.
bueno, esto es lo que yo les doy.
saludos.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos, el tema del suelo de la jaula con rejillas aparte de ser incomodo para el animal puede provocar problemas y deformaciones en sus patas asi que es necesario quitarlas. Yo tambien prefiero jaula metalica, los mamiferos suelen desprender bastantes oleres y en un terrario de cristal se viciaria mucho el aire. Ademas no hace falta mantener unos niveles de temperatura o humedad, con no sacarlo a la terraza en invierno bastara. Si tuviesen frio por algun motivo en seguida se meten en su nido. Meteles una camiseta que te hayas puesto una noche para dormir (para que se acostumbren antes a tu olor) y estaran muy comodos y calentitos.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Recetas de papillas hay bastantes, lo importante en este caso, como bien dice Mr es que se trata de animales insectívoros, que hay mucha confusión gracias al mal acertado nombre de 'petauro del azúcar' que puede despistar bastante a neófitos pensando que tiene un 'bicho que come fruta con miel'.

Por el habitáculo? pues sigo pensando, razonadamente eso sí, en mi preferencia por el terrario... lo que comentáis de la superficie no lo pillo, a igual tamaño igual volumen, ¿no? el problema del coste sí que es cierto, pero en mi caso como me regalaron el terrario ;) (que iba a convertirse en un espectacular acuaterrario!!!!! hasta que llegaron estos encantadores animales). El suelo, al igual que Gatun, lo tengo con heno sustituyendo al antiestético (pero práctico) periódico aprovenchando que tube que comprarlo en cierta ocasión (el heno). un tronco agujereado que sirve como madrigera, ramas, repisas y cosas colgando del techo hacen que alguna noche de sueño ligero me den ganas de irme a jugar con ellos....

Saludos y suerte con tu bicho! Por cierto, se los compraste los dos a la misma persona? Más que nada por si los pretendes críar que pienses en la cosanguinéidad.

Repito.... suerte con los bichos que te aseguro que disfrutarás de ellos.

José
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Jose_Rios... el tema de la superficie es debido a que los petauros en una jaula puedes usar TODA su superficie... trepar por laterales y techo... en tu terrario nunca verás a tus petauros corriendo boca abajo a toda velocidad por el techo ( a no ser que tengan cruce con gecko jajaja)... ¿ entiendes?

Si en un terrario de 80 x 40x 60 tienen 5 ramas , dos repisas y dos lianas, los petauros pueden trepar por 5 ramas, dos repisas y dos lianas...

En una jaula de 80 x 40 x 60 equipada con los mismos accesorios... pueden trepar por 5 ramas, 2 repisas , 2 lianas, 2 paneles de 80 x 60, 2 paneles de 40 x 60 y correr boca abajo por el techo de 80 x 40... ¿ lo entiendes ahora?

Pero ojo, tus petauros están perfectamente bien en tu terrario, estoy seguro... solo intento explicarte porque de comprar nuevo, es mejor una jaula

Un saludo!
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Jose_Rios...si los dos los compre al mismo criador y me dijo q son tio y sobrina...crees q abria problema si crian? Gracias.


SALUDOS
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola Mr,

Mi terrario, concretamente, además de las ramas y 'cosas colgando', el techo es de malla y tiene dos paredes forradas de corcho... si tienes en cuenta que hace 1.2 metros de alto y un volumen total de casi 400 litros... imagina lo que me puede costar dormir según que noche de pasión desenfrenada (uffff) Ahora los tengo que poner, en especial al macho, una miaja a dieta, que se está poniendo demasiado 'recio'.... más adelante intentaré incorporar a otra hembra para que el mecho reparta su agobio. Para mi la elección de terrario es, como os comenté, un tema higiénico-sanitario, pero para gustos y preferencias, los colores.

Lo del los cruces cosanguíneos siempre es un problema... ya nos contarás, ue tengas suerte!

Saludos,

José
 

sambat

Active Member
Registrado
16 Jun 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
i sabeis si pueden aguntar bien la temperaturas frias..?weno si podrian star perfectamente en el exterior durante todo el año..?
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno, yo los he tenido en ambos lados, terrario y jaula y sinceramente creo que los dos teneis razón, para una persona que dedique tiempo a la higiene sin duda me quedo con el terrario, se mantiene mejor la temperatura, puedes darles insectos tipo saltamontes o grillos sin preocuparte de que se escapen, y reirte mucho viendo como los cazan, parecen pasarlo verdaderamente bien siguiendo al insecto mientras salta de un lado a otro.

Sin embargo un terrario si no se es muy limpio a la larga coge mas olores y puede ser menos higienico.

La jaula es sin duda más cómoda una vez solucionado el problema de mear fuera.

Mi terrario estaba forrado de cesped artificial, y trepaban por el que daba gusto, todos los días cuando los sacaba a jugar pasaba una vaporeto por toda la superficie, para limpiar restos de orina y desinfectar.

No lo comen y les encanta trepar por el en todas direcciones.

Por motivos de continuos tras lados y demás los cambie a una jaula mucho más cómoda de llevar.

EN definitiva que para gustos colores. Es como tener tus reptiles con fondo de papel de periodico o en plan decorado que te cagas... una cosa es indudablemente más práctica que la otra, pero si tienes tiempo y ganas....

Saludos

P.D: Fuera todo el año ni de coña, a no ser que vivas en canarias...
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

La respuesta a la pregunta de si pueden estar todo el año fuera, y para ir directo al grano, se contesta viendo el tipo de clima en el que habitan... ¿es comparable con el del lugar en el que vives? Pero como bien dice nuestro compañero, a menos que vivas en las Canarias (suponiendo que eres español, caro) ...

Saludos,

José
 
Arriba