Proyecto Terra Williamsi

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
No creas que se ven tantos en las expo donde he ido. Y las pocas veces que los he visto han sido wc. Ojalá se vean cada vez más ya que para mi es el gecko más bonito de este estilo......espero algún día tener un grupo de ellos.
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Gracias otra vez Deso ese articulo que me has puesto es muy bueno , de hecho lo habia leido ya varias veces antes ;) me ha ayudado mucho a mi tambien.

Respecto a Expo-terraria es probable que finalmente espere a la siguiente para ya tener todo mi terrario montado y demas, o quiza vaya a ver que hay he ir conociendo el mundillo... ;)

Un saludo y buen sabadoooo :)
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Me gustaria si alguno de vosotros me podria decir algo al respecto de la dieta que me gustaria dar a mis futuros willis;

Tenia pensado basar su dieta en Gecko day Food pures y nectares de frutas con el reptivite y calcio ( el calcio tiene que ser SIN D3 no?? )

Me habian comentado lo de las larvas de mosquito esas rojitas pero ya cuando son mosca , pero nose...

El problema esta que vivo con mis padre y mi madre ODIA los pobres grillos y estoy buscando alternativas...

Un saludo y buen sabadoooo :D
 

deso

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Pues en tiendas tienes que yo conozca en un par de los patrocinadores del foro. En concreto me parece que era en harkito y en senda animal. Lo que ya no se es si son wc o nc
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
El reptivite con d3 o sin ?? :confused: Es que no me aclaro con lo de que la bombilla les da D3 y no hace falta.. nosee :confused:
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
La bombilla de uvb lo que hace es que favorece la sintesis de la vitamina D3 por el organismo, pero no lleva la vitamiba en si, la D3 la tienen que tomar por otro lado, asi que el reptivite mejor con D3.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Cuando hay iluminación con uvb no hace falta aportar mucho D3, sólo de vez en cuando si al radiación de la bombilla es correcta.
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Entonces es mejor SIN d3 y darselo luego de vez en cuando ?? Me podeis recomendar algunos??
Un saludo y gracias
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Ya me he enterado de lo de las vitaminas ,calcio y d3 ;
Una duda que llevo arrastrando es la del cable calefactor , me dijeron que iba por fuera del terra?? Como es eso??
Gracias y un saludo
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Hola,supongo que dices que no sabes donde va??
Se coloca en un lateral del terrario por la parte de fuera,así evitas contacto directo y puedes usar todaslas paredes del terrario por dentro.
Yo veo mas practico una manta,pero para gustos.

Saudos
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Si exactamente a eso me referia jeje muchas gracias , aclarado!! ;)
Ya tengo localizadas unas hembritas juveniles NC de unos 3 meses, parecen sanas y los padres son preciosos !!

Una duda que me surgio anoche fue la distancia a la que deberia poner el bambu para el punto de asolacion , tener en cuenta que mi terra es el mini tall 30x30x45 con el compact y UVB 5.0 de 25W.
Me podeis decir algo al respecto? :confused:

Un saludo y buen dia
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola buenas, gracias por las aclaraciones, ya tengo montado el terrario ;) a ver si mañana subo unas fotillos y lo veis ;) una duda que me ha surgido mientras lo montaba ha sido donde colocar la sonda del Combometro ?? Donde seria el lugar mas correcto?? Me refiero a situacion en el terrario...
Muchas gracias y saludoos

PD: Acepto privados de algun criador de Williamsi :p
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Combometro y su sonda...te refieres para saber las temperaturas y humedad general delterrario??
Pues si es así lejos de las fuentes de calor,como la bombilla o el cable/manta.
Yo lapondria a media altura,detras en la trasera o en el lateral contrario a la manta o cable que uses.

Saudos
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Ok oscart genial justo donde lo habia colocado ;) A ver si a lo largo de la mañana puedo subir unas fotos.

Saludooos
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola buenas , llevo 3 dias con el terrario montado y todo bien excepto una cosa y es que no consigo que el punto de asolacion pase de 29 grados y tendria que estar a 32 - 34 no es asi??
Tengo la bombilla de exo terra 100 5.0 25w y el bambu esta a unos 5cm de la rejilla ...
Que estoy haciendo mal??
Quiza sea porque tenga demasiada ventilacion mi habitacion?? ( lo tengo al lado de mi ventana)

A ver si me podeis ayudar por favor.
Muchas gracias y saludos
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Yo no tengo experiencia en esto pero o la bombilla no te llega de potencia o la habitación es muy fria.
Has medido con otro termómetro y comparaste mediciones?

Saudos
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola pues he subido un poco mas el bambu y ahora esta ya rozando los 30 grados en el punto de asolacion , no creo que sea la bombilla puesto que es la recomendada por fabricante y en las instucciones del porta bombilla pone que lo max son 26w en version americana y 25w en europea osea , la mia.
Ahora estoy observando que la temperatura general del terrario sube lentamente puesto que mi bombilla se enciende a las 9 am con un ciclo de 14 horas en verano y 10-12 en invierno, y la temperatura por la noche no cae de los 22 grados, ahora mi pregunta es; si de 9am que se enciende la bombilla estando la temp a 23 grados por ejemplo , hasta que llega a 26 grados pasan unas 3 horas o 4 , no es demasiado tiempo para que esten entre 22 y 24 grados??

A ver si alguien con mas experiencia me pudiese ayudar .

Gracias y un saludo a todos ;)
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Pero eso seria a parte de la que ya tengo no?? :confused: por que tengo entendido que las ceramicas no proporcionan luz... y en ese caso no seria mejor manta de calor??

A ver si se animan los expertos geconidos y me aconsejan :p

Gracias a todos ;)
 
Arriba