phelsuma laticauda

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Ok , yo la verdad que no soy muy experto ya que llevo poco tiempo en el temas , pero por lo que he leído , las laticauda y quadriocellata son de tamaño medio , y la ventaja que veo es que no necesita terrario tan grande como las madagascariensis y creo (no estoy seguro ) que no son tan delicadas como por ejemplo las del genero pequeños klemmeri , por lo demas yo no veo ni se otras ventajas jejej , de todos modos te dejo un enlace de un blog que explica un poquito cada especie : http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
guilletto dijo:
Sí perdón! me expliqué mal (es lo que tiene ir con prisas con el móvil :p)
Quiero decir, que desde la experiencia vuestra, que me recomendáis tener para criar en cautividad. P. quadriocellata o P.laticauda. Igual me decís a los laticauda se mueren todos. o los quadriocellata nunca crían. o son super tímidos. o son muy complicados. Son ejemplos de preguntas para q me entiendas. No he encontrado hasta ahora ninguna web sobre información exacta de alguna especie en concreto. Si sabes alguna, lo agradecería !

Los Laticauda y los Quadriocellata no son solo hermanos de especie, si no que son hermanos en practicamente todo. Alimentación, comportamiento, facilidad para su mantenimiento y cria, etc...
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
hola muy buenas , quería saber si el crecimiento de este tipo de Phelsuma es rápido ?? es que estoy un poco asombrado la rapidez con la que crecen mis 3 cria , la verdad que me come muy bien , las mosca domestica , micro grillos y mosca hydei , también tienes siempre disponible potitos y day gecko , nose la verdad que me tiene un poco sorprendido como crecen !!!

https://www.youtube.com/watch?v=8AwDziHZBQg
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Qué ricura! tienen un verde muy bonito! Recuerda, en todo gecko diurno, cuanta más luz, mejor!!
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
tiene una bombilla de 0.10 por que al estar por fuera la malla metálica y el cristal filtra mucha radiación !!! pero la verdad que estoy muy contento con ellos comen perfecto de todo y me crece a buen ritmo !!!
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Decir que la bombilla q has comprado es la adecuada. Pese a que por marketing o cuestión comercial nos pongan una versión para animales selváticos, es mejor coger la 10.0, por la razón q tu comentas, y además porque las bombillas d Exo Terra pierden rápido la radiación (dicen q en menos de dos meses) por lo q sí compras una con más radiación, pues te durará mas.

Pero la iluminación que cogiste aunq acertada es escasa. que dimensiones de terrario tienes?
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
es de 40x40 de superficie , creo que le voy meter otra bombilla igua cuando pase el frio y le quite la de calor , por que ami para el calor me gusta las bombilla ya que crea una zona calentita en las que ellas dependiendo la necesidad de calor se acercan mas o no !!!
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok. debes añadir una bombilla más. compra la natural Light de Exo Terra de 26W. tiene más lúmenes q la 10.0 y la intensidad de luz producirá colores más vivos en los laticauda. Además las plantas necesitan luz de espectro completo ;)
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
javiii3 dijo:
tiene una bombilla de 0.10 por que al estar por fuera la malla metálica y el cristal filtra mucha radiación !!! pero la verdad que estoy muy contento con ellos comen perfecto de todo y me crece a buen ritmo !!!

Es cristal si es vidrio es opaco a las radiaciones UV, por lo que si le tienes una pantalla con cristal lo mejor es retirarlo a no ser que sea de plástico transparente a UV o cuarzo.

Un saludo

Sent from my LT22i using Tapatalk
 
Arriba