Petaurus breviceps - Desparasitar

jcen

Active Member
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!!
Acabo de obtener a mis dos petauros, tengo que desparasitarlos y no se como hacerlo, me podriais informar porfavor, de paso si alguien me puede dar algun truco para hacerlos mas sociables, ya se que principalmente se tiene que tener paciencia e ir poco a poco.
Otra duda que tengo es que el que me los vendio me dijo que eran jovenes pero tengo dudas, tienen las manitas ya rosadas que creo que indica que no son tan jovenes, correcto? adjunto foto de la hembra Rita.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
 

jcen

Active Member
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:desparasitar a mis petauros

Ahi va Rita, ella es muy mansa, pero el macho Gustav es muy asustadizo
 

Adjuntos

  • DSC_0069.JPG
    DSC_0069.JPG
    441,4 KB · Visitas: 144
Registrado
8 Dic 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almería
Re:desparasitar a mis petauros

Hola

Para socializarlos es mejor que le des golosinas como tenebrios para que vallan saliendo y cuan do ya se suban a tu mano te lo pones en el hombro y asi ya jugaran contigo

Suerte y saludos
 

jcen

Active Member
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:desparasitar a mis petauros

Muchas gracias lemmingcalyptus,
Todavia tengo dudas sobre la desparasitacion, la hembra se rasca el morrito y hace una especie de estornudos
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:desparasitar a mis petauros

A que temperaturas los tienes?? puede ser que no sean parasitos y sea un resfriado, mejor llevalos al vete y que la miren y ya los desparasiten, vaya ser que este baja de defensas y le hagas mas mal que bien
 

jcen

Active Member
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:desparasitar a mis petauros

OK molius asi lo hare, de todas formas he leido en algun foro que a veces lo hacen para limpiarse, pero mas vale prevenir.
gracias
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:desparasitar a mis petauros

jcen dijo:
Los tengo dentro de casa a unos 20 grados
yo creo que la temperatura es muy baja pero que te comente mas gente el tema, yo te aconsejaria que la temperatura no les bajase de 24º poniendoles una ceramica en la parte superior de la jaula o algo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A 20 grados están sin ningún problema... en mi experiencia con ellos, por encima de 15 están perfectamente cómodos... al fin y al cabo son mamíferos de sangre caliente

Otra cosa es si tienen una patología respiratoria, en cuyo caso les viene bien el calor, evidentemente.

Saludos
 

jcen

Active Member
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ok, les subire un poco la Tª por si acaso, al menos un tiempo a ver si se le pasa, por si tiene alguna patologia, de todas formas me he estado fijando y no lo hace constantemente, solo a veces
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
A 20 grados están sin ningún problema... en mi experiencia con ellos, por encima de 15 están perfectamente cómodos... al fin y al cabo son mamíferos de sangre caliente
Otra cosa es si tienen una patología respiratoria, en cuyo caso les viene bien el calor, evidentemente.
Como pien apunta Mr zoo me refería a eso que si el animal esta resfriado o similar, siempre es mejor ponerle algo de calor temporal, luego yo por mis experiencias con ellos con que esten por encima de los 18º estan bien ya que ademas no paran de moverse y si se paran duermen en grupos asi que por el frio no hay pegas
 
Arriba