phelsuma laticauda cuidados ayuda con terrarios

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
hola!! me voy a hacer estas navidades con 1 aprejita de estos pekeñajos, de los geckos mas pequeños tengo entendido, y necesito saber como hacer BIEN las cosas:

en primer lugar, tengo cristales para hacer los terrarios, tenia pensado 1 de 30x30x45 o de 40x40x55 aproximadamente, esto no es problema pues seria cuestion de cortar cristales mas o menos grandes.

en 2º lugar, la iluminacion uv la hare mediante una lamparita rizada repti glo 5.0 (o el clasico fluorescente) colocada en un portalamparas que colorare sobre la regilla metalica tal como se ve en todos los terrarios que pude obserbar, luego la temperatura, no tengo claro como colocarla, heleido que debe ser atraves de un foco tipo spot, pero no se donde colocarlo si coloco el fluorescente o la lampara en el portalamparas, y aqui he de preguntar: de cuantos wats deberia ser el foco? y la bombilla o fluorescente reptyglo?, y en cuanto al punto de calor colocare una lampara en un lateral de terrario tras el fondo que colocare el exoterra de poliestireno mitico xd y insisto en los wats, para poner el terrario a 35-40 en esa zona que wats debo de comprar?

finalmente la decoracion sera bambu y compare un bebedero que intentare colocar en lo alto y un comedero para geckos con grillos rociados de calcio 3 veces semanales y alguna que otra traza de verdura

y como substrato exo terra forest mosh

muchas gracias, una imagen vale mas que mil palabras asi que si pudierais ofrecerme directamente imagenes y explicarme los wats y como colocar el calor seria muy de agradecer, muchas gracias!
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La reptil glo 5.0 de 25w da un calorcito bastante bueno para terrarios pequeños como 30x30x45, yo lo tengo así y nada más, tambien depende de donde lo pongas, si la habitación la mantienes a unos 25ºC de día de mínima la bombilla hace el resto y te crea el gradiente térmico.
Si vas a necesitar calefacción si o si, yo más que un spot pondría una manta térmica o cable en el fondo o un lateral.

Los laticauda no son de los más pequeños, más bien entran dentro de los medianos, (unos 12cm), y eso de 35-40 es muchísimo.... son originarios de madagascar, necesitan un gradiente térmico diurno de unos 30-32ºC en la parte más alta y unos 24-25ºC abajo, por eso te decía que si mantienes la habitación a la temperatura mínima con la bombilla seguramente no necesites nada más. De noche 20-21ºC es lo suyo.

De la humedad no dices nada, los valores estarían entre 60-80%, pero es importante que entre pulverización y pulverización de tiempo a secarse, no tiene que estar siempre húmedo porque se crean hongos, bacterias etc ect... aparte que son buenos esos picos de subidas y bajadas. Yo mojo 3 veces al día, un poco por la mañana, a medio día y por la noche.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo te digo igual que juanka! Esa bombilla (pillala de 26W) da un calor bien majo y te puede servir como uvb y calor al mismo tiempo. A no ser que haga mucho frío en la habitación, que entonces yo pondría como bien dice, una manta calecfactora debajo o en un lateral y listo.

Yo el terrario lo haría de 40 cm de largo, porque así están más a gusto estirados en el bambú (donde pasarán casi todo el día), ponles un bambú gordito justo bajo la bombilla. Y el resto del terrario tampoco muy saturado de cosas.

Por lo demás son muy majos, comen de todo, y aceptan de cine el alimento en polvo DayGecko food de Zoomed, te aconsejo pillarlo porque es completo, barato y te quita de muchos problemas.


Un saludo!
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
la humedad os tomo la palabra, le echare 2 o 3 veces por dia, y de calefaccion utilizare un portalamparas de 40 cm de ancho con dobre bombilla repti glo de 26w y colocare una placa termica de unos 4 w en un laterar para hacer el punto calkorifico, la habitacion la tengo a 22 grados pues tengo 84 tarantulas 2 escorpiones 1 piton y 9 chinchesy necesitan un minimo ambiental ^^

pues nada, dicho esto me olvido de focos spot y con la manta para el punto de calor y las bombillas repti glo sera suficiente

MUCHISIMAS GRACIAS!

comenzare los preparativos :) que me saldran sobre 320 euros xd saludos
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
la ost@#~84 tarantulas!!!! jajaja. bueno este bichin te va a encantar porque es completamente diferente en cuanto a comportamiento, de lo que tienes. creo que si la habitacion la tienes a 22 constantes, con 1 reptiglo tendras suficiente.
saludo
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
el calcio lo compro con d3?

para el terrario de 45x45x60

que me decis, 2 bombillas repti glo de 26 o de 13? para alcanzar temperatura en lo alto de 30-32 y en el suelo de 25 aprox?
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
2 bombillas ni se te ocurra porque los fries... le estás metiendo el doble de radiación (10.0) que viene a ser lo que necesita un bicho desértico, o un camaleón de montaña por ejemplo.
Como 45cm ya es una anchura considerable, lo que puedes hacer es meter la reptil glo en fluo y no compacta, para abarcar más superficie.

Yo uso calcio con D3, pero lo toman sólo un par de veces a la semana con los grillos, el gecko day food es muy completo y te aseguras que tienen lo que necesitan.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pero el fluo no te va a dar ni la mitad del calor que necesitas ... Yo pondría una 5.0 y una 2.0, porque la 2.0 te va a dar una luz muy blanquita, ideal para las plantas, que crecen mejor que con la otra. Y así tendrás el calor suficiente. Y yo me esperaría a comprar la manta, porque seguro que con las dos bombillas, tendrás muy buena temperatura.
Tú prueba con las dos bombillas (puestas horizontales, y si le puedes poner un reflector como papel de aluminio o similar, mejor), y pones un bambú grueso horizontal justo bajo ellas. Con un termómetro miras a ver si pilla sobre los 30ºC justo en el bambú, y si no, lo acercas más arriba. Es una forma muy fácil de ajustar la temperatura.
Por el suelo no suelen andar, si se queda en 24ºC, no te preocupes.

Yo tampoco haría tan grande el terrario, que los latis no son tan grandes, medidas te van muy bien para unos más grandes, incluso ... Yo creo que si lo vas a hacer tú, 40x40x50-55 estaría bien. O si lo haces más grande, yo me miraría en pillarme una parejita de madagascariensis grandis, yo he tenido ambos (latis y grandis) y son preciosos los dos. Los grandis, además, si los coges pequeños y los acostumbras a verte, metiendo la mano, son muy amigables.


Un saludo!
 
Arriba