Dudas sobre reproduccion de standingi

ezesmarica

New Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Buenas ! Tengo una pareja de Phelsuma Standingi , el macho es adulto, y la hembra tiene 9 meses.

Tiene ya la hembra la madurez sexual para criar o espero mas ?

Los 2 estan grandecitos y con muy buena pinta, si de paso sabeis algunos truquillos de temperatura , humedad..etc que hagan que los phelsus se pongas mas ''activos sexualmente'' perfecto.

Aqui dejo algunas fotillos ( macho izquierda ,hembra derecha )
 

Adjuntos

  • image (26).jpg
    image (26).jpg
    52,1 KB · Visitas: 170

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas,
A mi juicio por la edad que tienen la hembra podría hacerte ya sus primeras puestas.
Ahora a estas alturas (despues del invierno) es complicado, pero podrías haber jugado con las horas de luz. De todas formas, el genero phelsuma croa igual, por lo que creo que deberías empezar a ver las primeras puestas.
Como interactuan ambos? has visto movimientos de cabeza del macho? si es así, como responde la hembra?
Un saludo
 

ezesmarica

New Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Hola

Se llevan bastante bien, nunca he visto ningun tipo de amenaza entre ellos , tampoco he visto ningun moviento de la cabeza por parte del macho, ni de la hembra.

Se esconden siempre en el mismo escondrijo los 2 juntos, y la mayoria del tiempo estan siempre los 2 sin separarse.

Ultimamente si he visto que la hembra no sale mucho de su escondrijo ( un trozo de corcho con forma cilindrica ) y no esta tan espabilada.

Un saludo y gracias por la respuesta.
 
Arriba