pinkies para calyptratus

  • Iniciador del tema AdoniS
  • Fecha de inicio

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo sin entrar al trapo con hipotesis cientificas y experimentos de laboratorio ;), puedo decir que en "mis camaleones" he sufrido un par de casos de obstrucción o impactación intestinal (la que aplique) por usar ratones con pelo, y tuve que darles un par de gotas de aceite mineral para salir del problema.

Quien me garantiza que fue el pelo?, pues nadie, pero no me habia pasado nunca con los pinkies, y menos con dos ejemplares por separado y con la misma aparente causa, así que asumo (sin entrar en explicaciones cientificas)que muy bueno no ha de ser.

Retomando el tema inicial de si es o no bueno, pues solo tienes que sumar lo que me ocurrio con el pelo y lo que todo sabemos del contenido graso y el efecto sobre animales mayormente insectivoros pues la respuesta en mi caso es solo: que no es bueno abusar, que solo de vez en cuando, para compensar una perdida de peso por enfermedad, compensar a una Hembra que recien deposito huevos, etc,
Saludos.

Posd: tambien conozco a Gomon jejeje alias "aleta de tiburon" ;), es famoso en otros foros especificos de camaleones que frecuento, y por cierto muy wapo ;), aunque muy anomalo!!
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
HOLA,no vengo aqui ni a dar clases de castellano,ni a venir a enseñar a leer a nadie y menos a ti Kluma que escribes :"singos de puntuacion" y "extincta",si para ti un acento es un error fatal para no entender lo explicado porque le faltan acentos al texto,y que no se le deben dar ratones con pelo a los camaleones pues ...lo siento por tu camaleon,dales bastantes ratones con pelo!!!pero no recomiendes lo que tu haces porque QUIZAS NO ESTE BIEN!!!hazlo tu solito con tu camaleon,,,,,se por donde vienes no naci ayer y lo siento por ti,yo simplemente te di un consejo,,,si lo quieres tomar tu y los demas lo toman y si no lo quieren tomar pues NO LO TOMEN,,eso es asi de facil ,,,es posible que me haya explicado mal sobre la diferencia de quitina y de queratina,,,pero eso no tiene nada que ver ni con acentos,,,ni con signos de puntuacion porque en principio como ya dije esto no es una escuela de idiomas porque si vamos al caso ,,,bueeeeeeeeeeeeeee,,,,,muchos se tendrian que sentir aludidos y quizas ahora este tema termine siendo de personas aludidas por faltas de puntuacion y errores ortograficos y tu entre ellos porque tu tampoco escribes con todos los acentos y sin errores,cosa que ya dije NO TIENE nada que ver con los ratones con pelos, ni con aves dadas de comida a los camaleones y ademas mencionar especies de camaleones que no estamos tratando aqui como el Mellery,,estamos hablando de caliptratus,,,,,yo quizas escriba sin acentos porque me quitan tiempo,,,pero busca un error ortografico asi como te consegui dos a ti "PROFESOR" y hablamos,,,eso si mira este ejemplo" los acnetos et lso ergalo tdoso,,no ahcen fatla acnetos paar entedner el idomia,,,si la mente ordena las palabras mal escritas imaginate si no va a colocar un acento adonde va,,por lo menos la mia lo hace,,,solita sin esfuerzo!!!y disculpen la confusion y el desvio de tema que no lo hice yo!!se acepta el tema de la queratina y la quitina cuya aclaracion del amigo que leyo sin acentos y entendio,,, esta muy bien,y le agradezco mucho porque quizas no lei bien,,,antes de plantar el post,,y ademas nunca dije que moririan de intoxicacion,,,solo mencione que en el pelo,naturalmente se excretan o eliminan algunos venenos o substancias que pueden ser toxicas,,,pero el principal problema es el bloqueo intestinal por el pelo no digerido!!!siempre se toman las cosas por otro lado,,y no por el buen sentido de la oracion,,,y el buen sentido del consejo.!!saludos !!!chaup
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, creo que ya se ha demostrado muchas veces que el escribir correctamente en los posts no tiene nada que ver con lo que pueda saber uno sobre una especie de animal o grupo de animales....
Aunque alomejor la definición no fuera exacta, lo importante, que es la conclusión si lo es, y es que los calyptratus no admiten bien los ratones con pelo, por lo que es preferible usar pinkies, y solo en casos puntuales debido a su alto contenido graso.
De todas maneras, creo que hay interes por parte de "algunos" de ir arrastrando problemas en otras webs o "discusiones", "enemistades", etc.... con "la intencion" de intentar demostrar que saben mas que los demas...... en fin, cada uno sabra lo que hace o a quien intenta darle clases (porque en muchos casos, lo quieren hacer de quien aprendieron.....)
 
V

víbora

Guest
qpasana3 (perdón si lo escribo mal)
Seguramente un ratón tenga mas pelos que tú o que yo, y quiza que los dos juntos.si lo ves así no le quitarás tanta importancia ¿o quiza si?
Hay el problema será tuyo.

algunos varanos, tejus, animales mucho mas grandes que un camaleón no asimilan nada bien el pelo de los ratones, COMO DARSELOS SE LES PUEDE DAR Y SEGURO QUE NO TE LO RECHAZARÁN, ahora, puedes encontrarte con problemas mas o menos graves seguro.

jau
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Vibora... que me digas que un calyptratus tiene problemas para digerir un raton me lo creo (porque es asi) pero que afirmes que los tejus y varanos tienen problemas con esto..... es como si me dices que las boas y pitones tampoco lo asimilan bien..... no mezclemos el agua con el aceite.... el unico problema que le supone a un teju o a un varano consumir ratones es la grasa que estos tienen, pero no el pelo (mas que nada porque los varanos y tejus tienen unos acidos estomacales realmente fuertes, porque son animales que se alimentan de cualquier cosa, huevos, pajaros, mamiferos, reptiles, insectos, carroña, etc...) en el caso de los teidos son omnivoros, y con los varanos hablamos de animales que no sea estrictamente insectivoros (como acanthurus o similares)...
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
hola,por lo menos tengan la certeza que MI intencion es netamente de ayudar,,no vengo aqui a un foro que no es mio,,sino de un buen compañero a lo largo de todo este tiempo,,,a venir con infulas de algo y mucho menos a arrastrar problemas de mi foro,,,por lo menos mi intencion no es esa,la de algunos otros quizas si,,,pero me tiene sin cuidado,,,no soy perfecto y ya notaron que a veces me equivoco cuando quiero explicar algo,eso si siempre digo y aprendi a decir "ME EQUIVOQUE","NO ERA LO QUE QUISE DECIR" O QUE SE YO,,,,,me gusta desde camaleonmadrid explicar las cosas con lujo de detalle los por que's?? de las cosas,y se que el que mucho escribe mucho se equivoca a veces esto pasa,LEY DE MURPHY,,pero que me vengan a señalar que el post no se entiende porque le faltan acentos a las cosas,,,por DIOS,,,es la ridiculez mas grande que yo he escuchado,peores son los errores ortograficos,,aunque YO jamas he tocado ese punto,,porque yo se y como dije antes que esto no es una clase de Español,,pero cuando se me ataca de esta manera pues tengo que defenderme , a veces,se sacan cosas como esta y resulta que el que saca a colacion el tema de un acento no sabe ni escribir correctamente,entonces de que signos de puntuacion estamos hablando:confused:,,las pausas estan(son las tres comillas que uso siempre) ,,,ahora si lo que quieren ALGUNOS que les interesa otro punto que no es el mensaje final del post,, que en vez de tres comillas les ponga un punto y aparte!?!?!igualmente para algunos sera muy dificil de entender con puntos ,comas,apostrofes,puntos y comas,entre parentesis y todos los signos de puntuacion que conozcan,,,y mas los que quieren aprovecharse de una que otra situacion,,,para decir a traves de otros, cosas que no quieren decir ,en estos momentos,para guardar una imagen falsa y usan a los demas para hacerlo,,,,


LA PREGUNTA FUE,,,SE PUEDE O NO DAR RATONES CON PELO A UN CAMALEON :confused:

Y MI RESPUESTA FUE LA QUE DI,,,ALGUNOS OTROS REPTILES LOS AGUANTAN BIEN,,,Y PASAN POR LOS PELOS COMO SI NADA FUERA como las culebras...PERO CON LOS CALIP PUDIESE DARSE UNA SITUACION DE BLOQUEO INTESTINAL O CONSTIPACION O UNA INDUCCION A PROLAPSOS RECTALES,,, eso era lo que tenia que decir ES TODO,MAS NADA y si mi presencia aqui incomoda a algunos,,pues ME DA UNA LASTIMA que ni les cuento!!pero a mis amigos siempre los ayudare y al que tenga una duda sea quien sea lo ayudare si esta a mi alcance ,,les digo que ,no todo!, en el mundo de los camaleones se sabe,,,y siempre alguna vez apareceran dudas,y bueno cuando aparezca la duda y lea la pregunta de quien la hace,,pues ya sabre si contestar o no!,,y asi el mundo se pondra mas pequeño,,,es esto lo que les gustaria ,cerrar el circulo:confused:??bueno ,si es eso es lo que buscan algunos pues ,,,esa deberia ser la salida!!aunque yo se que no es mi tipo de personalidad,,y seguire ayudando al que lo necesita,,,lamentandolo mucho,,para algunos que no lograran el objetivo y que me gustaria que salieran a decir que es lo que les pasa:confused:que cual es la competencia solitaria que tienen:confused:porque que yo sepa no he empezado a competir con ninguno !!!bueno para finalizar sigo confiando en que todo se solucionara por las mejores vias que es la camaraderia y que dejen las rencillas y las predisposiciones ,que no son buenas consejeras,,chaup
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Bueno, creo que se está desviando el tema inicial, la pregunta por la que surge este post es:
AdoniS dijo:
Hola,
ayer mi calyptratus se zampó dos pinkies de ratón y quería saber con qué frecuencia se los puedo dar, así como si es malo abusar, etc., …..
Resumiendo, las preguntas que han surgido a lo largo de este post serían:
-¿con que frecuencia se pueden dar crias sin pelo de ratón a un Chamaleo calyptratus? ¿Y a otras especies?
-¿cuales son los problemas (si es que existen) de este alimento?
-¿se pueden ofrecer ratones con pelo a todas las especies de camaleones como alimento y porqué?
-¿Que son los escarabajos e insectos no permitidos para camaleones?
-¿En que bibliografía se pueden consultar estos datos?

Un saludo
dino
 
V

víbora

Guest
Qpasana3, creo que estás muy confundido, te crees que todo el campo es orégano y no es así. No creas que toda una familia de saurios se alimentan de lo mismo porque entonces estas pasando demasiadas cosas por alto, cosas tan fundamentales como la forma de vida de cada especie.

sin malos rollos solo quiero no confundir a la gente y ayudar en lo que se pueda.

UN SALUDO
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Yo creo que no te molestas en leer detenidamente los posts que pongo, porque no he puesto que todos los varanos puedan comer ratones... lo que dije es que los pueden comer perfectamente todos aquellos varanos que no tienen una dieta exclusivamente insectivora, como pueden ser un exanthematicus, niloticus, albigularis, salvator, etc.... y los tejus se comen perfectamente los ratones, cualquiera de ellos.
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Yo simplemente prefiero no darles otra cosa a mis camaleones que no sean insectos permitidos y materia vegetal (en el caso de los calyptratus), no solo porque no son parte de su dieta natural, si no porque creo que tampoco son necesarios si la dieta es la adecuada.

En cuanto a los de primer pelo... quizas muy de vez en cuando (y digo muy me refiero a muy muy muy muy...) puede no suponer mucho problema, pero si se utilizan tan amenudo como se podria utilizar un pinky (que han dicho cada 15 dias, que tambien me parece muy amenudo) pueden llegar los problemas de obstrucciones, etc.

Un saludo!

PD: no veais problemas y malas intenciones donde no las hay, las discusiones y malos rollos los crean quienes los crean, asi como quienes los continuan.
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
sisisisis... o_O  ,,pero si tienes razon en todo lo que dices , lo que pasa es que debes saber a quien aplicarle esa estrofa final,y quizas llegues a la misma conclusion y ponerte a pensar que es verdad que "las discusiones y malos rollos los crean quienes los crean, asi como quienes los continuan" !!!poeta!!,,chaup
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
No sere yo quien continue por tu camino... los hechos son los hechos y yo no he nombrado a nadie en particular... hay gente que se queja de lo que hacen los demas cuando ellos mismos hacen lo que critican, contradictorio, verdad?.

En fin, volviendo al tema inicial... lo dicho, yo solo utilizaria roedores en la dieta de mis animales si estos formasen parte de su dieta natural o si fueran un buen sustituto (por ejemplo en las lampropeltis).

Un saludo!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola como moderador del foro me vere obligado a borrar los nuevos mensajes si persisten las alusiones personales consecuencia de otros foros, sin entrar a valorar quien tiene o no la razon.

En segundo lugar he estado informandome sobre el tema de los pinkies en camaleones concretamente en calyptratus   y en el libro de Chamaeleo calyptratus de Wolfgang Schmidt de la editorial MSP dice que en la naturaleza la oferta de  alimento es mas bien escasa tanto en lo concerniente a insectos como a pequeños vertebrados, quiza sea el esta una de las causas por las que el calyptratus se ha adaptado tan bien a la cautividad pues no requiere mucha variacion de alimentos en la dieta comparada con otras especies  originarias de  Madagascar , Tanzania ,..  donde la variacion en la dieta en ejemplares silvestres es mayor.

Tambien si consideramos que los  pinkies son alimentos ricos en grasa y deficitarios en calcio y vit. A   no es que sean un alimento muy recomendable como alimento base pues los calyptratus sobretodo las hembras tienden a sufrir sobrepeso con los consiguientes problemas a la hora de la puesta.
Mi conclusion  personal es que los ratones sin pelo se deberian ofrecer al camaleon una o dos veces al mes como mucho con el fin de variar la dieta y descartar los ratones con pelo por problemas de ostrucion intestinal.

Saludos , Pedro VEGA
 
V

víbora

Guest
creo que Pedro está en lo mas sensato.

esto me ratifica en que estoy haciendo lo correcto, y por mi parte espero no haber causado malos rollos en el foro, que es precisamente para contarnos esperiencias y para discutir si hace falta, pero eso sí, con respeto a los demas.
!! Si todos supieramosde todo, para qué nos hibamos a poner en contacto!!

SALUDOS
 
Arriba