Proyecto Terra Williamsi

deso

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
La cosa es que si pones una manta térmica va a subir la temperatura de todo el terrario. Y tu lo que buscas es un punto de asolación con una temperatura determinada, que creara un gradiente en el resto del terrario, es decir, que ahí este a 30 y pico grados y la temperatura descienda en profundidad para que el bicho elija la temperatura que mejor le convenga.
Con lo cual le tendrías que poner un spot o una ceramica en la parte alta
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Joe y por que puede ser si a todo el mundo que tiene ese terrario le va bien solo con la compacta :confused:

Entonces ; puedo poner una ceramica en la parte de atras y el spot de la compacta en la parte delantera de la rejilla superior??

Lo mas recomendado respecto a temperaturas en Willis es sobre 26 y asolacion 32-34 no:confused:

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 

deso

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Pues depende sobre todo de la temperatura de tu casa.
Yo por ejemplo que vivo en la sierra de Madrid, para el terrario de mi klemmeri tengo una compacta y un spot en la parte superior (que solo se enciende de día, el spot) y pegado en un lateral una manta térmica( para calentar el terrario de noche).
La cerámica (se que el foco de calor es algo diferente al del spot pero exactamente no se en que se diferencia) te puede servir como punto de asolación y para calentar el terrario de noche
 

deso

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
De todas formas yo soy igual de novato que tu así que me corrija la gente mas experta si me equivoco
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola Deso muchas gracias !! Que spot de calor tienes?? Es exo terra? Y la manta de calor donde la colocas por fuera pegada o como?? Muchas gracias y un saludo
 

deso

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Si, es el daylight basking spot de 50w (esto te lo confirmo mañana) y la manta la tengo colocada en el lateral (pegada)
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por tus aclaraciones deso supongo que sera mi solucion; en que porta lampara tienes tu el dayligt basking??
Hoy comprare la basking, pero la de 25w que yo creo que sera bastante.
A ver si me puedes decir el porta lampara que usas tu ;)
A si y otra duda ; la basking tiene que ir a un termostato:confused:
Graciaaaas :p
 

deso

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Pues el spot lo tengo enchufado toda la franja del día (con un temporizador pero nada de termostato pq de encenderse y apagarse mucho se funde). Ya que el calor que proporciona es muy concentrado y no da demasiado calor al resto del terrario.
De porta lamparas cualquiera con casquillo cerámico.
A mi me regalaron hace tiempo uno de zoomed que vienen dos portas cerámicos juntos, pero noe convence mucho pq no cabe la compacta y sobresale un poco. Pero ya te digo cualquiera con casquillo cerámico para que no lo derrita
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Guay todo resuelto deso ;) ya he comprado el spot y el porta :D
Pasa algo si meto una hembra sola y el mes que viene meto al macho:confused: :confused:

Saludossss
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola buenas , como sabreis tengo un exo terra y como tambien sabreis a nuestros amiguitos los willis les encanta meterse en la rendija de atras entre la rejilla y el corcho del fondo 3d , bien pues justo en ese punto el spot pega fuerte y llega a coger 37 grados o asi.. Hay peligro de que los willis se puedan quemar??
Esta tarde recogo una hembra y estoy nervioso para que todo este a punto :-X
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Ya tengo a mi pequeña desde hace dos dias y de momento todo bien :) segun el chico tiene unos 2 meses y se supone que es hembra por la temperatura de incubacion :mad:

A ver si subo alguna fotillo
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola buenas , despues de 4 dias mi cria de williamsi esta comiendo y creo que bien adaptada a su nuevo hogar.
Estoy en un dilema enorme porque nose si meter otra cria arriesgandome a que sean machos...
Y por otro lado me da cosa que este solo...

Si me podeis aconsejar , estoy en un mar de dudas.

Gracias y un saludo
 

deso

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola buenas , como sabreis tengo un exo terra y como tambien sabreis a nuestros amiguitos los willis les encanta meterse en la rendija de atras entre la rejilla y el corcho del fondo 3d , bien pues justo en ese punto el spot pega fuerte y llega a coger 37 grados o asi.. Hay peligro de que los willis se puedan quemar??
Esta tarde recogo una hembra y estoy nervioso para que todo este a punto :-X
A mi me pasaba eso y al final decidi sellarlo con silicona para que no se metiese en ese hueco, en cuanto al calor yo creo (a lo mejor es mucho suponer) que no son tontos y ellos saben donde colocarse segun sus necesidades termicas
Hola buenas , despues de 4 dias mi cria de williamsi esta comiendo y creo que bien adaptada a su nuevo hogar.
Estoy en un dilema enorme porque nose si meter otra cria arriesgandome a que sean machos...
Y por otro lado me da cosa que este solo...

Si me podeis aconsejar , estoy en un mar de dudas.

Gracias y un saludo
Yo estoy en el mismo mar de dudas, aunque mi caso, siendo klemmeri no creo que hubiese problema, pero no se no se. A ver si nos ayudan a los 2
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Ok deso muchas gracias ya cambie el spot y ahora esta todo guay , respecto a lo otro a ver si alguien mas experimentado nos dice
 

Treecko2009

Active Member
Registrado
14 May 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Ahy esta mi pequeño en su ranurita jajaja
image.jpg
 
Arriba