Petaurus breviceps - Pros & Contras -

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Llevo un par de años que no les quito el ojo a los Petauros, pero hay dos cosas que me han hechado un poco para atrás, el precio ( ya que sería una parejita ) y el ser nocturnos.
El precio parece que ha bajado a medida que se han hecho mas populares, pero lo de nocturnos creo que sigue igual ;).

Los que habeis tenido o teneis este mamifero, me podriais dar vuestra opinión sobre él, pros y contras con los que os habeis encontrado. Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Fuí de los primeros en mantener esta especie hará ya más de 15 años, y realmente guardo recuerdos fabulosos, lo de la nocturnidad es una aspecto que puede modificarse, pero es entretenido y no sé hasta que punto puede afectar su salud.
El único problema con el que me he encontrado ha sido el olor que desprenden sus heces, te obliga a realizar limpiezas contínuas. Tengo algun amigo que tiene más de 20 ejemplares en su casa y eso se nota al entrar, y eso que se desvive por ellos.
Aunque el tema de las heces se puede solucionar dándoles menos fruta y más alimentos preparados, cosa que antes no existía.

Yo también llevo mucho tiempo pensando en volver a mantenerlos, pero cada vez que recuerdo el merder que me montában me lo replanteo. Cualquier acabarán cayendo.
Eso sí, sarna con gusto no pica.

Saludos
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo los tengo desde hace 2 mesecitos, lo mismo una pareja y ahora:

PROS:
divertidos, bellos de ver, baratos de mantener, y en el fondo, tampoco quitan tantisimo tiempo, me explico:
-Si bien es cierto que hay que hacerles caso a diario, ese caso es si lo deseas, solo presencial, y no requiere una interaccion continua, mi pareja y yo nos hemos hecho unos chalecos con bolsillos y durante las ultimas horas de la tarde nos los metemos en los bolsillos,para que cojan el olor...con esas horitas tontas...el bicho ya se da por atendido, y cortarles la frutita que es muy poca, la que comen, y bien conservada dura bastantes dias...sale barato de tiempo y dinero

CONTRAS:
Es cierto...no dejan de cagar y mear, pero es pasar la escoba y la fregona dos veces al dia por al habitacion donde les dejes sueltos cuando lo hagas, y el terrario...yo uso un sustrato de maiz con olor a fresa...y es mas, el terrario esta en el cuarto donde dormimos, y mi chica es ecrupulosa con los olores...y no ha dado queja, es mas...hasta mas de 3 dias sin limpiarselo he estado por descuido...y nada...para mi no es tan horrible tema de olores
_la nocturnidad....yo ya es que les suelto de noche por el cuarto y hacen lo que se les viene en gana..., a la mañana...a limpiar eso si...
 
Arriba