physignathus

aduralso7

New Member
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes. Tenía dos physignathus hasta ayer que di uno de ellos porque uno dominaba sobre el otro. Pensé que sería porque eran dos machos, ya que vi la distinción en los poros de la ingle, pero en una tienda me dijeron que eran demasiado jóvenes para distinguirlo. Deben de tener unos 9 meses. El comportamiento que tenía uno sobre el otro era de hincharse, mover la cabeza y hacer movimientos oscilatorios con la patas, después de ello se lanzaba sobre el otro y lo mordía. Hoy, que ya solo tengo el "dominante" ya que di el otro, pues veo que sigue teniendo el mismo comportamiento estando sólo en el terrario. Es normal? A que se puede deber?

Agradeceré si alguien me puede dar una explicación. Saludos!
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola aduralso7, yo compré en expoterraria Barcelona de este año una pareja, en principio tengo que suponer que si lo es. Aunque hubo unos días que pensé que eran dos machos, uno más grande que el otro y el pequeño al ser más joven podía tener el aspecto de una hembra. Pero estuve mirando por internet e informándome en foros y pude ver un video del "cortejo" de los dragones y es parecido a lo que cuentas, el macho movía la cabeza de arriba a bajo y una de las patas delanteras aunque no se hinchaba, la hembra creo que también movía una de las patas aunque no la cabeza, entonces el macho mordía la parte de atrás del cuello y de la cabeza de la hembra. Con respecto a los poros, creo que las hembras de dragón también tiene poros femorales aunque mucho más pequeños. Con 9 meses no se diferenciarían bien al menos en el tema de los poros. Además recomiendan que no se apareen ejemplares hasta los 2 años porque supongo que hasta esa edad no alcanzan la madurez sexual. Tu ejemplar pequeño o supuesta hembra también movía la cabeza? El grande atacaba al pequeño como a una presa? Porque yo he visto muchas veces a mi macho tener ese comportamiento incluso 1 vez vi como le mordía la cabeza pero fue con cierta suavidad. Ni yo ni mi supuesta hembra pensamos que fue un ataque. Aunque de momento no la veo muy receptiva. Lo que te digo es lo que me he documentado, los dragones los tengo hace solo tres meses. Pero leí mucho acerca de sus cuidados y necesidades pero como lo saque de internet, puede estar equivocado. Seguro que por aquí hay gente que sabe mas que yo y te puede responder.
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
En cuanto a que siga actuando de la misma manera, hace muchos años una de las iguanas que tuve actuaba igual, no se si era cuando se veía reflejada en el cristal pero estaba continuamente agitando la cabeza como muestra de dominancia, y eso que siempre estuvo sola en el terrario y era un terrario muy amplio. Por aquí seguro que te explican el porque de ese comportamiento.
 

aduralso7

New Member
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Roberto por tu respuesta. Yo también los adquirí en la expo de BCN. Ahora me haces dudar de si pudiera haber sido un cortejo pero no vi muy receptivo al que recibía los ataques. Solo el dominante hacía movimientos con la cabeza y brazos. Ahora que me dices esto me sabría mal ya que ya lo he dado a otra persona. De todas formas no se le veía muy cómodo al otro frente a los "ataques" o "cortejos", se ponía nervioso e intentaba escapar, y a veces se quedaba en suelo escondido bajo las plantas . De hecho, un detalle importante que he pasado por alto, es que hace 5 días me lo encontré con la cola rota y no se si puede ser por mordisco o por algún accidente dentro del terrario. Pensaba que son demasiado jóvenes como para que hubiera cortejos. En cuanto al hecho de que siga actuando así mi dragón aún y estando sólo, pues no se, será cuestión de ir viendo.

Gracias de nuevo y saludos.
 
Arriba