phelsuma laticauda

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas hoy en Expoterria Sevilla he adquirido un trio de crias de phelsuma laticauda de unos 7cm aproximada mente , tenia pensado dos pero me hicieron precio especial por las 3 y me daba pene dejar una sola , yo ya con anterioridad me había informado para montar un terrario para las phelsuma laticauda pero era demasiado bajo y opte dejarlo y meter dendro terreste pero hoy en la feria me traje un terrario de 40x40x50 y lo prepare ya que tenia todo el materia necesario en casa exceptuando el terrario y así que os muestro una de ella que le he podido sacar una foto , hay una de ella que esta poco activa en comparación con la otras dos pero creo que va mudar la piel puede ser debido a eso !!! un saludo

 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Asegúrate que la luz, humedad, temperatura y diseño del terrario-refugios son las adecuados para la especie y edad y solo tocará tener paciencia... imagina el estrés que tendrán zarandeadas en un bote de plástico de acá para allá... ya nos cuentas que tal siguen.

Si puedes unas fotos generales del terrario para que así los compañeros con experiencia puedan comentarte si has de hacer algún cambio.
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
sisi haber si hago fotos mejor calida de dia y la pongo en pricipio estoy chequeando todo los paramentros y esta bien la temperara la consigo bien con el spot de luz , la húmeda pulverizado tambien!!!y la tempera tura de la habitacion es calida por que hay maquinaria que despende calos PC pantallas de acuario y spot de otros terrario que climatiza la habitacion por completo jejej
 
U

unai2

Guest
Ponles unas cañas de bambú para que puedan esconderse.Durante los primeros días tendrás un terrario fantasma, por el estrés estarán escondidos.Poco a poco verás cómo pierden el miedo.Prepárate cuando sean adultos, son peor que las ratas criando.
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
si le tengo puesto cañas de bambu y plantas naturales , yo la verdad que pa ser hoy el segundo dia de su llegada las veo bastante comoda , se dejan ver bien , y hasta las he visto metiendo le el diente alguna que otra mosca , no se , si es normal pero no las noto extresada ni tímidas mas bien al contrario !!
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas aquí os dejo unas fotos tras dos dias de su instalación en su nuevo ternario , la estoy alimentando con moscas de las dos clase y alguna futra machacada un poco , mientra compor el Day Gecko MRP para complementa su dieta pero tengo varias duda :

Puedo utilizar el suplemento vitaminico de Vittafud que lo tengo de cuando tenia mi camaleón (que pone que es para todo tipo de reptile) o es necesario usa alguno en especial.

Otra duda es si el suplemento vitaminico debe ser con D3 o sin D3 !!

Aver que os parece !!





 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Enhorabuena por la magnífica adquisición! El terrario me encanta la verdad, distinto a todo lo que he visto por ahí.

En cuanto a la D3, si los geckos no reciben radiación UVB es imprescindible ya que su organismo no conseguiría sintetizarla a partir de los precursores (te recomiendo leer mi respuesta en este post http://www.faunaexotica.net/foro/day-gecko-food-de-zoomed-o-de-rephasi-t89427.0.html)
Si la reciben, no hace falta. No creo en la sobredosis. Simplemente no pasaría nada. Sin embargo, es peligroso fijarse de que la reciben puesto que a veces las bombillas pierden su radiación demasiado rápido. Así que yo te recomendaría curarte en salud y tener dos tipos de calcio por ejemplo, uno con D3 y otro sin ella (siempre q le pongas uvb! si no tiene SIEMPRE)

Un saludo!
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Ok , muchas me alegro que te guste el terrario la veda que lo las veo muy comoda para el poco tiempo que lleva y de momento las moscas me la comen bien !!! un saludo
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas , he comprado Day gecko de Repashy y llevo dándoselo ya como unos 4 dias pero aun no he visto probarlo nigua de las 3 Phlesuma , parte de esto le doy mosca melanogaster , hydei y domestica esta ultimas es la que mas le llaman la atención, nose si el motivo de que no lo pruebe es que esta satisfechas de moscas o que no le gustan !!! Por lo de mas estan estupenda alguna de ellas an mudado perfectamente y estoy pensando en ir dandole ya grillos del nº2 para variar un poquito !!como lo veis ?? un saludo
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que bien! yo les pndria potitos de bebe q lleven plátano y algo d miel muy esporádica. a ver si así observamos q no sean tan especialitos con la comida. y de todos modos seguiría probando a ponerles esos polvos. ;)
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Si , los potitos se lo alterno con esta comida que también es una especie de potito lo que pasa y creo que al tener moquitas vivas y frescas a su dispocision pues no le llama la atención los potitos!!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Creo no equivocarme, pero tanto estas crias como la pareja de Quadriocellata que he visto en un post, son de mi cosecha. Si es así, se han alimentado con potito ( sin citricos ), Drosphila y microgrillo. Cuidalos mucho y suerte. Saludos
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola muy buenas , yo he leido muchos post tuyo ala hora de inforame del mantenimiento de estos animalillos y tienes unos terrarios muy chulo , referente a la comida intento darle lo mas variado posible , una duda que tengo es si es bueno cada X tiempo dejarlas sin comer unos 3 dias com he liedo por hay ?? y como sabes que puede ser de tu cosecha ?? donde esta la matricula ?? jajaj un saludo y espero que te guste el terrario de mis Phlesuma .
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
javiii3 dijo:
Hola muy buenas , yo he leido muchos post tuyo ala hora de inforame del mantenimiento de estos animalillos y tienes unos terrarios muy chulo , referente a la comida intento darle lo mas variado posible , una duda que tengo es si es bueno cada X tiempo dejarlas sin comer unos 3 dias com he liedo por hay ?? y como sabes que puede ser de tu cosecha ?? donde esta la matricula ?? jajaj un saludo y espero que te guste el terrario de mis Phlesuma .

Creo que a la primera pregunta, te puedo responder con otra pregunta ¿ crees que es bueno que tú estes 3 dias sin comer ?... una cosa es que un por problemas con el alimento vivo se queden 3 dias sin comer y otra hacerlo de forma habitual, y mas con crias que estan creciendo y comen como limas, porque su cuerpo se lo pide.
Estoy casi seguro de que son de mi cosecha, porque el que me los compró dijo que era para venderlos en la feria de Sevilla y justamente coincide 3 crias y una pareja de Quadriocellata.
El terrario lo veo currado y funcional, que al final es lo importante. Suerte con los peques. Saludos
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Ok , con respecto a la primera pregunta ya la tengo clara jajaj y por lo demás me alegro que venga de buenas manos , por lo que me dices casi seguro que si son tuyas por que eran las únicas phlesuma laticauda y Cuadriocellatas que había en la feria y es cierto que el que las vendía era un criador de pogonas y tan sólo aparte de los pogonas tenia una pareja de Cuadriocellatas (la tiene un compañero del foro que tiene por hay otros pos) una pareja de laticauda y las 3 crias de laticauda que me traje yo que decia que eran hijos de la pareja que tenia alli de laticauda , mi pregunta esta que como casi seguro que mis crias viene de ti , sabes la fecha de nacimiento o edad de estas cria que no tengo ni idea !! Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
javiii3 dijo:
Ok , con respecto a la primera pregunta ya la tengo clara jajaj y por lo demás me alegro que venga de buenas manos , por lo que me dices casi seguro que si son tuyas por que eran las únicas phlesuma laticauda y Cuadriocellatas que había en la feria y es cierto que el que las vendía era un criador de pogonas y tan sólo aparte de los pogonas tenia una pareja de Cuadriocellatas (la tiene un compañero del foro que tiene por hay otros pos) una pareja de laticauda y las 3 crias de laticauda que me traje yo que decia que eran hijos de la pareja que tenia alli de laticauda , mi pregunta esta que como casi seguro que mis crias viene de ti , sabes la fecha de nacimiento o edad de estas cria que no tengo ni idea !! Un saludo

Las crias Laticauda nacieron en agosto y septiembre. Saludos
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Jonipaer dijo:
javiii3 dijo:
Ok , con respecto a la primera pregunta ya la tengo clara jajaj y por lo demás me alegro que venga de buenas manos , por lo que me dices casi seguro que si son tuyas por que eran las únicas phlesuma laticauda y Cuadriocellatas que había en la feria y es cierto que el que las vendía era un criador de pogonas y tan sólo aparte de los pogonas tenia una pareja de Cuadriocellatas (la tiene un compañero del foro que tiene por hay otros pos) una pareja de laticauda y las 3 crias de laticauda que me traje yo que decia que eran hijos de la pareja que tenia alli de laticauda , mi pregunta esta que como casi seguro que mis crias viene de ti , sabes la fecha de nacimiento o edad de estas cria que no tengo ni idea !! Un saludo



Las crias Laticauda nacieron en agosto y septiembre. Saludos

Ok, muchas gracias

guilletto dijo:
Un offtopic....para tener , laticauda o quadriocellata?

No entiendo que quieres preguntar??
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sí perdón! me expliqué mal (es lo que tiene ir con prisas con el móvil :p)
Quiero decir, que desde la experiencia vuestra, que me recomendáis tener para criar en cautividad. P. quadriocellata o P.laticauda. Igual me decís a los laticauda se mueren todos. o los quadriocellata nunca crían. o son super tímidos. o son muy complicados. Son ejemplos de preguntas para q me entiendas. No he encontrado hasta ahora ninguna web sobre información exacta de alguna especie en concreto. Si sabes alguna, lo agradecería !
 
Arriba