Phelsumas laticaudas

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas estoy en todas las secciones jjjeeeejeje.

bueno pido informacion porque me ha pedido que me informe mi cuñao que quiere esta especie una ficha o algo si son agresivos bueno de todo un poko.
y si conoceis algun criador que tenga esta especie que me la mandeis por privado.

gracias un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo tengo una parejita, bueno, puedo contarte que son totalmente inofensivos, de hecho son algo tímidos, pero acostumbrados a verte, estarán siempre a la vista. Son unos geckos pequeños, 10 cm como mucho, y requieren buena temperatura (25-28ºC), con un punto algo más cálido para que puedan asolarse. Es recomendable un poquito de UV, como 5.0.
Con su pequeño tamaño, pueden comer drosófilas grandes o moscas, también grillos pequeñitos puestos en un tapercito para que no salten. También gustan de comer potito de frutas, y algún preparado comercial en polvo como Daygecko food. Yo les pongo el potito en un envase de carrete de fotos recortado, y pegado con una ventosa o colgado con un ganchito cerca de donde suelen estar ellos.
Te cuento que no andan en absoluto por el suelo y no les gusta andar por troncos, les gustan las superficies lisas, con las que se agarran de maravilla con los dedos adhesivos de sus patas ... Yo les tengo puesto un tronco de bambú de forma horizontal, justo bajo el fluorescente de UV, y ahí se pasan todo el día. Para esconderse tienen otro bambú agujereado por arriba, y lo usa mucho la hembra, que es la más miedosa, cuando se asustan, zas, se meten de cabeza por el agujero del bambú.

Para beber agua, lamen las gotas que quedan pegadas en el bambú o en los cristales, es recomendable pulverizar varias veces al día para que beban y tengan algo de humedad, o poner un sistema de lluvia.

Yo los tengo en un terrario de Exoterra de 30x30x45. La altura te recomiendo esa mínima, ya que no andan por el suelo.


Nada más que contarte!


Un saludo!
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias gaua una cosa calcio y vitaminas requieren.
pueden comer langostas y tenebrios y cucas o de eso nada de nada.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es que son muy pequeñitos, de verdad, una langosta, a no ser que fuera recién nacida ... su cabeza es más o menos como la punta del dedo meñique y su boca como la uña, así que a no ser que sea una cuca recién nacida también, y tenebrios igual, pequeñitos. Yo no he probado a ponérselos en un tapercito, igual les gustan, no sé. Los gusanos de miel sí que les gustan también como golosina.

Claro, calcio y vitaminas también requieren. Se les puede espolvorear de vitaminas y calcio sus presas, o bien echar un poquito de calcio-vitaminas a su potito. Yo por eso suelo usar también el Daygecko Food, que es un polvo que sirve de alimento completo, tiene proteínas, hidratos de carbono y vitaminas y minerales. Lo comen seco tal cual, yo les pongo un poquito en el culo de un carrete de fotos y se lo cambio todas las semanas.


Un saludo!
 
Arriba