Phelsuma madagascarensis

Iml

Member
Registrado
30 Jun 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues llevo 6 años con una hembra sin poder encontrar un macho..hasta que un dia conozco a alguien que me deja el suyo y aqui el resultado..

Imagen610.jpg


vane.jpg


Imagen609.jpg


vane074.jpg


Aqui el chiquitin
vane092.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
¡Qué suerte, enhorabuena!

A mí me pasa al revés, tengo dos machos ... pero lo he intercambiado con alguien del foro a cambio de una hembra ... así los dos contentos! Espero que nosotros también tengamos la suerte de poder criarlos ...


Un saludo!
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

despues de ver esos phelsumas y me era familiar el terrario.....vi quien eras......jajajajaja!!
soy reptil77 de acuariofiliacanaria!!

suerte con ese pequeñin!! si piensas quedartelo, ocostumbralo a tu precencia y veras lo trankilo y confiado q pueden llegar a ser...... a mi se me han llegado a subir a la mano , saliendo ellos mismos del terrario, a comer alguna presa y vuelven trankilos a su territorio....

saludos!!........ :)
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
natrix dijo:
wooola!!

despues de ver esos phelsumas y me era familiar el terrario.....vi quien eras......jajajajaja!!
soy reptil77 de acuariofiliacanaria!!

suerte con ese pequeñin!! si piensas quedartelo, ocostumbralo a tu precencia y veras lo trankilo y confiado q pueden llegar a ser...... a mi se me han llegado a subir a la mano , saliendo ellos mismos del terrario, a comer alguna presa y vuelven trankilos a su territorio....

saludos!!........ :)

El mundo es un pañuelo... flow :D
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy bonito!!!

Preparate porque cuando empiezan a poner ya no paran son como gallinas!!!

Ojos con las primeras mudas que las hagan bien y suministra calcio en todas las comidas, perdi algunas crias por este motivo.

Ciao
Sergio
 

Iml

Member
Registrado
30 Jun 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos... La verdad es que esto de las islas es muu pequeño.... al final somos 5 los que tenemos reptiles jejejee. Por cierto... ¿ No sabreis hasta que edad se reproducen los phelsumas?. Lo digo porque la hembra ya va para 7 años.
 

Iml

Member
Registrado
30 Jun 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues actualizo para que veais lo grande que esta el pequeñin......... y ya tiene un hermanito jejejeje.

024.jpg


Aqui la foto del pequeñin.

vane235.jpg


Saludos...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Te ponen los huevos de uno en uno? A mi la mía ha puesto dos pegados, a ver si hay suerte también! ....
 

Iml

Member
Registrado
30 Jun 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por los comentarios. Hasta ahora solo me han puesto dos veces y ambas de un solo huevo, y el tiempo de una puesta a otra es muy largo, no sé, quizás por la edad de la hembra, mala preparación para la cria...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Ah, pues quizás sea por la edad, claro. Yo había leido algo sobre los eubles, que tenían una edad determinada las hembras en la que ponían el número máximo de huevos y luego iba disminuyendo.
La mía ha puesto otros dos huevos (un mes de diferencia entre ambos) pero con tan mala suerte que alguien o ella misma ha debido volver a entrar en el bambú y los ha roto. Uno estaba totalmente aplastado y se lo he dado a los jerbos, y el otro sólo tenía un lado chafado. Lo he puesto a incubar por si acaso, pero no estoy muy segura de que salga adelante. Los otros dos huevitos parece que no se han estropeado ...


Un saludo!
 

Iml

Member
Registrado
30 Jun 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hasta para eso mi hembra es rarita... entre las dos puestas ha tardado cerca de tres meses y los huevos nunca los pone en el bambú, siempre los pone en la base de la Sansevieria, en parte mejor porque puedo retirarlos facilmente.

Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La mía los pone en el fondo de un bambú, pero tiene truco, jeje. Le hemos cortado una "puertecita" al bambú abajo, justo donde hace el tope entre tramo y tramo, así que ella entra hasta el fondo, pone los huevos y luego tú abres la puertecita y cucú! los huevos justo al alcance ... Por lo que he comprobado, a los geckos diurnos les gusta mucho poner los huevos siempre en el mismo sitio. Mi laticauda siempre los pone en la misma hoja de una bromelia concreta ... no falla ni un cm.

Un saludo y suerte!
 
Arriba