Phelsuma laticauda - Sexado

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas, os pongo una fotillo que le acabo de hacer a la supuesta hembra. La verdad es que yo no le veo ningun poro y tiene toda la pinta de hembra, solamente dudo por el comportamiento que tienen la parejita, todo el rato pelenadose y cada uno en un extremo del terrario. Cuando se encuentran empiezan a mover la cola con movimientos ondulantes y empiezan a lanzarse. Lo mismo es cortejo:confused: Se pelean bastante...

Saludos y gracias!
 

Adjuntos

  • DSC07194.JPG
    DSC07194.JPG
    747,3 KB · Visitas: 177

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo no le veo muy marcados los hemipenes, si se pelean es probable que la hembra este preñada o que no este receptiva. Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias, lo habia pensado pero me descoloca el que sea la hembra la que muchas veces se acerca al macho moviendo la cola... :confused:
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo creo que es una hembrita .... La verdad es que si no está receptiva (o ha estado separada del macho) es normal que colee al verlo. Mis hembras de euble también hacen lo mismo con los machos que no conocen ... Los williamsi y otros diurnos pequeños lo que hacen, sin embargo, es desplegar la pechera del cuello levantando la cabeza para intimidar un poco, pero también lo hace la hembra al macho, solo que cuando saben quién es quién, pues ya todos tranquilos.

Un saludo!
 
Arriba