Physignathus cocincinus??

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola
los (Physignathus cocincinus) cuanto crcen +o- machos y embras??
y hace falta proporcionarle focos UV?? valen los Exo-Terra Repti Glo 5.0 Compact??
en cuanto al terrario tiene que ser de unos 150x70x70?? +o-
tengo un amigo que se quiere comprar un ejemplar y como no tiene ordenador pues os pregunto yo


saludos
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas!
Si buscas informacion seguro que encuentras y mucha de este dragon.
Pero resumiendo los machos pueden lleguar a medir 80 cm (cola incluida) las hembras son algo mas pequeñas.
La luz 5.0 es obligatoria ademas de los focos, calentadores y demas que necesitara para mantener una temperatura de 28 a 30 grados,con un punto caliente con algo mas de temperatura y una caida nocturna entre 24 y 20 grados.
Tambien necesitan una humedad entre 60 y 80 %,normalmente se consigue con un gran recipiente con agua donde el dragon pueda darse un buen chapuzon (les encanta el agua) , por ello habra que mantener una buena higiene especialmente en el agua ,ya que tambien defecan en ella.
Su dieta es casi basicamente a base de insectos (y son muy suyos a la hora de jalar),algun pinkie de forma esporadica, hay quien les da pescado y fruta madura (aunque no todos la aceptan).

El terrario que citas estaria bien para un ejemplar adulto, aunque yo le daria algo mas de altura (son arboricolas) y para una pareja adulta haria falta algo mas grande (son bichos muy activos)
Son muy vivos ,algunos asustadizos y en definitiva son unos animales preciosos , y aunque baratos hay que pensar que tienen sus requerimientos y un terrario final bastante grande (vamos que sale mas caro el collar que el perro) ,por ello lo primero es empaparse bien de informacion y plantearse si vamos a poder darles todo lo que estos o cualquier bicho necesita, si no es asi mejor estarse quieto.

Un saludo!!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En cautividad suelen kedarse alrededor de los 70cm...Hay un libro sobre esta espacie de la editorial reptilia,ke esta muy bien,te lo recomiendo...UN SALUDO
 

killer(physignatus)

New Member
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
olaaa mira te digo algo tengo un libro y es el unico recurso de informacion que no me a metido miedo al tener mi physignatus lo dice bien claro el dragon de agua chino es un animal muy territorial esta bien es verdad necesita buen espacio pero tampoco te tiene que salir costoso es solo tener buena imaginacion y saber aprovecharlo todo piensatelo
 
Arriba