Phyllium giganteum

Davidcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
42
Phyllium giganteum adulta. La especie de insecto hoja más grande.
IMG_20260524_122419.jpg

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.986
Precioso. Supongo que no hay ninfas jóvenes, no?

K A S P E R

Active Member
Puntos de reacción
17
Hola David, precioso ejemplar.
Una pregunta, de dónde sacas el alimento para asegurarte que está libre de pesticidas?
Cultivas tu mismo las zarzas, rosales y roble o lo compras?
Un saludo!

Davidcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
42
Que va. Cojo la zarza cercana a un barranco y a probar suerte. Si veo que no hay un número de muertes sospechas sigo con esa y ya. La verdad nunca he tenido malos resultados, ya que es zarza silvestre y siempre suele estar atacada por algún herbívoro o pequeños hongos, que es bastante indicativo de que no lleva nada peligroso.

K A S P E R

Active Member
Puntos de reacción
17
Jajajajajaja bueno saberlo!!
Nunca he tenido fasmidos pero quizás me anime algún día.
Si llega ese momento, me iré a algún lugar recóndito donde las sospechas de pesticidas sean mínimas.
En invierno con qué alimentas?
En Madrid en los meses fríos la mayoría se pelan por completo hasta la primavera 😅

Davidcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
42
Yo todo el año con zarza. Es la mejor sinceramente, da igual el color que tenga se la comen bien, todo lo contrario pasa con el eucalipto entre otras. En cuanto a resultados, hay todo el año y es bastante resistente por lo que es raro que muera. Este verano sacaré a venta muchas ninfas de especies raras.....si tengo muchas las venderé en buenos packs.

K A S P E R

Active Member
Puntos de reacción
17
He leído que también se pueden alimentar con hiedra, es eso cierto?
Como decía antes, en Madrid los inviernos son fríos y secos y las zarzas y rosales pierden sus hojas, por lo que la disponibilidad se reduce notablemente.

Davidcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
42
El problema de alimentar con hiedra esque no puedes hacerlo a largo plazo. No sé si es porque los insectos van acumulando su toxicidad o si esque no es lo suficientemente nutritiva. Pero si están mucho tiempo con hiedra pueden no desarrollarse bien. En cuanto a la zarza es verdad que en invierno pierde calidad, pero no llega a perder las hojas. Igualmente en invierno los fásmidos reducen su metabolismo bastante por lo que comen bastante menos en comparación al verano. Por lo que en principio no daría problemas. En cuanto al rosa ni idea, no suelo darles a no ser que sea alguno silvestre por el tema de pesticidas. También pueden comer sin problema avellano, creo que cerezo y roble. Aunque ya depende más de la especie.