Picadura araña venenosa en canarias

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Visteis ayer el telediario por la noche donde se contaba el caso en Canarias de una picadura de la araña loxosceles reclusa a una persona , ha perdido las dos piernas y varios de dedos de ambas manos , las imagenes eran impresionantes , dan que pensar .
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo si qe lo vi el pobre hombre va ahora en silla de ruedas y no puede hacer practicamente nada, es una locura...
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
La verdad es que es un peligro.... Nunca pasa nada hasta que pasa, por eso a mi los bichos venenosos me dan mucho respeto. Espero que en el foro nunca tengamos un susto de esos.

Besos

Mariajo
 
P

P.Portela

Guest
Son muy cabronas las Loxosceles, estan consideradas como una de las familias más peligrosas junto a Phoneutria y Hadronyche.
En España tenemos la Loxosceles rufescens, que no es tan terriblemente "mala" como la reclusa pero es muy jodida también.

Espero no herir sensibildiades pero aqui os pongo la foto d euna picadura de L.rufescens http://www.sertox.com.ar/images/varios/faq/2004/09/picadura.jpg

Y aqui una de L.reclusa http://www.emedicinehealth.com/articles/10729-8.asp , para que veais la diferencia.

Un saludo!!!
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Pues me lo pones facil nemesis....

la foto la tienes en mi post que pone Loxosceles ....

La tengo en casa...

He confirmado que es de la epecie...
 
P

P.Portela

Guest
Ufff Yo-Kim yo no soy partidario de mover a las arañas de sus "cassas" pero esto es un caso excepcional.

Un saludo!!!
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
No he visto la noticia...
Pero creo que si fue una L.reclusa tuvo muy mala suerte a no ser que le picara varias veces.... y eso es raro raro raro.... ( Se tendria que saber el cuadro clinico de esta persona antes de ser picado por este animal ).

Y lo que si se ha de tener muy claro es que su veneno puede llegara a atacar el sistema linfatico y renal. ( llegando a producir la muerte )

Creo que existe un atenuante post-mordedura. ( Suero )

http://www.toxinfo.org/antivenoms/indication/LOXOSCELES_RUFESCENS.html
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
En las noticias dijeron que se trataba de una araña chilena supongo que se trate de Loxosceles reclusa y vistas las consecuencias,descartaría que se trate de una especie endémica; están tratando de averiguar de donde salió la araña pues el hombre afirma que le picó mientras dormia en casa de sus padres,por lo que dijo no parece que fuese suya (al menos no ha dicho nada al respecto)y no fué al medico antes pensando que había sido un mosquito :eek: .Desconozco la legislación vigente en Canarias ,pero creo que si por casualidad se llega a saber de donde salió ese ejemplar (dudo que llegase solo),el propietario puede tener muchos problemas.Si fuese de mi propiedad y se me hubiese escapado estaría acojonado (y me pesaría en la conciencia)sabiendo lo que ha hecho mi bicho.Me parece mucha responsabilidad mantener un animal venenoso de estas caracteristicas ,como para que exista una posibilidad de que se me escape.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
merlov, no entiendo lo que dices en el post:
melorv dijo:
En las noticias dijeron que se trataba de una araña chilena supongo que se trate de Loxosceles reclusa y vistas las consecuencias,descartaría que se trate de una especie endémica; están tratando de averiguar de donde salió la araña pues el hombre afirma que le picó mientras dormia en casa de sus padres

La loxosceles reclusa no es una araña propiamente de Chile... endemica tendria que ser la Loxosceles rufescens pero por la latitud en que estan las Canarias y el movimiento de mercancias que se mueven en este archipielago .podria ser tranquilamente cualquier especie como la L. reclusa.. no te extrañe que llegase como turista o polizon mas que como mascota.

No te sorprenda lo del mosquito.. pues es a partir de las 24 horas cuando empieza a liarse el cuadro de sintomas antes solo nostas un escozor intenso...

Y de la manera que lo cuentan cada vez creo mas que lo mordio mas de una vez...

en cuanto a la legislación de responsabilidad es muy clara aunque este no sea el caso.
 
P

P.Portela

Guest
Mirad bien este post sobre una Loxosceles reclusa.

http://www.arachnoboards.com/ab/showthread.php?t=47760

Un saludo!!!
 
F

fern

Guest
Hola a todos la legislacion en la comunidad de canarias sobre la tenencia de exoticos es muy estricta por no decir que absolutamente prohibe casi cualquier animal sobre aracnidos estan todos prohibidos .
pero aun asi esta claro que como las meigas haberlas ahilas.
con eso no quiero decir que la reclusa haya sido de un particular algo imprudente pero si es cierto como alguno comentaba en un post que debido a la cantidad de mercancia que se mueve en el archipielago de todas la partes del mundo esta haya llegado de polizona.
pero sea como fuere la reflexion es la siguiente:
si realmente se quiere controlar y conservar lo peor es prohibir. si hubiese una legislacion mas flexible donde los aficionados se vieran autorizados a tener animales de procedencia "exotica" pero a la vez obligados a un control por las autoridades competentes casos como este serian mas dificiles que se produjesen, estarian ya resueltos y por consiguiente tomado las medidas oportunas .
de otra forma se fomenta el trafico ilegal, y si al final se demuestra que haya sido una fuga de algun aficionado, peligros que no debieran jamas de producirse.
saludos y perdonad por el rollo
 
Arriba